Grande Cuvée Millésimée 2019 también en botella Magnum
Jueves, 2 de noviembre de 2023
La bodega mendocina puso a la venta 9.400 botellas de 750 ml y tan sólo 1.000 magnum, de su espumoso que vuelve al mercado en este tamaño, luego de 20 añadas.
Ya sabemos que uno de los productos íconos de Cavas Rosell Boher es Grande Cuvée Millésimée. La añada 2019, recién lanzada al mercado está elaborada bajo el método tradicional, como todos los espumosos de la bodega, y compuesto por un 85% de Pinot Noir y 15% de Chardonnay, ambos provenientes de la Finca Los Árboles, ubicada en el Valle de Uco, y con un mínimo de 40 meses sobre borras finas.
Además de esta novedad, en la presentación ante la prensa, Rosell Boher ofreció una inusual cata vertical de sus cosechas, a partir de la correspondiente a 2014.
En el caso de la añada 2019, se pusieron a la venta 9.400 botellas de formato tradicional, y 1.000 en tamaña magnum.
Durante la reunión de prensa, el enólogo Alejandro Martínez Rosell señaló que "desde hace muchos años queríamos explorar el segmento de las Magnum. Sentíamos que un producto de estas características lo ameritaba".
Grande Cuvée Millésimée 2019, según la descripción que ofreció el equipo de enológico que también integra Nicolás Calderón, "presenta un color amarillo dorado, con espuma delicada y persistente; ofrece aromas a pan tostado, coco, avellanas, vainilla y almendras".
Y, además, "es pleno en boca, intenso y de buen cuerpo; el largo tiempo sobre borras incorpora notas de evolución como frutas cocidas, tostados y levaduras de panadería".
Sólo se venderán en vinotecas y el precio de cada una de las 9.400 botellas, en formato tradicional, será de $ 30.000 (valor de noviembre de 2023).
En el caso de las botellas magnum, se comercializarán en un estuche de madera especialmente diseñado, a un precio sugerido de $ 70.000.
Altaluvia es una línea de vinos que rinde tributo a Gualtallary, una de las mejores zonas donde el Cabernet Franc se destaca de manera excepcional. El suelo calcáreo aluvional, el clima fresco y la altitud se combinan para crear un lugar único. Y de aquí, surge este Cabernet Franc para festejar a la cepa en su día.
Bodega Cuchillo de Palo lanzó su nuevo Rosé de Pinot Noir cosecha 2022, realizado a partir de una cofermentación de uvas seleccionadas de distintas parcelas de su finca de Vista Flores. Se trata de edición limitada de 5.000 botellas.
La línea la componen tres vinos de corte elaborados en partidas limitadas, a base de Cabernet Sauvignon como variedad común, que se une en cada propuesta con la cepa emblema de dos regiones vitivinícolas europeas: La Toscana Sangiovese) y La Borgoña (Cabernet Franc). La tercera etiqueta es Molteni Andino (Malbec, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot).