Vuelve la feria de vinos más importante de la Patagonia
Lunes, 8 de mayo de 2023
La feria de vinos que conquistó a los barilochenses en sus anteriores ediciones en los salones de BEC (Bariloche Eventos y Convenciones), regresará con las propuestas que la hicieron número 1 en la región, con muchas novedades del mundo del vino y de los mejores destilados de la zona.
El jueves 22 de junio, el Tasting reunirá a un importante panel de enólogos, sommeliers y profesionales de la industria del vino, para una cata de 18 etiquetas de alta gama (seis más que el año pasado), especialmente seleccionados para mostrar la variedad y amplitud de nuestra vitivinicultura.
El viernes 23, mientras tanto, se llevará a cabo la feria PURO VINO BRC en los tres pisos de BEC, donde se reunirán cerca de 70 bodegas de todo el país, que mostrarán nuevos productos y cosechas.
El público podrá conocer estas propuestas y comprar los vinos de su preferencia, así como recorrer los tres pisos buscando nuevas regiones, nuevos estilos o los clásicos de siempre. Habrá una variada propuesta gastronómica que acompaña los vinos y un cierre con música en vivo.
Como cada año, PURO VINO BRC renueva su compromiso de reducción de residuos y su colaboración con el comedor Gotitas de Esfuerzo solicitando un alimento no perecedero o útiles escolares a cambio de la copa degustación que se entrega al ingresar. Las entradas estarán a la venta a la brevedad de manera online.
Puro Vino BRC, organizado por Nicolás Noceti y Rebeca Leal Díaz.
Este concurso, único en el país donde los propios enólogos eligen a ciegas los mejores vinos de sus colegas, celebró su 11ª edición en Mendoza. Como premio, Paloma Bignone, enóloga de Bodega Séptima y autora del vino ganador, viajará a Francia para capacitarse y conocer diferentes proyectos.
Fiel a su espíritu innovador y a una tradición que trasciende generaciones, Bodegas Bianchi celebra sus 97 vendimias con el lanzamiento de las nuevas añadas de sus vinos íconos y la presentación de novedades enológicas de alta gama que amplían su portfolio. Cada una de estas creaciones representa la unión entre la experiencia centenaria de la familia Bianchi, el conocimiento técnico del equipo liderado por Silvio Alberto y la singularidad de sus dos terruños emblemáticos: Valle de Uco y San Rafael.
Cada cuarto viernes de octubre, la Argentina levanta sus copas para celebrar el Día del Espumoso, una fecha que homenajea a una de las expresiones más refinadas de su vitivinicultura.