RECETAS

Hacé tu flan con café Segafredo

Lunes, 4 de septiembre de 2023

Si sos tan fana del café, tenés que probar esta receta que lo tiene como ingrediente principal.

Ingredientes:

500 ml de leche entera

6 huevos grandes

8 gramos de tu café instantáneo Segafredo

100 gramos de azúcar blanca

Caramelo líquido para bañar el recipiente del flan

Procedimiento:

En un recipiente bien profundo vamos a batir, con la ayuda de una batidora, los huevos y el azúcar, hasta que queden bien integrados y adquieran un tono claro.

A continuación, añadimos la leche y el café instantáneo, y continuamos batiendo con la batidora. En la flanera (o molde que se utilice), vertemos el caramelo por la base y un poco por los laterales. Ojo con no encharcar el molde, sólo un poco para barnizar la flanera. Añadimos al molde la mezcla anterior.

En una cacerola amplia, añadimos agua un poco menos de la mitad y lo ponemos a fuego medio alto para que empiece a hervir. Introducimos la flanera. El peso de la flanera hará que el agua de la cacerola suba, hasta llegar a la mitad del molde. 

Esta debe estar a la altura perfecta. Lo tapamos y dejamos que se cocine. El flan estará listo, cuando al pincharlo (con un pincho) éste nos salga limpio. En ese momento, sacamos la flanera y la dejamos enfriar a temperatura ambiente.

A continuación, lo colocamos una hora en la heladera, para que nos sea más fácil desmoldarlo. Desmoldamos con cuidado en un plato, para que se bañe todo el flan con el caramelo.

Más de Gastronomía
Nuevo local de PIBÄ en Recoleta
Gastronomía

Nuevo local de PIBÄ en Recoleta

El pasado 25 de abril, PIBÄ abrió las puertas de su nuevo local ubicado en Junín N°1789, Recoleta. La novedad es que adoptaron un modelo distinto al de los otros locales de Palermo, Palermo Chico, Palermo Soho, Belgrano y el Barrio Chino. Lean y entérense.
Gastón Riveira, Embajador de la Marca País
Gastronomía

Gastón Riveira, Embajador de la Marca País

Gastón Riveira, el reconocido chef y empresario fundador de La Cabrera, fue distinguido como nuevo embajador de Marca País por la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación. De esta manera, se valora su "trayectoria dentro de la industria y la labor constante que hace para posicionar a la gastronomía argentina en el mundo".
Álvaro Aristizábal en Hotel Anselmo Buenos Aires
Gastronomía

Álvaro Aristizábal en Hotel Anselmo Buenos Aires

El chef bahiense llega nuevamente a Buenos Aires para ofrecer un menú de pasos en el Hotel Anselmo (Curio Collection by Hilton). Será el próximo jueves 2 de mayo, a las 21:00.