Un recomendado para este 31 de agosto

Doña Paula Estate Cabernet Sauvignon 2021

Martes, 29 de agosto de 2023

Es un varietal elaborado a base de uvas 100% Cabernet Sauvignon, provenientes de viñedos propios ubicados en Finca El Alto en la zona de Ugarteche, Luján de Cuyo.

"A la vista presente un color rojo rubí intenso. En nariz se perciben notas a frutos negros, cassis, especias, grafito y pimiento rojo. En boca es un vino concentrado, con taninos maduros y voluminosos con final largo y persistente". Precio $ 5.000.

"Para tener una buena experiencia te recomiendo enfriarlo entre 16° y 18° C. Podés usar una copa de vino de tallo alto y ancha. También decantar o dejar respirar el vino en copa aproximadamente media hora los Cabernet Sauvignon no tan potentes y los que han sido envejecidos en barrica de madera es preferible dejarlos por una hora".

¿Cómo celebrar el Día del Cabernet Sauvigon?

El Día Internacional del Cabernet Sauvignon es una oportunidad para celebrar esta variedad de uva y disfrutar de sus deliciosos vinos con las siguientes ideas de maridajes.

Carnes rojas

"Los Cabernet Sauvignon son ideales para acompañar carnes rojas, ya que los taninos del vino ayudan a limpiar el paladar de la grasa de la carne. Los cortes de carne más recomendados son el vacío, bife de chorizo, churrascos ancho y angosto y por supuesto un buen chorizo".

Carnes blancas

"Los CS también pueden maridar bien con aves, como pollo, pavo y pato. Los platos con salsas ricas y complejas, como el pollo al curry o el pavo relleno".

Quesos curados

"Los vinos Cabernet Sauvignon también son una buena opción para maridar con quesos curados como el Cheddar, el Parmesano, el Atuel y el Gouda. Los quesos con sabores intensos y picantes, como el Roquefort y el Stilton también combinan muy bien".

Postres de chocolate

"También pueden maridar bien con postres de chocolate, ya que los taninos del vino ayudan a equilibrar la dulzura del chocolate. Los postres con chocolate negro o con frutos secos, como mousse de chocolate y brownies con nueces son además una buena opción".

Más de Bebidas
Villegas Restó & Grill con Malbec propio
Bebidas

Villegas Restó & Grill con Malbec propio

El reconocido restaurante fundado por Oscar Protto en Puerto Madero, creó de la mano del enólogo Mauricio Vegetti un Malbec elaborado con uvas provenientes de Gualtallary, Valle de Uco.
 Viñavida y un Blend Bien Nacido
Bebidas

Viñavida y un Blend Bien Nacido


Dicen que cada final es un comienzo, una historia que nace una y otra vez, y éste es el caso de Viñavida. Un legado de Oscar Marcovecchio, quien
imaginó una viña única con un concepto diferente. El diseño de sus hileras, visto desde lo alto, revela formas sorprendentes inspiradas en las figuras de Nazca (como un sacacorchos, una copa y una botella), añadiendo así una dimensión emocional única a la viña. Y de ese lugar con misterio, nace este blend Bien Nacido 2022, elaborado por el enólogo Karim Mussi.
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.