Tres variedades de Lunfa

Una buena manera de escabiar vermú

Martes, 17 de enero de 2023

La innovadora marca de vermú argentino, está presente en el mercado con dos variedades (Lunfa Rosado y Lunfa Rosso) y suma además otra propuesta de desarrollo local: Lunfa Bitter Rojo.

Como primera opción, se encuentra el Vermú Lunfa Rosado, creado por el maestro de recetas Julián Varea a la naranja amarga, un botánico fundamental para la formulación en la perfumería.

La base vínica de este producto, surge de la cofermentación hecha a partir de uvas Pinot Noir y Sauvignon Blanc provenientes del Valle de Uco. Junto con el equipo de Desquiciado Wines, se elabora este vino que luego se integra con un mix de 29 botánicos seleccionados por Varea.

El mismo maestro de recetas define a Lunfa Rosado de esta manera: "presenta una nariz fresca, con notas cítricas y florales que sorprenden en su elegancia". Y en "boca muestra una estructura bien marcada, que se acentúa con gran presencia la naranja amarga. También sorprenden las notas de madera de sándalo y raíz de regaliz que acompañan el cardamomo, para completar una armazón cítrica de gran complejidad".

Para quienes buscan un vermú de estilo argentino, la opción ideal es el Rosso. Es de estilo Torino, con "impronta nuevo mundo, innovador y moderno, de gran aporte vínico, se hace posible a partir de las riquezas que otorga el suelo de nuestro país".

Se elabora con uvas Torrontés Riojana, cepa emblema de la Argentina, oriundas de Cafayate, Salta, donde encuentra su mejor expresión. Además, cuenta con un mix de 25 botánicos, entre los cuales se destacan flores de jazmín, chaucha de vainilla, manzanilla, flores de rosas, genciana y lúpulo.

"Se caracteriza por sus aromas florales y cítricos con notas especiadas; en boca es redondo y persistente, con un excelente balance entre dulces y amargos", destaca su creador.

Lo recomiendan para consumir solo, con hielo, o en cócteles clásicos como Negroni, Americano y Manhattan. Gran parte del proceso de elaboración se realiza en forma artesanal, como pelar los diferentes cítricos que combina la fórmula.

Como novedad, Lunfa Bitter Rojo está elaborado a partir de productos naturales, sobre todo con una principal participación de las verbenas criollas como el cedrón y el té de burro.

"Es perfecto para combinar con otras bebidas como el gin y así lograr un Negroni realmente destacado. Además, su perfil es ideal para integrar la composición de Spritz y varios tónicos.

Lunfa se encuentra disponible en los principales puntos de venta de todo el país:

Lunfa Rosso y Rosado a $ 2.390; Lunfa Bitter Rojo, $ 1.945.

Más de Bebidas
Un Pinot Noir de Montaña
Bebidas

Un Pinot Noir de Montaña

Andeluna presenta su primera etiqueta elaborada con la variedad Pinot Noir, un nuevo integrante de la línea Altitud, 100% varietal, elaborado con uvas procedentes de viñedos ubicados en San José, Tupungato, a más de 1.200 msnm.
Día de los Enamorados en Bodegas Bianchi
Bebidas

Día de los Enamorados en Bodegas Bianchi

En el marco de la "Semana del Espumante" y, celebrando el "Día de los Enamorados", Bianchi propone un divertido sunset en los jardines de su bodega de San Rafael. La cita es el martes 14 de febrero, a partir de las 20.
Adiós a Donald Hess
Bebidas

Adiós a Donald Hess

La compañía anunció el fallecimiento de Donald M. Hess, a través de un comunicado oficial a los medios y sus empleados. Un suizo que se enamoró de la Argentina y plantó su semilla en la tierra salteña, donde también realizó innumerables obras de beneficencia. ¿Cómo lo conocimos, el recuerdo de una jornada muy particular?