Elaborado con uvas Torrontés

El Pet Nat de Dante Robino

Jueves, 22 de diciembre de 2022

Dante Pet Nat es un vino espumoso de Torrontés elaborado bajo el método ancestral, en una edición limitada de 9.264 botellas.

La Bodega Dante Robino presentó su primer Pétillant Naturel (Pet Nat), un vino espumoso de uvas Torrontés, que está elaborado según el método ancestral.

"Somos una bodega que siempre puso el foco en los vinos espumantes y, en esta búsqueda de innovar constantemente, surgió la idea de hacer un Pet Nat", señala Soledad Buenanueva, enóloga principal de la Bodega Dante Robino.

Y agrega que "elegimos la uva Torrontés para el vino base, porque es la variedad blanca emblemática de la Argentina y produce vinos muy aromáticos y frescos, que es lo que buscábamos".

El llamado "método ancestral" es el más antiguo en elaboración de espumosos y, según cuentan, nació por accidente en el Siglo XVI en Limoux, Francia.

Consiste en conseguir un vino espumoso con una sola fermentación, a diferencia del método champenoise, en el que se producen dos. 

El mosto fermenta a bajas temperaturas sin agregados y, aún en fermentación, pasa a las botellas, que son cerradas con tapa corona para terminar la fermentación a bajas temperaturas.

Posteriormente, se dejan reposando las botellas en contacto con las borras por aproximadamente un mes y se realiza el "degüelle", para eliminar parte de las lías mediante decantación. Por último, se vuelve a colocar una tapa corona quedando un producto finamente turbio.

"Desde la mirada enológica, este método respeta un proceso natural de la conversión de uva en vino espumante; es genuino, divertido, fresco y burbujeante", explica Soledad Buenanueva. El resultado son vinos turbios, con alcoholes bajos y acidez marcada, lo que permite que sean muy fáciles de beber.

Más de Bebidas
Malbec todo el año
Bebidas

Malbec todo el año

El Malbec, la cepa insignia de la Argentina, ya festejó su día, pero lo seguiremos disfrutando todo el año. Acá van tres opciones de muy buena relación precio calidad.
Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec
Bebidas

Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec

Dante Robino propone celebrar durante todo el mes de nuestra cepa insignia con "Orbita Malbec", una serie de acciones y experiencias especiales a realizarse en Mendoza.
Un Malbec llamado Abraham
Bebidas

Un Malbec llamado Abraham

Pasó el Día Mundial del Malbec, pero la cepa insignia de la Argentina se sigue celebrando durante lo que queda de abril. Y, como forma de homenajear a esta uva y los viñedos, la propuesta abarca a Abraham Malbec Gran Reserva 2018 y Abraham Malbec Reserva 2019.