Mocktails de Mona Gallosi

Del Valle relanza sus jugos RTD

Martes, 20 de diciembre de 2022

Siguiendo la tendencia global de búsqueda de alternativas frescas y saludables, Del Valle relanza su línea de jugos RTD (Ready to Drink). El 96% de los hogares argentinos consume jugos listos para tomar, y la compra se repite mensualmente. Del Valle es una marca de Bodegas Cuvillier, presente en el mercado desde el año 1957.

Siguiendo la tendencia global de búsqueda de alternativas frescas y saludables, Del Valle relanza su línea de jugos RTD (Ready to Drink).

El 96% de los hogares argentinos consume jugos listos para tomar, y la compra se repite mensualmente. Del Valle es una marca de Bodegas Cuvillier, presente en el mercado desde el año 1957.

Renovando su packaging, la marca apunta a fortalecer la distribución nacional de sus packs de 1 litro y 200 ml y a incrementar el consumo de sus cuatro variedades: manzana roja, naranja, durazno y multifruta.

Se refiere tanto a nivel hogareño (desayunos, meriendas o como mixer de cocktails y mocktails), como en las oportunidades al paso: snacks en clubes, a la salida del colegio o luego de la práctica deportiva, y también en cafés y estaciones de servicio.

Del Valle es un jugo de frutas con cualidades nutritivas (aporta vitaminas y energía) para un público familiar. 

Todas las frutas utilizadas son de producción argentina. Por ejemplo, las manzanas son recolectadas en el Alto Valle de Río Negro, los cítricos en la provincia de Entre Ríos y los duraznos en Mendoza.

Los jugos listos para tomar están presentes en casi todos los hogares argentinos: el 96% para ser más precisos, según información de Kantar. 

Además, la categoría creció un 29% respecto del año pasado, paralelamente a que las bebidas sin alcohol ganan peso específico dentro de la canasta básica familiar.

La categoría de jugos Ready to Drink en la Argentina representa, según Scentia, 400 millones de litros anuales, de los cuales el 89% está compuesto por néctares con porcentajes variados de jugo natural como es el caso de Del Valle.

Se comercializan fundamentalmente en supermercados (32% del volumen), autoservicios independientes (20%) almacenes (18%), cadenas de autoservicios (15%) y kioscos (15%).

Otra de las tendencias que se reflejan en este relanzamiento es que la gente compra formatos más chicos respecto de años anteriores, aumentando de esa forma la repetición de compra. ¿Los motivos?: las familias ya no tienen tantos miembros viviendo en el mismo hogar, hay un estilo de vida más activo que revaloriza los formatos on the go, además del contexto socioeconómico.

A partir de ahora, Del Valle expandirá su distribución a más de 300.000 comercios en todo el país. Bodegas Cuvillier es una empresa familiar con más de 70 años de trayectoria y está reconocida por sus productos de calidad que desarrolla con los productores de fruta del Alto Valle de Río Negro.

La reconocida bartender Mona Gallosi, oriunda precisamente de esa región de nuestro país, desarrolló varias recetas de mocktails (cócteles sin alcohol) con las diferentes variedades de Del Valle.

Batida de Coco: con jugo de durazno. En vaso de trago corto.

Frío Frío: con jugo de durazno. En jarra, ponchera o vaso.

Más Hedonia: con jugo de naranja dulce. En jarra.

Dulce Espera: con jugo de manzana.

Sabor a mí: con jugo multifruta. En vaso de trago corto.

Más de Bebidas
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.
Errante, Gosedera, Isabella y LIT
Bebidas

Errante, Gosedera, Isabella y LIT

Comprometido con su espíritu innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquecen nuestra experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.
Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas
Bebidas

Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas

En el marco del Museo Nacional de Bellas Artes, Achaval Ferrer presentó ante periodistas, sommeliers, empresarios gastronómicos y dueños de vinotecas, la nueva cosecha de su trilogía de vinos: Achaval Ferrer Fincas. Se trata de una colección de tres etiquetas de Malbec Single Vineyard, provenientes de viñedos centenarios: Achaval Ferrer Finca Bella Vista, plantada en 1910; Achaval Ferrer Finca Mirador, plantada en 1921 y Achaval Ferrer Finca Altamira, plantada en 1950.