Un vino que se ideó en equipo y que quedó tal cual lo pensaron. La bodega de Maipú, lanzó al mercado un blend poco frecuente, de uvas Chardonnay, Sauvignon Blanc y Chenin.
Así lo define el equipo de enología: "de color amarillo dorado pálido y aromas a hierbas de brotación, pasto fresco, durazno amarillo, ananá, pera, mango, melón dulce, rocío de miel, lavanda y peperina".
"En boca, se presenta oleoso, denso, con buen balance ácido y dulce, notas de tabaco, y vainilla. Con final largo y persistente".
Así es la nueva etiqueta de Antigal Winery (Maipú): Aduentus Blanc de Blancs 2022, una creación de la enóloga Miriam Gómez y su equipo.
Aduentus Blanc de Blancs es una mezcla de las variedades Chardonnay, Sauvignon Blanc y Chenin, provenientes de viñedos del Valle de Uco y bajo una vinificación ecléctica.
"Una combinación equilibrada con un suave paso por madera para que cada varietal tenga su protagonismo", señala la enóloga, para agregar que "es un vino que va a evolucionar de manera muy compleja; tiene 6 meses en barricas de roble francés y un potencial de guarda de 5 años".
"Además, por las características de las uvas blancas, marida a la perfección con carnes blancas como conejo, pato, patés, pastas de preparación liviana y quesos blandos tales como, Camembert, Brie o Gorgonzola. Postres elaborados con frutas frescas y cremas".
Aduentus Blanc de Blancs 2022 ya está en el mercado y disponible en sus habituales puntos de venta. Precio sugerido: $ 3.900.
Mañana, martes 20 de enero, Mixtape celebrará la segunda edición de "Ritmos de América en una copa", su ciclo de pop ups internacionales, con la visita especial del bartender peruano Justin Sánchez, referente del bar El Infusionista, de Lima.
Bodega Cuchillo de Palo presenta Extra Brut y Extra Brut Rosé, dos espumosos del Valle de Uco elaborados bajo método tradicional, con uvas Pinot Noir y Chardonnay.