100% varietal

Fabre Montmayou Terruño Merlot 2021

Lunes, 2 de enero de 2023

La Bodega Fabre Montmayou presentó la cosecha 2021 de Terruño Merlot, un vino 100% varietal de uvas cosechadas a mano provenientes de viñedos propios ubicados en la zona de Las Compuertas, Luján de Cuyo.

La Bodega Fabre Montmayou presentó la cosecha 2021 de Terruño Merlot, un vino 100% varietal de uvas cosechadas a mano provenientes de viñedos propios ubicados en la zona de Las Compuertas, Luján de Cuyo.

Según las notas de cata aportadas por el enólogo, "este Merlot se destaca en nariz por sus aromas a frutos del bosque y sutiles notas a especias dulces; presenta color rojo cereza con tonalidades profundas. En boca, combina sus elegantes taninos con un final de boca untuoso y persistente".

Terruño Merlot 2021 tiene una crianza de 12 meses en barricas exclusivamente de roble francés de segundo y tercer uso (80% del vino) y tienen un potencial de guarda de 6 a 10 años.

FICHA TÉCNICA

Composición varietal: 100% Merlot. Viñedos ubicados en la zona de Las Compuertas, Luján de Cuyo, Mendoza, sobre suelos aluviales poco profundos y cantos rodados a escasa profundidad. Cosecha: Deshoje del viñedo y raleo de racimos en el mes de diciembre. Cosecha manual en canastos de 18 kg. Rendimiento: 5.600 kg/ha Vinificación: Selección de racimos: Si Maceración pre-fermentativa: Si, durante 5 días a 10°C. Fermentación: A temperatura controlada de 26°C. Remontajes: 2 a 3 por día Duración total de la maceración: 27 días. Crianza: 80% del vino fue criado por 12 meses en barricas de roble francés. Guarda: 6 a 10 años. Enólogo: Juan Bruzzone La línea Terruño, que surge de un trabajo minucioso desarrollado por el equipo enológico liderado por Hervé Fabre, se elabora con uvas de calidad superior provenientes de viñedos propios.

Juan Bruzzone, enólogo y mano derecha de Hervé, realizó calicatas y análisis de suelos, entre otras investigaciones que permitieron recategorizar los suelos de las fincas, con el objetivo de hacer un mejor aprovechamiento de las particularidades de las vides al momento de la elaboración de los vinos.

"Terruño es una línea de vinos muy equilibrados, con una personalidad elegante orientada a un público conocedor que busca vinos con buena fruta, acidez, concentración y amable estructura".

Con el lanzamiento de esta línea, la bodega busca ampliar su participación de mercado en el segmento de vinos reserva y fidelizar a su amplio público que demanda vinos con carácter que expresen las características particulares de su origen tanto para consumir en el momento de la compra como para guardar.

Terruños está disponible en vinotecas, restaurantes y supermercados a un precio aprox. de $ 2.910.

Más de Bebidas
Un Malbec llamado Abraham
Bebidas

Un Malbec llamado Abraham

Pasó el Día Mundial del Malbec, pero la cepa insignia de la Argentina se sigue celebrando durante lo que queda de abril. Y, como forma de homenajear a esta uva y los viñedos, la propuesta abarca a Abraham Malbec Gran Reserva 2018 y Abraham Malbec Reserva 2019.
Antigal celebra con UNO Malbec Orgánico
Bebidas

Antigal celebra con UNO Malbec Orgánico

Antigal Winery & Estates, una de las bodegas más antiguas de la Argentina y ganadora del premio Wine Stars Awards 2023 como mejor bodega del nuevo mundo, celebra el mes del Malbec con su vino UNO Malbec Orgánico.
Tres vinos y una feria
Bebidas

Tres vinos y una feria


Tres vinos y una feria para descubrir la diversidad del Malbec, desde jóvenes a los de guarda, en blend con otras cepas y hasta en su versión como vino blanco. Un repaso por algunas etiquetas que rompen el molde y, además, una feria única para conocer los Malbec de "impacto positivo".