Un recomendado para este 31 de agosto

Doña Paula Estate Cabernet Sauvignon 2021

Martes, 29 de agosto de 2023

Es un varietal elaborado a base de uvas 100% Cabernet Sauvignon, provenientes de viñedos propios ubicados en Finca El Alto en la zona de Ugarteche, Luján de Cuyo.

"A la vista presente un color rojo rubí intenso. En nariz se perciben notas a frutos negros, cassis, especias, grafito y pimiento rojo. En boca es un vino concentrado, con taninos maduros y voluminosos con final largo y persistente". Precio $ 5.000.

"Para tener una buena experiencia te recomiendo enfriarlo entre 16° y 18° C. Podés usar una copa de vino de tallo alto y ancha. También decantar o dejar respirar el vino en copa aproximadamente media hora los Cabernet Sauvignon no tan potentes y los que han sido envejecidos en barrica de madera es preferible dejarlos por una hora".

¿Cómo celebrar el Día del Cabernet Sauvigon?

El Día Internacional del Cabernet Sauvignon es una oportunidad para celebrar esta variedad de uva y disfrutar de sus deliciosos vinos con las siguientes ideas de maridajes.

Carnes rojas

"Los Cabernet Sauvignon son ideales para acompañar carnes rojas, ya que los taninos del vino ayudan a limpiar el paladar de la grasa de la carne. Los cortes de carne más recomendados son el vacío, bife de chorizo, churrascos ancho y angosto y por supuesto un buen chorizo".

Carnes blancas

"Los CS también pueden maridar bien con aves, como pollo, pavo y pato. Los platos con salsas ricas y complejas, como el pollo al curry o el pavo relleno".

Quesos curados

"Los vinos Cabernet Sauvignon también son una buena opción para maridar con quesos curados como el Cheddar, el Parmesano, el Atuel y el Gouda. Los quesos con sabores intensos y picantes, como el Roquefort y el Stilton también combinan muy bien".

Postres de chocolate

"También pueden maridar bien con postres de chocolate, ya que los taninos del vino ayudan a equilibrar la dulzura del chocolate. Los postres con chocolate negro o con frutos secos, como mousse de chocolate y brownies con nueces son además una buena opción".

Más de Bebidas
Segunda Edición de la Feria de Bodegas de San Rafael
Bebidas

Segunda Edición de la Feria de Bodegas de San Rafael

Se trata de la segunda edición de la Feria de Bodegas de San Rafael, en la que participarán 15 establecimientos de la zona, presentadas por sus propios dueños y enólogos. Será el lunes 2 de octubre, desde las 16:00 hasta las 20:00, en La Malbequería.
Un barrio, un lugar, un vermut
Bebidas

Un barrio, un lugar, un vermut

Ya les contamos que Rosario es uno de los polos principales de la movida del vermut artesanal en nuestro país. Pero por fuera de su circuito céntrico y más comercial, hay un punto de encuentro para disfrutar de propuestas de gastronomía y bebidas en un ambiente encantador. Y por supuesto, tienen varios vermuts propios de alto nivel.

Cócteles zodiacales en BAGA
Bebidas

Cócteles zodiacales en BAGA

Aarón D Montijo, head bartender del restaurante en el Hipódromo de Palermo, diseñó 12 cócteles que representan el espíritu de cada signo zodiacal.