Argentinos con Estrellas Michelin cocinarán en Trescha

Bienvenidos a Casa, Chefs

Viernes, 3 de noviembre de 2023

A raíz de la llegada de la Guía Michelin a Buenos Aires y Mendoza, que será presentada el próximo 24 de noviembre, el Restaurante Trescha convoca a chefs argentinos que han ganado sus estrellas en otras partes del mundo. Dos días antes de la premiación, cocinarán como invitados Carito Lourenço y Agustín Balbi.

Para la Argentina, la llegada de la Guía Michelin (en primera instancia a Buenos Aires y Mendoza) constituye toda una novedad. El misterio será develado el viernes 24 de noviembre, cuando se conozca a los restaurantes "estrellados" y a aquellos que accedan a otras categorías como "Big Gourmand" y "Estrella Verde".

Por ello, el Restaurante Trescha y su chef propietario Tomás Treschanski recibirán a dos colegas argentinos que han ganado Estrellas Michelin en el exterior.

Una de ellas es Carito Lourenço, la primera cocinera argentina en obtener 1 Estrella Michelin en 2022 con su Restaurante Fierro en la ciudad de Valencia, en tanto que Agustín Balbi logró la suya en 2021 por And, su emprendimiento de Hong Kong. Ambos han logrado mantenerlas desde aquellos momentos.

Bienvenidos a Casa es un proyecto que invita a los chefs argentinos ganadores de Estrellas Michelin a regresar al país especialmente, para cocinar junto a Tomás Treschanski, quien abrió este año su Restaurante Trescha, en Villa Crespo: https://www.fondodeolla.com/nota/18205-sorprendente-trescha/

El ciclo continuará el año próximo, con la llegada de otros chefs argentinos exitosos en distintas partes de mundo: Paulo Airaudo en febrero de 2014 (San Sebastián); Marcelo Di Giacomo en abril (París); Joaquín Elizondo en junio (Hong Kong); Florencia Abella en agosto (Estocolmo); Mauricio Giovanini en octubre (Marbella), y nuevamente Carito Lourenço en diciembre, esta vez junto a Germán Carrizo -su esposo y chef de Fierro, el mendocino Germán Carrizo.

El lanzamiento, como quedó dicho, será el miércoles 22 de noviembre en Trescha.

Más de Gastronomía
Dante Liporace en BAGA Buenos Aires
Gastronomía

Dante Liporace en BAGA Buenos Aires

Este viernes por la noche, el restaurante con sede en el Hipódromo de Palermo ofrecerá un menú de tres pasos con maridaje de espumantes. Este evento es una buena oportunidad para degustar el nuevo menú de BAGA Buenos Aires, con las especialidades propuestas por el chef Dante Liporace.
Helado federal
Gastronomía

Helado federal

La heladería originaria de Mercedes, que también cuenta con una sede en Recoleta, presenta nuevos sabores de estación, como sorbet de frutilla, ciruela, durazno y ananás. Un diferencial de la marca es que solo utiliza envases con sabores únicos en cada pote, para preservar el sabor.
Pizza napolitana con valor agregado
Gastronomía

Pizza napolitana con valor agregado

De la mano del chef Edward Holloway, Casa Agostino apuesta nuevamente a sus orígenes ítalo argentinos y abre las puertas de su pizzería, en el corazón de la huerta de la bodega.