Casa Boher Malbec Agrelo 2021

Lo mejor de la finca

Jueves, 23 de marzo de 2023

Esta nueva etiqueta de Cavas Rosell Boher se suma a la Línea Fincas, que refleja fielmente toda la identidad del terruño en el que nace: Alto Agrelo al pie del Cordón del Plata.

Un nuevo integrante se suma a la línea Casa Boher Fincas, que ya contaba con el Malbec de San Pablo y el Viognier de Agrelo. Se trata de vinos que reflejan claramente su origen a través de la selección de parcelas.

Este Malbec de Agrelo, proviene del viñedo que rodea Rosell Boher Lodge y fue implantado en el año 2012. Se encuentra a 1.100 metros sobre el nivel del mar, y su marcada pendiente permite que la brisa constante asegure una sanidad natural.

El suelo de origen aluvional posee una textura entre franco-arenosa a limosa, es pobre en materia orgánica y rico en carbonatos. Al tener un mayor porcentaje de limo, la retención de agua y nutrientes es mayor.

Con respecto a las características climáticas, esta zona tiene temperaturas mayores a las de San Pablo (de donde proviene el otro Malbec de la Línea Fincas). Además, exhibe una amplitud térmica marcada entre el día y la noche, con un buen drenaje de aire debido a la pendiente del terreno.

La madurez de las uvas se adelanta comparada con San Pablo en alrededor de 15 a 20 días para la misma variedad de uva. 

El resultado es un vino que destaca su tipicidad, y que, además, incorpora una alternativa a su par de la IG de Valle de Uco.

Según las notas de cata del equipo de enología, se trata de "un vino que presenta colores rojos oscuros por su gran concentración, con lágrimas bien definidas".

"En nariz, aparecen aromas frescos de frutas rojas (cerezas y frambuesas), y negras (higos, moras y grosellas). También surgen notas lácteas, producto de la fermentación maloláctica, lo que da como resultado un vino muy interesante y complejo".

"En boca, posee una entrada dulce, con mucho volumen, en tanto que resaltan las frutas maduras. Sus taninos son amables y su volumen de alcohol es del 14,5%)".

Esta primera añada de Malbec Agrelo consta de solo 13.000 botellas, con un precio de venta sugerido similar a de sus pares de Línea Fincas: $ 3.600 al público.

Más de Bebidas
Claudio Maza, nuevo gerente de Enología de Bodega El Esteco
Bebidas

Claudio Maza, nuevo gerente de Enología de Bodega El Esteco

La bodega del Noroeste Argentino, inicia una nueva etapa bajo la gestión de Claudio Maza, con el objetivo de profundizar la identidad enológica del terruño de los Valles Calchaquíes y fortalecer su posicionamiento global.

Marisol de la Fuente, distinguida por la IWSC
Bebidas

Marisol de la Fuente, distinguida por la IWSC

La sommelier argentina fue distinguida por la IWSC frente a referentes de Hong Kong, Reino Unido y Canadá, lo que marca un hito para la comunicación del vino en español.
Bodega Amalaya presentó sus nuevas añadas
Bebidas

Bodega Amalaya presentó sus nuevas añadas

La bodega de Cafayate presentó a su nuevo enólogo, Alejandro Pepa, y dio a conocer las cosechas 2025 de sus vinos jóvenes, y 2023 de sus cortes excepcionales.