La marca Pera Grau existe desde el año 1955 por iniciativa de la familia Catena. Se trata de un vino generoso, elaborado como el Jerez mediante el sistema de soleras. Ya está disponible en el mercado argentino.
Pera Grau es un vino especial generoso, que se da como resultado de una combinación de añejamiento biológico durante los primeros tres años y oxidativo el último año, siguiendo los métodos tradicionales de la zona de Jerez.
Si bien la marca tiene una larga historia, ahora se produce este relanzamiento que pone en el mercado una nueva creación del enólogo Alejandro Vigil. Está elaborado con uvas 100% de la variedad Palomino, autóctona española, procedentes de la provincia de San Juan.
Según la información aportada por la bodega, el suelo es arenoso limoso con alto contenido calcáreo. El método de conducción: pérgola. La densidad alcanza a 2.000 - 2.500 plantas. Cosecha manual, cuatro distintas. La fermentación se realiza entre 32 a 40 días en huevos de concreto de 2.000 litros, a 20-22 grados centígrados.
El añejamiento se hace en barricas de 225 litros de roble francés, de entre 5 y 8 años de uso; por el sistema de soleras, durante cuatro años y luego entre 12 y 18 meses en botella. La graduación alcohólica alcanza a 14,5°.
Los herederos del ingeniero belga, Gustave André de Glymes, rinden homenaje a los valores y tradiciones familiares con el lanzamiento de su primer vino: André de Glymes 100 Años Después", un Gran Malbec de guarda de la cosecha 2019, que se presenta en una edición limitada de 3.000 botellas.
Se trata de un blanc de noire elaborado con uvas Malbec 100%, floral y fresco, que transmite toda la personalidad de la cepa que representa al país en el mundo. Andeluna Blanc de Malbec es resultado de la constante búsqueda por la innovación que realiza la bodega, y que refleja en su porfolio la versatilidad del Malbec en sus versiones: blanco, rosado y tinto.
Hoy es 17 de abril, y no podíamos dejar pasar el Día Internacional del Malbec sin levantar la copa. Con López, por supuesto. Cinco generaciones, una misma familia y un estilo propio, desde 1898.