Domaine Bousquet Brut

Burbujas para enamorados

Martes, 14 de febrero de 2023

En febrero, Domaine Bousquet ofrece promociones en su tienda online y en las vinotecas, en las que las burbujas son protagonistas. Además, en San Valentín se podrá disfrutar de un menú especial en el restaurante de la bodega.

Este martes 14 de febrero, Gaia Experience ofrece el Menú Enamorados para San Valentín, una cena de 6 pasos maridados que dará comienzo a partir de la 19.00. El valor es de $ 25.000 por pareja y tiene un 15% de descuento para los residentes en Tupungato. Reservas: +549 2615 09-5346 / gaialodge@domainebousquet.com

Además, para festejar San Valentín con burbujas y brindar con alguien especial, del 8 al 26 de febrero, los espumantes charmat Domaine Bousquet Espumante Brut y Domaine Bousquet Espumante Brut Rosé tendrán un 25% de descuento en el wineshop y la tienda online de la bodega.

La línea de espumantes de Domaine Bousquet se compone de cuatro etiquetas de categoría Brut, dos elaboradas bajo el método tradicional o champenoise y las otras dos de método charmat, blanco y rosado en ambos casos.

En el caso del charmat, se busca un vino de matices primarios en el que la fruta es protagonista, más fresco, jovial y de consumo más rápido.

Domaine Bousquet Espumante Brut, está elaborado con el método Charmat, en base a uvas 75% Chardonnay - 25% Pinot Noir orgánicas, llega fresco a los múltiples brindis en el mismo año de la cosecha. Tiene un precio sugerido de $ 2.699 en vinotecas. Los vinos de Domaine Bousquet se consiguen en su tienda online y vinotecas de las principales plazas del país.

DOMAINE BOUSQUET ESPUMANTE BRUT

Composición Varietal: 75% Chardonnay - 25% Pinot Noir

Viñedos: Viñedos propios en Tupungato, Alto Gualtallary, ubicados a 1.200 metros sobre el nivel del mar. Los vinedos se destacan por una marcada amplitud termica. Es un suelo puramente arenoso, sin presencia de piedras calcareas o grandes. Suelo muy profundo, que le permite alcanzar un gran vigor que protege la expresion de fruta y acidez natural que lo caracteriza.

Método: Charmat

Proceso de elaboración: Cosecha manual con primera fermentacion utilizando levadura seleccionada a una temperatura maxima de 15° C durante 15 dias. La segunda fermentacion se realiza en depositos de acero inoxidable también a 15° C, pero durante unos 30 dias. Este vino conserva la frescura natural de la fruta debido a su proceso y las caracteristicas especificas de las uvas utilizadas. Se destaca el aroma a fruta madura, equilibrado en boca, con un paso fresco y suave.

Alcohol: 12,5% - Acidez: 7,4 - PH: 3,23 - Azúcar Residual: 8,01

Notas de cata: color amarillo verdoso con delicadas burbujas. Aromas a lima y manzana. Fresco y afrutado con una acidez natural crujiente.

Maridaje y servicio: ideal como aperitivo y con platos a base de pescados. Servir a 6° C.

Almacenar en lugar fresco protegido de la luz y de los rayos UV.

Más de Bebidas
Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec
Bebidas

Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec

Dante Robino propone celebrar durante todo el mes de nuestra cepa insignia con "Orbita Malbec", una serie de acciones y experiencias especiales a realizarse en Mendoza.
Un Malbec llamado Abraham
Bebidas

Un Malbec llamado Abraham

Pasó el Día Mundial del Malbec, pero la cepa insignia de la Argentina se sigue celebrando durante lo que queda de abril. Y, como forma de homenajear a esta uva y los viñedos, la propuesta abarca a Abraham Malbec Gran Reserva 2018 y Abraham Malbec Reserva 2019.
Antigal celebra con UNO Malbec Orgánico
Bebidas

Antigal celebra con UNO Malbec Orgánico

Antigal Winery & Estates, una de las bodegas más antiguas de la Argentina y ganadora del premio Wine Stars Awards 2023 como mejor bodega del nuevo mundo, celebra el mes del Malbec con su vino UNO Malbec Orgánico.