Argentinos con Estrellas Michelin cocinarán en Trescha

Bienvenidos a Casa, Chefs

Viernes, 3 de noviembre de 2023

A raíz de la llegada de la Guía Michelin a Buenos Aires y Mendoza, que será presentada el próximo 24 de noviembre, el Restaurante Trescha convoca a chefs argentinos que han ganado sus estrellas en otras partes del mundo. Dos días antes de la premiación, cocinarán como invitados Carito Lourenço y Agustín Balbi.

Para la Argentina, la llegada de la Guía Michelin (en primera instancia a Buenos Aires y Mendoza) constituye toda una novedad. El misterio será develado el viernes 24 de noviembre, cuando se conozca a los restaurantes "estrellados" y a aquellos que accedan a otras categorías como "Big Gourmand" y "Estrella Verde".

Por ello, el Restaurante Trescha y su chef propietario Tomás Treschanski recibirán a dos colegas argentinos que han ganado Estrellas Michelin en el exterior.

Una de ellas es Carito Lourenço, la primera cocinera argentina en obtener 1 Estrella Michelin en 2022 con su Restaurante Fierro en la ciudad de Valencia, en tanto que Agustín Balbi logró la suya en 2021 por And, su emprendimiento de Hong Kong. Ambos han logrado mantenerlas desde aquellos momentos.

Bienvenidos a Casa es un proyecto que invita a los chefs argentinos ganadores de Estrellas Michelin a regresar al país especialmente, para cocinar junto a Tomás Treschanski, quien abrió este año su Restaurante Trescha, en Villa Crespo: https://www.fondodeolla.com/nota/18205-sorprendente-trescha/

El ciclo continuará el año próximo, con la llegada de otros chefs argentinos exitosos en distintas partes de mundo: Paulo Airaudo en febrero de 2014 (San Sebastián); Marcelo Di Giacomo en abril (París); Joaquín Elizondo en junio (Hong Kong); Florencia Abella en agosto (Estocolmo); Mauricio Giovanini en octubre (Marbella), y nuevamente Carito Lourenço en diciembre, esta vez junto a Germán Carrizo -su esposo y chef de Fierro, el mendocino Germán Carrizo.

El lanzamiento, como quedó dicho, será el miércoles 22 de noviembre en Trescha.

Más de Gastronomía
Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera
Gastronomía

Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera

Asu Mare, la barra cevichera comandada por Dangelo de la Cruz y Luisana Quinta, sumó siete platos a su carta que replica los sabores populares del Perú. Asimismo, el local original sobre la Avenida Pueyrredón se mudó a una cuadra,
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.