Más pizzas, antipasti y pastas

Lo nuevo de Cincinnati

Miércoles, 17 de mayo de 2023

Ubicado en el microcentro porteño, el restaurante-pizzería italiano actualizó su menú y sumó nuevos sabores: 20 pizzas hechas como en Nápoles, entre clásicas y gourmet, además de antipasti, pastas y aperitivos.

Cincinnati, el restaurante italiano ubicado en la plaza de la Torre Bellini Esmeralda, actualizó su carta e incorporó nuevos platos y variedades de pizza napoletana contemporánea.

Con el foco puesto siempre en la calidad del producto, también renovó parte de la materia prima italiana utilizada y ahora cuenta con tomates de la marca Gustarosso, prosciutto crudo di Parma, Parmigiano Reggiano de origen y mozzarella de búfala.

A su repertorio de pizza napoletana de larga fermentación, con una masa suave, ligera y de bordes aireados, agregó nuevas opciones para reunir un total de 20 variedades.

Entre ellas, están "Mortadella e Pistachio" (mozzarella fior di latte, mortadela con pistachos, crema y semillas de pistachos, parmesano y albahaca); "Mediterránea" (pomodoro, mozzarella fior di latte, vegetales asados y oliva extravirgen), y "Cipolla" (mozzarella fior di latte, cebolla dorada, cebolla morada y panceta). Otra novedad es la pizza "Frita" (rellena de ricota, provola ahumada, salame italiano, tomates cherries, albahaca y aceite de oliva extravirgen).

Además, los amantes de los sabores originarios podrán probar una Margherita (pomodoro, mozzarella y albahaca) con el sello STG (Specialità Tradizionale Garantita), otorgado por la Associazione Verace Pizza Napoletana.

Se trata de un recetario disciplinario que norma sobre la calidad de los ingredientes y el método tradicional de preparación y cocción. Para ello, Cincinnati cuenta con un horno eléctrico, traído de Nápoles y fabricado con piedra volcánica del Vesubio, que alcanza entre 450 y 500° C, y logra una cocción pareja de sus pizzas en tan solo 90 segundos.

Otras alternativas típicas que se sumaron a la carta, son la "Frittatina" (tortillita de pasta hecha con bucatini, crema besciamella, arvejas, jamón cocido y pimienta); "Crocche" (croquetas de papas con perejil, sal pimienta y corazón de provola ahumada) y mozzarella de búfala con jamón crudo italiano.

Otro destacado es "Caserecce Nonna" (una pasta "al fierrito" con ragú napoletano de cocción prolongada, hecho con bondiola, tomate italiano, cebolla, panceta, parmesano y perejil), que llega a la mesa en una presentación poco convencional: sobre la base de una pizza.

Para el cierre dulce, siempre encontramos la sfogliatella, un clásico de Nápoles, que puede pedirse también con helado.

Para maridar, ofrece una corta pero interesante carta de vinos, la exclusiva cerveza italiana Menabrea, que data del año 1846, y cócteles de autor, que se pueden aprovechar durante el happy hour, de 18.00 a 20.00.

El restaurante cuenta con un salón interior y también con espacios al aire libre, como su jardín techado y calefaccionado.

Cincinnati: Dirección: Esmeralda 924, Torre Bellini, CABA. WhatsApp: + 54 9 11 5911 4027. Horarios: lunes a viernes de 11.30 a 23.30; sábados, domingos y feriados, de 18.00 a 00.00. Instagram: @cincinnatipizza

Más de Gastronomía
Y al final, la Guía Michelin era un Circo
Gastronomía

Y al final, la Guía Michelin era un Circo

El restaurante Victoria & Albert's, localizado en el Hotel Disney's Grand Floridian Resort & Spa, acaba de recibir 1 Estrella Michelin. Es la primera vez que Disney obtiene este logro. No creemos que un jurado haya ido solo a comer y no llamara la atención (no olvidar que van solos, algo poco creíble en un resort Disney. Como sabemos, en nuestro país, la primera edición de la Guía el año pasado (no sabemos si habrá segunda porque hay que poner 600.000 de los verdes), había defraudado por sus contradicciones y falacias.
Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery
Gastronomía

Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery

El miércoles 24 de abril, a las 20:30, el chef ejecutivo del hotel recibirá la visita de Darío Gualtieri en la cocina de Negresco Bistró. Ambos ofrecerán un menú degustación de cinco pasos, junto a la Bodega Altos Las Hormigas.
Para irse de tapas como en Barna
Gastronomía

Para irse de tapas como en Barna


Se sabe que "Barna" es una abreviatura de Barcelona, la ciudad que conjuga el mar con la gastronomía y el fútbol (legado de Messi aunque ya no esté). El restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2023 para rendir homenaje a la Ciudad Condal, desde la cocina y el arte que se desprende de sus paredes.