Tres clásicas y una yapa

9 de Marzo: Día Mundial de la Tortilla de Papas

Miércoles, 8 de marzo de 2023

No se sabe con certeza el por qué, pero mañana 9 de marzo, se festeja a nivel mundial, el Día de la Tortilla de Papas. Y aquí les presentamos tres opciones clásicas y una yapa que, aunque sea de bacalao igual merece estar entre las recomendadas.

En la Argentina, la tortilla de papas es una pasión de multitudes. Ya sea babé o no, con cebollas solamente o con el agregado de chorizo y en otras variantes, siempre figura en las preferencias de los consumidores.

Que además tiene otras ventajas: por su tamaño es fácilmente compartible, por lo cual puede servir como entrada sin abultar la cuenta.

Para festejarlo mañana, aunque nosotros siempre la comemos mucho más seguido que una vez al año, les recomendamos tres y de paso va una yapa, aunque lleve bacalao.

El Burladero

El restaurante que es referente de la cocina española en Buenos Aires, tiene como protagonista de su propuesta una variedad de tortillas para todos los gustos.

Entre ellas están la tortilla clásica de papa y cebolla; de papa con chistorra; a la española y de fideuá con gambas (esta sin papas).

Pte. J. E. Uriburu 1488- Barrio Norte - Reservas: 11.4806.9247 - IG: elburladerorestaurante - elburladero.com.ar

Lo de Jesús

Uno de los platos clásicos en Lo de Jesús, es la tortilla de papas con cebolla, imprescindible para esta versión del plato español por excelencia. Juan Manuel Ferrari, chef de la tradicional parrilla del barrio de Palermo, recomienda utilizar papas fritas para darle textura y cuatro huevos, no menos, para una sartén de 24 centímetros.

Para su cocción, recomienda voltearla en el aire y para ello se debe tener gran técnica y experiencia. El punto en el que se sirve es babé, pero siempre se adaptan a las preferencias del comensal.

Lo de Jesús - Gurruchaga 1406/1418 - IG @lodejesus .

Ofrece Delivery en las principales Apps y Take Away.

Reservas: +54 11 4831-1961 · reservas@lodejesus.com.ar

El Bodegón del Mono

Las tortillas de Damián Cicero las venimos comiendo desde los tiempos del restaurante de El Casal de Cataluña. Hoy es una de las opciones más pedidas en su restaurante quilmeño: El Bodegón del Mono. Y nos la prepara babé, como nos gusta más.

El Bodegón del Mono - Catamarca 724, Quilmes. Teléfono: 011 5043 9078. Abre de martes a sábados de 19.30 a 23.00; domingos de 12.00 a 15.30.

Sagardi

Esta es de bacalao, pero nos gusta mucho. Nos referimos a la tortilla de bacalao al estilo Roxario. Se trata de un clásico de la culinaria vasca popular, que se encuentra habitualmente en las famosas sidrerías.

Humberto 1º 319, San Telmo. Reservas: 11 4361 7348.

Más de Gastronomía
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.
Nakuri Urinaki renueva su propuesta
Gastronomía

Nakuri Urinaki renueva su propuesta

El único omakase de la ciudad en el que el pescado se reemplaza por carne vacuna y porcina. Una audacia de los chefs Ignacio Bravo y Uriel Hendler, quienes idearon esta propuesta sui generis de excelente relación precio calidad.