Reapertura en el subibaja

Cuando Burgio se pareció a Kentucky

Lunes, 7 de noviembre de 2022

Fuimos a Burgio, tras su celebrada reapertura después de un año en que parecía que todo estaba perdido. Pero nos encontramos con una propuesta que se parece más a la de la cadena Kentucky, que a la tradicional pizzería belgranense de otros tiempos.

La verdad es que teníamos muchas expectativas por comprobar cómo había quedado el local de Burgio, tras la reapertura ocurrida semanas atrás. Y por supuesto, también probar sus pizzas y empanadas que tanto recordábamos.

Pues bien, el resultado fue una mezcla de sensaciones encontradas. Fuimos un mediodía de viernes, con el local repleto y observando una renovación no solo edilicia, sino también de personal.

Hoy, las que atienden las mesas son jóvenes mujeres, en contraste con los viejos mozos de a la vieja usanza. Las paredes conservan el estilo de aquellos tiempos, en tanto se han colocado austeros mostradores en los que se puede comer de parado alguna porción de pizza al corte, empanadas que pueden ser al horno o fritas, beber un moscato o una bien cerveza tirada.

Quienes no se sientan a una de las mesas ubicadas unas junto a otras, sin demasiada separación debido a la estrechez del local (largo pero angosto), deberán sacar ticket, esperar que les sirvan las porciones pedidas, mientas que a la derecha, una amable señora nos entrega las empanadas y las bebidas.

Luego, habrá que buscar espacio entre los mostradores y una mesa alta, en la que los comensales apurados deglutirán la pizza de doble masa, un estilo que enseguida nos llevó a pensar qsue estábamos en cualquiera de los locales de Kentucky, la cadena en amplia expansión en toda CABA, el Gran Buenos Aires y cada vez más lejos de su ubicación original, en la esquina de Godoy Cruz y Santa Fe, en el Puente Pacífico.

De manera que Burgio ha vuelto a abrir sus puertas y eso hay que celebrarlo. Las instalaciones han sido renovadas preservando su estilo. El horno parece ser el mismo de siempre. Todo eso va en el haber.

Pero..., siempre existe un pero. La pizza ya no rebosa de "muzza" ni aceite, sino que ahora ha ganado en pan, y perdido en queso y demás ingredientes. Y las empanadas, mejor si las pedís al horno, porque la frita -si bien es más rica-, nos cayó un poco pesada, tal vez por el aceite reutilizado. 

Los precios, sin dudas, son muy razonables. Una porción de "muzzarella" está a $ 250; una empanada de carne frita a $ 225. El chopp lo pagamos $ 400. Todo eso en la barra y comiendo de parado.

Burgio volvió y todo parece más higiénico que el de antes. Se cambió el mobiliario, se remodelaron las instalaciones y el público dio el visto bueno. Eso sí, la sensación que nos quedó es que ahora copiaron a Kentucky. Y la pérdida de identidad en la propuesta gastronómica, ya sabemos que no es un buen indicador.

Más de Gastronomía
Ñoquis de Luchilottis en Ostende
Gastronomía

Ñoquis de Luchilottis en Ostende

El próximo lunes 29 de abril, desde las 20:00, Ostende será sede de "Toca toca, la suerte es loca", una original propuesta junto a Luchilottis, la casa de pastas artesanales.
La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante
Gastronomía

La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante

A partir del mes de mayo se presentará una nueva edición de "Manos en la Tierra", un ciclo de noches temáticas que se desarrollará en Tierra Restaurante, ubicado en Cerrito 180, en el Hotel Grand Brizo Buenos Aires.
Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear
Gastronomía

Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear

"Al Mando", el ciclo que reconoce el trabajo de las mujeres de la gastronomía, continuará con un nuevo encuentro en el que Flavia Amad recibirá a sus colegas Maira Bitar y Christina Sunae.