Mocktails de Mona Gallosi

Del Valle relanza sus jugos RTD

Martes, 20 de diciembre de 2022

Siguiendo la tendencia global de búsqueda de alternativas frescas y saludables, Del Valle relanza su línea de jugos RTD (Ready to Drink). El 96% de los hogares argentinos consume jugos listos para tomar, y la compra se repite mensualmente. Del Valle es una marca de Bodegas Cuvillier, presente en el mercado desde el año 1957.

Siguiendo la tendencia global de búsqueda de alternativas frescas y saludables, Del Valle relanza su línea de jugos RTD (Ready to Drink).

El 96% de los hogares argentinos consume jugos listos para tomar, y la compra se repite mensualmente. Del Valle es una marca de Bodegas Cuvillier, presente en el mercado desde el año 1957.

Renovando su packaging, la marca apunta a fortalecer la distribución nacional de sus packs de 1 litro y 200 ml y a incrementar el consumo de sus cuatro variedades: manzana roja, naranja, durazno y multifruta.

Se refiere tanto a nivel hogareño (desayunos, meriendas o como mixer de cocktails y mocktails), como en las oportunidades al paso: snacks en clubes, a la salida del colegio o luego de la práctica deportiva, y también en cafés y estaciones de servicio.

Del Valle es un jugo de frutas con cualidades nutritivas (aporta vitaminas y energía) para un público familiar. 

Todas las frutas utilizadas son de producción argentina. Por ejemplo, las manzanas son recolectadas en el Alto Valle de Río Negro, los cítricos en la provincia de Entre Ríos y los duraznos en Mendoza.

Los jugos listos para tomar están presentes en casi todos los hogares argentinos: el 96% para ser más precisos, según información de Kantar. 

Además, la categoría creció un 29% respecto del año pasado, paralelamente a que las bebidas sin alcohol ganan peso específico dentro de la canasta básica familiar.

La categoría de jugos Ready to Drink en la Argentina representa, según Scentia, 400 millones de litros anuales, de los cuales el 89% está compuesto por néctares con porcentajes variados de jugo natural como es el caso de Del Valle.

Se comercializan fundamentalmente en supermercados (32% del volumen), autoservicios independientes (20%) almacenes (18%), cadenas de autoservicios (15%) y kioscos (15%).

Otra de las tendencias que se reflejan en este relanzamiento es que la gente compra formatos más chicos respecto de años anteriores, aumentando de esa forma la repetición de compra. ¿Los motivos?: las familias ya no tienen tantos miembros viviendo en el mismo hogar, hay un estilo de vida más activo que revaloriza los formatos on the go, además del contexto socioeconómico.

A partir de ahora, Del Valle expandirá su distribución a más de 300.000 comercios en todo el país. Bodegas Cuvillier es una empresa familiar con más de 70 años de trayectoria y está reconocida por sus productos de calidad que desarrolla con los productores de fruta del Alto Valle de Río Negro.

La reconocida bartender Mona Gallosi, oriunda precisamente de esa región de nuestro país, desarrolló varias recetas de mocktails (cócteles sin alcohol) con las diferentes variedades de Del Valle.

Batida de Coco: con jugo de durazno. En vaso de trago corto.

Frío Frío: con jugo de durazno. En jarra, ponchera o vaso.

Más Hedonia: con jugo de naranja dulce. En jarra.

Dulce Espera: con jugo de manzana.

Sabor a mí: con jugo multifruta. En vaso de trago corto.

Más de Bebidas
Un Pinot Noir de Montaña
Bebidas

Un Pinot Noir de Montaña

Andeluna presenta su primera etiqueta elaborada con la variedad Pinot Noir, un nuevo integrante de la línea Altitud, 100% varietal, elaborado con uvas procedentes de viñedos ubicados en San José, Tupungato, a más de 1.200 msnm.
Día de los Enamorados en Bodegas Bianchi
Bebidas

Día de los Enamorados en Bodegas Bianchi

En el marco de la "Semana del Espumante" y, celebrando el "Día de los Enamorados", Bianchi propone un divertido sunset en los jardines de su bodega de San Rafael. La cita es el martes 14 de febrero, a partir de las 20.
Adiós a Donald Hess
Bebidas

Adiós a Donald Hess

La compañía anunció el fallecimiento de Donald M. Hess, a través de un comunicado oficial a los medios y sus empleados. Un suizo que se enamoró de la Argentina y plantó su semilla en la tierra salteña, donde también realizó innumerables obras de beneficencia. ¿Cómo lo conocimos, el recuerdo de una jornada muy particular?