Tres variedades de Lunfa

Una buena manera de escabiar vermú

Martes, 17 de enero de 2023

La innovadora marca de vermú argentino, está presente en el mercado con dos variedades (Lunfa Rosado y Lunfa Rosso) y suma además otra propuesta de desarrollo local: Lunfa Bitter Rojo.

Como primera opción, se encuentra el Vermú Lunfa Rosado, creado por el maestro de recetas Julián Varea a la naranja amarga, un botánico fundamental para la formulación en la perfumería.

La base vínica de este producto, surge de la cofermentación hecha a partir de uvas Pinot Noir y Sauvignon Blanc provenientes del Valle de Uco. Junto con el equipo de Desquiciado Wines, se elabora este vino que luego se integra con un mix de 29 botánicos seleccionados por Varea.

El mismo maestro de recetas define a Lunfa Rosado de esta manera: "presenta una nariz fresca, con notas cítricas y florales que sorprenden en su elegancia". Y en "boca muestra una estructura bien marcada, que se acentúa con gran presencia la naranja amarga. También sorprenden las notas de madera de sándalo y raíz de regaliz que acompañan el cardamomo, para completar una armazón cítrica de gran complejidad".

Para quienes buscan un vermú de estilo argentino, la opción ideal es el Rosso. Es de estilo Torino, con "impronta nuevo mundo, innovador y moderno, de gran aporte vínico, se hace posible a partir de las riquezas que otorga el suelo de nuestro país".

Se elabora con uvas Torrontés Riojana, cepa emblema de la Argentina, oriundas de Cafayate, Salta, donde encuentra su mejor expresión. Además, cuenta con un mix de 25 botánicos, entre los cuales se destacan flores de jazmín, chaucha de vainilla, manzanilla, flores de rosas, genciana y lúpulo.

"Se caracteriza por sus aromas florales y cítricos con notas especiadas; en boca es redondo y persistente, con un excelente balance entre dulces y amargos", destaca su creador.

Lo recomiendan para consumir solo, con hielo, o en cócteles clásicos como Negroni, Americano y Manhattan. Gran parte del proceso de elaboración se realiza en forma artesanal, como pelar los diferentes cítricos que combina la fórmula.

Como novedad, Lunfa Bitter Rojo está elaborado a partir de productos naturales, sobre todo con una principal participación de las verbenas criollas como el cedrón y el té de burro.

"Es perfecto para combinar con otras bebidas como el gin y así lograr un Negroni realmente destacado. Además, su perfil es ideal para integrar la composición de Spritz y varios tónicos.

Lunfa se encuentra disponible en los principales puntos de venta de todo el país:

Lunfa Rosso y Rosado a $ 2.390; Lunfa Bitter Rojo, $ 1.945.

Más de Bebidas
The Cointreau Margarita Challenge
Bebidas

The Cointreau Margarita Challenge

Hoy 27 de marzo, se celebra por primera vez en el país "The Cointreau Margarita Challenge", evento organizado por 3 Blasones, donde los bartenders deben preparar "Margaritas" que subliman la receta original con sabores que recuerdan a sus lugares de origen.
Símbolos diaguitas en Valle de La Puerta
Bebidas

Símbolos diaguitas en Valle de La Puerta

No cambia la calidad del contenido, pero la línea clásica de la Bodega Valle de la Puerta renovó sus etiquetas, que reflejan los símbolos que veneraron los diaguitas.
Durigutti Family y Guardianes del Cerro
Bebidas

Durigutti Family y Guardianes del Cerro

A fines de 2022, Durigutti Family Winemakers lanzó al mercado sus vermuts de bodega, Guardianes del Cerro, un Bianco de Pedro Ximénez y un Rosso a base de Cordisco. Ideales para celebrar el Día Mundial del Vermut.