Más opciones para festejar a la cepa

Qué distinguido el Cabernet Sauvignon

Miércoles, 30 de agosto de 2023

En honor a esta cepa, la Argentina se une a los festejos globales del Día del Cabernet Sauvignon mañana, 31 de agosto. Colosso Wines, Sottano y Sin Reglas, recomiendan algunos de sus vinos varietales elaborados con esta uva emblemática.

El Cabernet Sauvignon es conocido por su perfil de sabor distintivo, estructura y capacidad para envejecer con elegancia. Esta uva ha dejado una marca significativa en la industria vinícola global, ya que es cultivada en numerosas regiones y muy apreciada por los amantes del vino. En el Día Internacional del Cabernet Sauvignon, Bodega Colosso, Sottano y Sin Reglas resaltan la excelencia vinícola de Argentina.

Bodega Colosso: El Renegado

Colosso Wines recomienda "El Renegado", un vino que integra la línea de "La Banda de los Tres Sucios". Se trata de un Cabernet Sauvignon atípico, que nació en condiciones difíciles, pero gracias al trabajo en la viña y la bodega, se conformó un gran ejemplar.

Desde la bodega destacan que "es estructurado e intenso en boca, con aromas a pimientos maduros, pimienta negra silvestre, grosellas, y ciruelas robustas y delicadas, así como se destaca por su mineralidad y la existencia de pirazinas que lo hacen largo, persistente y extremadamente armónico en boca. Al final, muestra cómo las notas frutales se amalgaman con los tostados suaves. Originario de Los Chacayes". Precio sugerido: $ 4.650.

Bodega Colosso: La Bestia

Desde la región de Altamira, surge La Bestia, un Cabernet Sauvignon 100%, de la añada 2019. "Las uvas, cultivadas en suelos francos pedregosos con toques calcáreos, son seleccionadas a mano y sometidas a una maceración fría antes de fermentar en barricas de roble francés selladas durante 30 días. Tras 24 meses en barrica, el vino revela un color rojo rubí intenso y aromas frescos a eucalipto, fruta de manzana roja, y matices intensos de tabaco y chocolate. En boca, se aprecia una poderosa elegancia con taninos sedosos y un final prolongado. Una botella que fusiona delicadeza y complejidad". Precio sugerido: $ 34.500.

Bodega Sottano: Sottano Reserva de Familia

Sottano Reserva de Familia es el máximo exponente de los Cabernet Sauvignon de esta bodega. Proviene de Perdriel y Altamira, y es un cofermentado de estas zonas. Posee 18 meses de crianza en barrica primer y segundo uso, de roble francés y húngaro".

"En boca, es potente con taninos maduros y eléctricos. De color rojo rubí profundo con aromas a menta, chocolate y caramelo, así como también expresa frutas negras y grosellas". Precio sugerido: $ 7.740.

Bodega Sin Reglas: Sin Reglas Cabernet Sauvignon

Por su parte, Sin Reglas Cabernet Sauvignon "es la unión de la nueva cosecha con la anterior, la añejada. La joven aporta fruta, salvajismo, elegancia y bouquet, mientras que la añejada y su núcleo de la zona de Perdriel le otorga cadencia y ternura en la boca. En definitiva, es un vino joven, elegante y sereno". Precio sugerido: $ 4.400.

Redes Sociales:

IG:@colossowines

IG: @bodegasottano

IG: @sinreglaswines

Más de Bebidas
Villegas Restó & Grill con Malbec propio
Bebidas

Villegas Restó & Grill con Malbec propio

El reconocido restaurante fundado por Oscar Protto en Puerto Madero, creó de la mano del enólogo Mauricio Vegetti un Malbec elaborado con uvas provenientes de Gualtallary, Valle de Uco.
 Viñavida y un Blend Bien Nacido
Bebidas

Viñavida y un Blend Bien Nacido


Dicen que cada final es un comienzo, una historia que nace una y otra vez, y éste es el caso de Viñavida. Un legado de Oscar Marcovecchio, quien
imaginó una viña única con un concepto diferente. El diseño de sus hileras, visto desde lo alto, revela formas sorprendentes inspiradas en las figuras de Nazca (como un sacacorchos, una copa y una botella), añadiendo así una dimensión emocional única a la viña. Y de ese lugar con misterio, nace este blend Bien Nacido 2022, elaborado por el enólogo Karim Mussi.
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.