Gin Bosque en Gioia

Martes Botánicos

Domingo, 16 de octubre de 2022

Bosque Craft Gin y Gioia Restaurante (ubicado dentro del Palacio Duhau) se unieron para armar una experiencia que combina coctelería de autor realizada con este producto autóctono y "botánica".

Todos los martes, de 19.00 a 22.00, Bosque propone las "noches de gin" al aire libre, en el Restaurante Gioia del Palacio Duhau. La propuesta, llamada "Martes de Botánicos" tiene lugar en los jardines del Hyatt y con la participación de un DJ.

Cada martes, los asistentes tienen a su disposición una barra libre de cócteles realizados con Bosque Craft Gin, que se podrán acompañar de tapas elaboradas por Gioia Botánica, cuyo distintivo es la cocina a base de plantas. Además, disponen de mesas Vip con sectores preferenciales.

El bartender Álvaro Romero es el encargado de preparar los cócteles de cada encuentro, con opciones como el Bosquecito (Bosque Nativo, cordiales de hierbas y vermouth blanco); Spicy Tonic (Bosque Nativo y nanami togarashi); Verde que te quiero verde (Bosque Alta Montaña, jugo de apionabo y shrub de ananá), y Matesuli en el Sur (Bosque Alta Montaña, shrub de frambuesa y arándanos, y jugo de naranja).

Algunos bocados que se podrán degustar durante estas noches especiales, son arancini con emulsión de hongos de pino, buñuelos, tofu apanado con emulsión de cilantro, paté de lentejas; falafel con pan de yogur y salsa de yogur y pepino.

Tambióen se ofrecen garrapiñadas; fainá con gremolata; sopa del día con croutons y semillas, y tostada de pan multicereal con cremoso de girasol y zanahorias.

Bosque es un gin de alta gama producido con enebro salvaje de la Patagonia, que se cosecha con microproductores de El Bolsón, Lago Puelo y zonas cercanas.

En su composición, se destaca una variedad de botánicos y cítricos que le dan un sabor y aroma únicos al gin: enebro, cardamomo, coriandro, flor de azahar, cedrón, pomelo, limón y clavo de olor.

Una de las características que hace a la alta calidad de gin Bosque es que, en su producción, se utiliza únicamente el corazón del destilado: la parte que contiene el alcohol de mayor pureza.

Recientemente, fueron galardonados con importantes premios internacionales entre los que se destaca el premio World's Best Contemporary Gin, de los World Gin Awards. Además, en abril 2022, Bosque recibió el certificado de Sistema B, la comunidad mundial de empresas de triple impacto positivo (ambiental, social y económico).

Martes Botánicos - BOSQUE Craft Gin - Todos los martes de 19.00 a 22.00.

Dirección: Posadas 1350, Recoleta. Reservas: https://gioia.meitre.com/

Más de Bebidas
Malbec todo el año
Bebidas

Malbec todo el año

El Malbec, la cepa insignia de la Argentina, ya festejó su día, pero lo seguiremos disfrutando todo el año. Acá van tres opciones de muy buena relación precio calidad.
Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec
Bebidas

Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec

Dante Robino propone celebrar durante todo el mes de nuestra cepa insignia con "Orbita Malbec", una serie de acciones y experiencias especiales a realizarse en Mendoza.
Un Malbec llamado Abraham
Bebidas

Un Malbec llamado Abraham

Pasó el Día Mundial del Malbec, pero la cepa insignia de la Argentina se sigue celebrando durante lo que queda de abril. Y, como forma de homenajear a esta uva y los viñedos, la propuesta abarca a Abraham Malbec Gran Reserva 2018 y Abraham Malbec Reserva 2019.