NUEVO LANZAMIENTO DE BIRA

Rosa di Rosso, un blend con espíritu italiano

Lunes, 21 de agosto de 2023

Bira, el original emprendimiento de Santiago Bernasconi y Federico Isgró, que recrea el estilo italiano en el Valle de Uco, presenta su primer rosado: "Rosa di Rosso". Y, además, lanzaron al mercado la segunda cosecha de Bianco D'Uco.

"La innovación, la calidad y el cuidado de cada detalle durante el proceso de elaboración de cada vino, son los pilares que definen a BIRA", el original emprendimiento vitivinícola de Santiago Bernasconi y Federico Isgró.

Como se sabe, el foco lo han puesto en elaborar vinos de corte, de estilo italiano, a base de Sangiovese, con impronta argentina.

Esta vez sorprenden con su primer vino rosado, que se elabora con dos variedades poco convencionales en este tipo de blends: Sangiovese y Syrah. Rosa di Rosso nace de viñas plantadas en 1970 en La Arboleda, Tupungato, y en 1965 en La Consulta.

Sus creadores lo definen como "un vino rosado sutil, complejo, pero a la vez elegantemente aromático, fresco y persistente". Se elabora mediante el prensado directo de ambas variedades, cofermentadas la mitad en tanques de acero inoxidable y el resto en huevos de concreto, con una constante suspensión de las borras finas por cuatro meses.

De esta primera añada, se elaboraron sólo 7.500 botellas, y la presentación es en cajas de 6 botellas de 750 ml cada una.

Asimismo, BIRA presenta la nueva añada de uno de sus vinos más exitosos y originales: Bianco D' Uco 2023. Este bianco mantiene su perfil aromático y frescura, con algo más de volumen y largo final.

Señalan las notas de cata del enólogo, que "sus cualidades lo convierten en un vino único para esta temporada del año, y se recomienda especialmente para acompañar mollejas grilladas o cualquier plato de influencia asiática".

Cabe destacar que BIRA concentra el 90% de sus ventas en el mercado doméstico y el resto en la exportación, principalmente el Reino Unido, Brasil, República Dominicana, Perú, Italia, Polonia, EE. UU. y comenzando pronto a distribuir en Suecia.

La línea completa está integrada por los siguientes vinos: Rosa di Rosso; Brunetto; Tanito; Tano; Bianco D'Uco; Bin Otto; Rosso d'Uco, y Mero Primo.

Web: www.birawines.com

Facebook: birawines

Instagram: @birawines

Twitter: @BIRA_Wines

Más de Bebidas
Villegas Restó & Grill con Malbec propio
Bebidas

Villegas Restó & Grill con Malbec propio

El reconocido restaurante fundado por Oscar Protto en Puerto Madero, creó de la mano del enólogo Mauricio Vegetti un Malbec elaborado con uvas provenientes de Gualtallary, Valle de Uco.
 Viñavida y un Blend Bien Nacido
Bebidas

Viñavida y un Blend Bien Nacido


Dicen que cada final es un comienzo, una historia que nace una y otra vez, y éste es el caso de Viñavida. Un legado de Oscar Marcovecchio, quien
imaginó una viña única con un concepto diferente. El diseño de sus hileras, visto desde lo alto, revela formas sorprendentes inspiradas en las figuras de Nazca (como un sacacorchos, una copa y una botella), añadiendo así una dimensión emocional única a la viña. Y de ese lugar con misterio, nace este blend Bien Nacido 2022, elaborado por el enólogo Karim Mussi.
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.