RECETAS

Milanesa de boga con ensalada

Domingo, 30 de abril de 2023

Una versión distinta de la milanesa, con pescado de río y en este caso de boga. La receta la ofrece Lucio Marini, chef propietario de Fortis, su restaurante de la ciudad de Santa Fe.

Lucio Marini, chef especializado en pescados de río y en cocina santafesina, explica: "Santa Fe tiene 750 km de costas sobre el río Paraná y después sigue todo el litoral. En lo personal, recorro mucho la zona de los pescadores que hacen un trabajo muy importante, y creo que todavía eso no está valorado. El problema del pescado de río es la logística".

Lucio posee su local propio, ubicado en Puerto Plaza, un centro comercial y de servicios a cielo abierto muy concurrido, ubicado en Remolcador Meteoro 2760, de la ciudad de Santa Fe. Abierto de 16.00 a 00.00.

Para celebrar el Día de la Milanesa, el próximo 3 de mayo, el chef nos propone la siguiente receta:

Ingredientes:

Para las milanesas:

1kilo de filet de boga

4 huevos

Harina

Sal y pimienta

Mostaza

Pan rallado

Para la ensalada:

Penca de remolacha

Cebolla morada

Gajos de naranja

Aceite de oliva

Limón

Sal y pimienta negra

Procedimiento:

Limpiar los filetes, batir los huevos con la sal, pimienta y la mostaza. Pasar el filete por harina, luego por el huevo y por último el pan rallado. Freír en aceite girasol a 180 grados hasta que estén bien doradas. Escurrir y reservar.

Cortar las cebollas en juliana y pasar por agua hirviendo unos 5 minutos. Colar y mezclar con los gajos de naranja y las pencas. Alinear y condimentar.

Servir las milanesas acompañadas de la ensalada.

Más de Recetas
Sesos fritos
Recetas

Sesos fritos

Presentados muchas veces como como una buena alternativa a la molleja, los sesos se consiguen a un precio muy accesible. Para algunos impresionan por su forma, pero hay toda una tradición en su uso en la cocina, como por ejemplo en el relleno de los ravioles. Aquí el IPCVA los presenta de otra manera.
27 de marzo: Día Mundial del Queso
Recetas

27 de marzo: Día Mundial del Queso

La Chancha y los Veinte propone para hacer en casa una provoleta al estilo en que la sirven en el restaurante. Este queso, conocido por su sabor intenso y su textura suave al derretirse, es toda una tradición y forma parte de cualquier parrillada argentina.
Pizza de queso azul, peras y rúcula
Recetas

Pizza de queso azul, peras y rúcula

El equipo de San Ignacio nos ofrece una receta para preparar una pizza sui generis, con el queso azul de la marca.