Nueva línea de vinos frescos y una edición limitada

Nuevos lanzamientos en Bodega Vinorum

Viernes, 17 de febrero de 2023

Bodega Vinorum, de Familia Altieri, lanzó al mercado su nueva línea de vinos jóvenes, que incluyen un Blanc, un Rosé y un Rouge. Además, presentó la nueva añada de su línea Chateau Brandsen Red Blend (la 2021), con una nueva etiqueta que representa a este corte de Malbec, Syrah y Cabernet Sauvignon.

"Con este nuevo lanzamiento se muestra un estilo de vinos frescos de carácter joven y vibrante, con lo cual se amplía nuestro portafolio abarcando un nuevo estilo de vinos para Bodega Vinorum", señaló la enóloga Victoria Prandina.

VINORUM BLANC 2022

Es un vino 100% Chardonnay; elaborado con uvas provenientes de San Carlos, Valle de Uco.

Comentarios de la enóloga: "encontramos un varietal de perfil fresco, joven, con gran expresión aromática. A la vista, es de color amarillo verdoso que atrae a los sentidos y nos inspira a buscar la juventud del vino. Notas refrescantes a lima, pera y flores blancas destellan en nariz. En boca marca un buen equilibrio en acidez y jugosidad que dan un carácter refrescante al paladar". Precio: $ 2.500.

VINORUM ROSÉ 2022

Rosé de Pinot Noir 100%; elaborado con uvas provenientes de San Carlos, Valle de Uco. Siguiendo la misma línea de Vinorum Blanc, se busca la misma identidad desde viñedo.

"Rosé de color salmón a rosa pálido. En nariz, aparecen notas a rosa mosqueta y frutas rojas, como granada, que lo hacen un vino alegre y atractivo para disfrutar y compartir en cualquier ocasión. En boca encontramos una sutil vibrancia; dejando un persistente recuerdo del Pinot Noir". Precio: $ 2.500.

VINORUM ROUGE 2022

Un vino malbec 100 %, elaborado con uvas provenientes de viñedos propios ubicados en Perdriel, Luján de Cuyo.

"Con un estilo refrescante y en concordancia con toda la línea Vinorum, de vides de Finca Las Marías, encontramos un Malbec con tintes negros y profundos. Una delicada nota a hierbas y frutas negras distintivas del terroir lo hacen único, su energía y tensión en boca lo definen como un vino jugoso y persistente". Precio: $ 2.500.

RED BLEND DE CHATEAU BRANDSEN 2021

El origen de esta línea, hace a la historia de la bodega cuya antigua propiedad se conocía como el Chateau de la Calle Brandsen.

"Este blend combina a la perfección un 50% de Malbec intenso y elegante, 25% de Syrah delicado y fresco, y un 25% Cabernet Sauvignon de carácter. Luego de una crianza de 12 meses en barricas de roble francés, se da lugar a este vino equilibrado y de gran complejidad".

"A la vista, podemos apreciar su color rojo granate con tintes negros. En nariz es expresivo y complejo, fusionan notas a guindas, ciruelas y moras con eucaliptos, pimienta y especias".

"En boca es vibrante, con buena concentración de fruta, acidez refrescante, con taninos redondos y maduros. Es un vino atractivo, equilibrado y armónico. Promete un gran potencial". El precio es de $ 5.500.

Para más información ingresar en www.vinorum.com.ar

Más de Bebidas
Malbec todo el año
Bebidas

Malbec todo el año

El Malbec, la cepa insignia de la Argentina, ya festejó su día, pero lo seguiremos disfrutando todo el año. Acá van tres opciones de muy buena relación precio calidad.
Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec
Bebidas

Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec

Dante Robino propone celebrar durante todo el mes de nuestra cepa insignia con "Orbita Malbec", una serie de acciones y experiencias especiales a realizarse en Mendoza.
Un Malbec llamado Abraham
Bebidas

Un Malbec llamado Abraham

Pasó el Día Mundial del Malbec, pero la cepa insignia de la Argentina se sigue celebrando durante lo que queda de abril. Y, como forma de homenajear a esta uva y los viñedos, la propuesta abarca a Abraham Malbec Gran Reserva 2018 y Abraham Malbec Reserva 2019.