Sofitel Buenos Aires Recoleta presenta una nueva temporada del "Té de la Tarde", que se sirve en sus jardines los fines de semana y en La Pâtisserie durante la semana.
El té contiene delicias típicas de la pastelería francesa: lingote de mango y pistachos; mousse de chocolate; choux de vainilla y caramel; cookie de pistacho y de frambuesas; alfajor de chocolate; canelés de vainilla; lunette de limón; financier de arandános, y crocante de vainilla, entre otras.
Además, contempla bocaditos salados como minibrioches con queso brie; tomates secos y rúcula; hojaldre, mousse de palta, espárragos, lactonesa trufada, entre otras tentaciones, todo elaborado por Erika Scaffino, chef pâtissier del hotel.
Todas las variedades dulces y saladas se acompañan con dos infusiones calientes, una botella de agua mineral o jugo de naranja, por persona, y para brindar una copa de espumante.
De miércoles a viernes, el servicio de té se realiza en La Patissêrie @Recoleta, el espacio de pastelería francesa, que cuenta con acceso directo en la calle Posadas 1232.
Para agendar:
Horario: de 16.00 a 18.30 (fines de semana en los jardines con acceso por escalera), y de miércoles a viernes en La Pâtisserie. Solo con reserva.
Por mal tiempo se realiza en La Pâtisserie o se reprograma. Valor del té: $ 10.000 para dos personas.
Con motivo del Día Internacional de la Cocina Italiana, que se festeja el 17 de enero L'adesso pondrá el foco en uno de los grandes clásicos del recetario romano: la pasta alla gricia, elaborada con guanciale hecho en casa, queso pecorino y pimienta negra.
Para la RAE significa: "porción de masa, generalmente redonda u ovalada, hecha con un picadillo de jamón, carne, pescado, huevo u otros ingredientes y que, ligado con besamel, se reboza en huevo y pan rallado, y se fríe en aceite abundante". Pero en nuestro lunfardo, la croqueta es el "cerebro" o la "cabeza". O sea que, para estar bien de la croqueta (aunque parezca mentira también tiene su día de celebración), este 16 de enero no debe faltar en tu plato.
Con la llegada de las altas temperaturas y los días más largos, juntarse con amigos y familia se vuelve el plan preferido para los argentinos. Y no hay nada más práctico y refrescante, que armar una buena picada para disfrutar esos momentos. ¿Cuáles son los quesos que no deben faltar para degustar una picada ideal?