Consumo responsable y conciencia ecológica

Sustentia, nueva sublínea de Críos Susana Balbo

Miércoles, 23 de noviembre de 2022

La flamante sublínea Sustentia se enmarca dentro de la línea Críos, y su portfolio está compuesto por dos vinos orgánicos, uno bajo en alcohol y uno de edición limitada. Durante una reunión de prensa, también se probaron tres vinos de la línea Signature de la bodega.

Susana Balbo, la bodega de la primera mujer enóloga de la Argentina, presenta Críos Sustentia, la nueva sublínea orientada "al consumo responsable y la conciencia ecológica".

Siguiendo el concepto y compromiso que rige a la línea Críos en general, Sustentia se presenta con un Malbec y un Cabernet Sauvignon orgánicos, un Pinot Gris bajo en alcohol y reducido en calorías, y un Cabernet Franc de pequeñas producciones.

Se recuerda que Críos nació como manifestación del amor de Susana hacia sus dos hijos, José y Ana, y de su deseo por forjar un legado familiar. La representa el símbolo de las manos de una madre, que sostienen, protegen y transforman, y son la matriz de una nueva historia: la de sus hijos.

Precisamente, para la presentación de esta nueva sublínea a la prensa, se contó con la participación de José Lovaglio, el hijo de Susana, enólogo y gerente comercial de Dominio del Plata,  quien detalló las características de cada vino y se refirió al ejercicio que lleva adelante la bodega en materia de prácticas sostenibles y el cuidado del medio ambiente.

Las novedades que se incluyen dentro de la sublínea Críos Sustentia, señala, "son el reflejo de esta voluntad de construir un futuro sostenible". 

Luego de haber logrado la certificación LETIS para la producción de uvas orgánicas en su viñedo de Agrelo, la bodega lanzó al mercado un Malbec y un Cabernet Sauvignon 100% orgánicos. A su vez, también presentó un Cabernet Franc de partida limitada y un Pinot Gris bajo en alcohol.

Por otro lado, la acreditación de la norma BRC (British Retail Consortium) Global Standard for Food Safety, la implementación del Protocolo de Sustentabilidad de Bodegas de Argentina, la adhesión al Pacto Global de la Organización de las Naciones Unidas y la medalla de plata obtenida en la categoría "Excelencia en Prácticas Sustentables" de los premios Best of Mendoza's Wine Tourism 2022, son tan solo algunas pruebas de ello.

Los integrantes de Críos Sustentia tienen un precio sugerido de $ 2.144.

Asimismo, durante la reunión de prensa se probaron otros vinos de la bodega, de ediciones limitadas, de la línea Signature.

Se trata de un Torrontés de Raíz Naranjo 2020; un Cabernet Sauvignon también de la cosecha 2020, y un Blanco de Gualtallary 2021. Todos se comercializan a un precio de $15.756. 

Susana Balbo cuenta con su propia tienda online en la que ofrece envíos a todo el país. Sus vinos son comercializados por la Consultora Umami en la ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y la Patagonia. 

Más de Bebidas
Cinzano Segundo: un nuevo vermut con tipicidad argentina
Bebidas

Cinzano Segundo: un nuevo vermut con tipicidad argentina

Campari Group Argentina presentó el primer vermut que la marca Cinzano ha desarrollado fuera de Italia, apuntando a captar a nuevos consumidores. El nuevo producto cuenta con una fuerte impronta local en su base vínica de Malbec, así como en hierbas y botánicos regionales argentinos.
Bemberg, todo en su máxima expresión
Bebidas

Bemberg, todo en su máxima expresión

La Linterna llaman a sus vinos, que alumbran el futuro del vino argentino de alta gama. Nota publicada por Ángel Ramos en "angelyvino.blogspot.com". Fondo de Olla replica este texto dentro del acuerdo de complementación de ambas publicaciones.

Tino te refresca el verano
Bebidas

Tino te refresca el verano

Tino se presenta con tres vinos elaborados con uvas provenientes de Maipú, provincia de Mendoza. Un blend blanco de tres variedades; un Malbec y un Cabernet Sauvignon.