El chef Dante Liporace presentó los nuevos menús de Mercado de Liniers. Siguiendo la línea trazada en la carta anterior, hay tres opciones por pasos y precios diferentes.
No es común que los restaurantes de alta cocina cambien de carta con tanta frecuencia. Son platos de mucha elaboración, trabajo riguroso y numerosos pruebas, que demandan no solo horas hombre sino también una importante inversión en insumos.
Pero en Mercado de Liniers, Dante Liporace se sale de los moldes preexistentes y ahora presentó tres nuevos menús degustación que ya están a disposición de los comensales.
HANGAR 18
Se trata de un menú que ofrece snacks de bienvenida, entrada, principal, prepostre y postre, a un valor de $ 9.000, incluyendo agua, café o té, y petit fours
Entrada: straciatella yema curada, tartare de langostinos y caldo de frutilla
Principales (uno a elección): pollo rostizado, paté de hígado y carne de liebre, huevo carbonara y champiñones varios; o noodles de calamar, avellanas, chorizo, morcilla y fumet de calamar; o canelón de lomo relleno de ensalada de perejil y chinchulines, con espuma de carbonara y dados de provolone
Postre: espuma de flan
HIGHWAY STAR
Este menú tiene un valor de $ 12.000 e incluye además de los pasos detallados más abajo, el agua, café o té, y petir fours.
Snacks de bienvenida
Straciatella, yema curada, tartare de langostinos y caldo de frutilla
Bola de fraile rellena de ensaladilla rusa con anchoas, boquerones y suero de parmesano.
Noodles de calamar, avellana, chorizo, morcilla y fumet de calamar
Canelón de lomo relleno de ensalada de perejil y chinchulines, con espuma de carbonara y dados de provolone.
Prepostre.
Postres: espuma de flan. Cítricos.
TOO TOUGH TO DIE
El menú más completo de la carta, vale $ 25.000 y también incluye las bebidas no alcohólicas, café o té, y petit forus.
Snacks de bienvenida
Ostras con crema de tuétano, esferas de mango y huevas de trucha
Straciatella, yema curada, tartare de langostinos y caldo de frutillas
Bola de fraile rellena de ensaladilla rusa con anchoas, boquerones y suero de parmesano
Bearnesa con sashimi de trucha, miso y mostaza
Noodles de calamar, avellanas, chorizo, morcilla y fumet de calamar
Risotto de carrillera, esferas de pesto, caldo de congrio y queso, ralladura de lima
Canelón de lomo relleno de ensalada de perejil y chinchulines, con espuma de carbonara y dados de provolone
Prepotre
Espuma de flan
Pistacho y chocolate
Cítricos
DATOS ÚTILES
Mercado de Liniers - Gorriti 6012 Palermo Hollywood - Teléfono: 15 5376 0000 - Abierto lunes, martes y miércoles de 19.00 a 23.00; jueves, viernes y sábados de 11.00 a 16.00, y de 19.00 a 23.00; domingos cerrado.
El Menú N° 41 de Winston Club estará a disposición en el living de la planta alta, durante todo el mes de febrero. Y también incluye la noche del sábado 14 por San Valentín.
Lo que comenzó como un viaje de amigos a través del Chinatown de Nueva York y una fascinación compartida por los dumplings, hoy cumple 8 años consolidado como un referente indiscutido de la cocina asiática en Buenos Aires.
Hay lugares que no se explican sólo por lo que sirven en la mesa. Güerrín es uno de ellos. Cada 9 de febrero, en el Día Mundial de la Pizza, su nombre vuelve a ocupar un lugar central no solo en la conversación gastronómica, sino también en la memoria emocional de miles de personas que, a lo largo de décadas, hicieron de esta pizzería un punto de encuentro habitual.