La bodega mendocina lanza al mercado un nuevo integrante de su línea de varietales premium: Cabernet Franc Gran Reserva cosecha 2020. Este vino ha sido elaborado en una exclusiva edición limitada de 2,000 botellas. Su precio sugerido es de $ 5.212 y está disponible en híper y supermercados, vinotecas de todo el país y en la tienda Branca Store.
La línea Gran Reserva de Fabre Montomayou se elabora con uvas provenientes de una antigua finca ubicada en Agrelo, Luján de Cuyo, a 18 kilómetros al sur de la ciudad de Mendoza, a 1.150 metros sobre el nivel del mar.
El vino tuvo una crianza en barricas de roble francés durante 12 meses, a lo que se sumaron otros 12 meses de estiba en botella.
La línea Gran Reserva, que recientemente presentó un restyling de etiquetas, está integrada además por varietales de Malbec y Cabernet Sauvignon.
Gran Reserva Cabernet Franc 2020
Composición varietal: 100% Cabernet Franc
Viñedos: Se encuentran ubicados en la zona de Agrelo, Luján de Cuyo
Cosecha: 16 de abril. Deshoje del viñedo y raleo de racimos en el mes de diciembre. Cosecha manual en canastos de 20 kilos.
Rendimiento: 35 hl/ha
Vinificación: mesa de selección de racimos y grano por grano. Maceración: se realiza maceración en frío controlada durante 5 días previo a la fermentación.
Fermentación: a temperatura controlada entre 26 y 28° C. Se realizan dos pisoneos por día y una maceración prolongada de 25 días.
Crianza: 100% de este vino fue criado en barricas de roble francés durante 12 meses.
Guarda: 10 - 15 años
Enólogos: Hervé J. Fabre y Juan Bruzzone
Notas de cata: posee un color rojo intenso cautivante, con destellos púrpura. En nariz sobresalen aromas a frutos rojos ácidos, con elegantes notas de especias y hierbas de campo. Estos aromas se combinan notablemente con las notas propias de su guarda en barricas de roble francés durante 12 meses. De gran cuerpo y finos taninos, es untuoso, persistente y con un final de boca que resalta su personalidad y texturas.
Se trata de la segunda edición de la Feria de Bodegas de San Rafael, en la que participarán 15 establecimientos de la zona, presentadas por sus propios dueños y enólogos. Será el lunes 2 de octubre, desde las 16:00 hasta las 20:00, en La Malbequería.
Ya les contamos que Rosario es uno de los polos principales de la movida del vermut artesanal en nuestro país. Pero por fuera de su circuito céntrico y más comercial, hay un punto de encuentro para disfrutar de propuestas de gastronomía y bebidas en un ambiente encantador. Y por supuesto, tienen varios vermuts propios de alto nivel.