Un vino que se ideó en equipo y que quedó tal cual lo pensaron. La bodega de Maipú, lanzó al mercado un blend poco frecuente, de uvas Chardonnay, Sauvignon Blanc y Chenin.
Así lo define el equipo de enología: "de color amarillo dorado pálido y aromas a hierbas de brotación, pasto fresco, durazno amarillo, ananá, pera, mango, melón dulce, rocío de miel, lavanda y peperina".
"En boca, se presenta oleoso, denso, con buen balance ácido y dulce, notas de tabaco, y vainilla. Con final largo y persistente".
Así es la nueva etiqueta de Antigal Winery (Maipú): Aduentus Blanc de Blancs 2022, una creación de la enóloga Miriam Gómez y su equipo.
Aduentus Blanc de Blancs es una mezcla de las variedades Chardonnay, Sauvignon Blanc y Chenin, provenientes de viñedos del Valle de Uco y bajo una vinificación ecléctica.
"Una combinación equilibrada con un suave paso por madera para que cada varietal tenga su protagonismo", señala la enóloga, para agregar que "es un vino que va a evolucionar de manera muy compleja; tiene 6 meses en barricas de roble francés y un potencial de guarda de 5 años".
"Además, por las características de las uvas blancas, marida a la perfección con carnes blancas como conejo, pato, patés, pastas de preparación liviana y quesos blandos tales como, Camembert, Brie o Gorgonzola. Postres elaborados con frutas frescas y cremas".
Aduentus Blanc de Blancs 2022 ya está en el mercado y disponible en sus habituales puntos de venta. Precio sugerido: $ 3.900.
Este concurso, único en el país donde los propios enólogos eligen a ciegas los mejores vinos de sus colegas, celebró su 11ª edición en Mendoza. Como premio, Paloma Bignone, enóloga de Bodega Séptima y autora del vino ganador, viajará a Francia para capacitarse y conocer diferentes proyectos.
Fiel a su espíritu innovador y a una tradición que trasciende generaciones, Bodegas Bianchi celebra sus 97 vendimias con el lanzamiento de las nuevas añadas de sus vinos íconos y la presentación de novedades enológicas de alta gama que amplían su portfolio. Cada una de estas creaciones representa la unión entre la experiencia centenaria de la familia Bianchi, el conocimiento técnico del equipo liderado por Silvio Alberto y la singularidad de sus dos terruños emblemáticos: Valle de Uco y San Rafael.
Cada cuarto viernes de octubre, la Argentina levanta sus copas para celebrar el Día del Espumoso, una fecha que homenajea a una de las expresiones más refinadas de su vitivinicultura.