La fábrica de pastas artesanales con nombre de mariposa (eso quiere decir "Farfalla" en italiano), ubicada en el corazón del barrio Las Cañitas, sumó a su propuesta de comprar en el lugar, la experiencia de un almuerzo en el local de Las Cañitas.
Creada en 2011, con el asesoramiento del chef Edward Holloway, los hermanos Constanza y Gastón Pro, dieron vida a Farfalla y continúan impulsando su crecimiento y ofreciendo a los clientes una nueva oportunidad para degustar las más ricas pastas elaboradas en base a sémola, aceite de oliva y huevos, además de otros platos de cocina italiana clásica.
La calidad de la materia prima, sin conservantes ni colorantes artificiales, y las combinaciones de sabores y colores en las pastas, son elementos que se destacan a esta marca, que cuenta también con otros dos locales en los barrios de Palermo y Belgrano.
Entre las opciones de la carta, en el restó y en materia de pastas rellenas, hay clásicos ravioles de ricota y parmesano; de pollo y verdura; de ricota, verdura y muzzarella; o de calabaza y muzzarella.
No faltan tampoco los ñoquis de papa, los canelones de pollo y verdura, y la lasaña.
También ofrecen milanesa de bife de chorizo con spaghetti rojos de morrones asados y paprika, y raviolones de cordero o salmón, entre otros.
Para quienes lo deseen, se ofrecen opciones de pastas sin proteínas animales, como lasaña y fideos, además de raviolones de lentejas y hongos, de calabaza y almendras, o de tofu y acelga.
Entre los postres, se puede optar por tiramisú, flan casero con dulce y crema, y panna cotta de naranja, en un claro homenaje a la tradición y los sabores italianos.
Los clientes también podrán disfrutar de los infaltables aperitivos que acompañan la propuesta: Aperol Spritz, Negroni y Campari Orange (Garibaldi), y variedad de cervezas.
Cañitas - Soldado de la Independencia 1139 Venta al público: lunes a sábados de 9.30 a 20.00; domingos y feriados de 9.30 a 14.00 (almuerzos martes a sábados, de 12.00 a 15.00).
Venta de pastas frescas Palermo - Lacroze 2308 Belgrano - Echeverría 3099 (esquina Zapiola) Martes a sábado de 9.30 a 14, y de 16 a 20. Domingos y feriados de 9.30 a 14.
En el barrio de Núñez, a metros de la Avenida Libertador, se encuentra este innovador espacio que se especializa en tres ítems principales: onigiris, sandos y café de especialidad. Un concepto novedoso creado por su dueño, Axel Meunier, junto a la artista Martina Quesada y el chef Segundo Farrell.
Inspirado en la mística de "La Sociedad de los Poetas Muertos", The Book Speakeasy Bar invita a vivir una experiencia distinta en el Oeste de la ciudad: barra íntima y cócteles que homenajean a grandes pensadores del pasado y figuras influyentes de la historia contemporánea.
La Pescadorita propone un menú especial preparado por el chef David Ribulgo, para disfrutar durante los mediodías y las noches, con sabores del mar y vinos D. V. Catena.