TERRUÑO RESERVA CHARDONNAY 2002

Un blanco versátil de Fabre Montmayou

Lunes, 13 de noviembre de 2023

La Bodega Fabre Montmayou presentó la cosecha 2022 de su Terruño Reserva Chardonnay. Este vino está elaborado íntegramente con uvas recolectadas a mano, en sus propios viñedos ubicados a 1.150 metros sobre el nivel del mar en Tupungato, Valle de Uco.

Terruño Reserva Chardonnay 2022, según las notas de cata aportadas por el equipo de enología de la bodega, exhibe "un color amarillo intenso y destellos verdes brillantes, en tanto que en nariz despliega su elegancia y complejidad revelando notas frutales de ananá y mango, que se entrelazan con toques de vainilla y manteca".

"En boca, este vino se distingue por su elegancia y persistencia, ofreciendo una frescura destacada y una complejidad que deleita los sentidos. Su versatilidad es innegable, ya que puede disfrutarse en solo o maridar de manera perfecta con pescados y mariscos, quesos suaves, pasta o platos con salsas cremosas, carnes blancas a la parrilla como el cerdo o el pollo, comidas asiáticas y ensaladas frescas". 

Terruño Reserva Chardonnay 2022 ha tenido una crianza en barricas de roble francés, lo que le confiere un potencial de guarda de hasta 4 años, asegurando que cada botella sea una experiencia que se prolongará en el tiempo. Este lanzamiento es una nueva manifestación de la pasión y el compromiso de la Bodega Fabre Montmayou, por ofrecer vinos de la más alta calidad.

Este vino está disponible en vinotecas, restaurantes y supermercados, así como en Branca Store (https://www.brancastore.com.ar) a un precio sugerido de $ 8.445 (noviembre de 2023).

Más de Bebidas
Villegas Restó & Grill con Malbec propio
Bebidas

Villegas Restó & Grill con Malbec propio

El reconocido restaurante fundado por Oscar Protto en Puerto Madero, creó de la mano del enólogo Mauricio Vegetti un Malbec elaborado con uvas provenientes de Gualtallary, Valle de Uco.
 Viñavida y un Blend Bien Nacido
Bebidas

Viñavida y un Blend Bien Nacido


Dicen que cada final es un comienzo, una historia que nace una y otra vez, y éste es el caso de Viñavida. Un legado de Oscar Marcovecchio, quien
imaginó una viña única con un concepto diferente. El diseño de sus hileras, visto desde lo alto, revela formas sorprendentes inspiradas en las figuras de Nazca (como un sacacorchos, una copa y una botella), añadiendo así una dimensión emocional única a la viña. Y de ese lugar con misterio, nace este blend Bien Nacido 2022, elaborado por el enólogo Karim Mussi.
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.