Incluido en la línea Joffre Expresiones de Terroir

El Pinot Noir Rosé de RJ Viñedos

Miércoles, 14 de septiembre de 2022

La bodega mendocina lanzó al mercado su primer ejemplar 100% de esta variedad, elaborado como Rosé, que se incorpora a partir de ahora a su línea Joffre Expresiones de Terroir.

Llega la primavera y los rosados son una opción más que interesante para beberlos como aperitivo y también para acompañar pescados, mariscos, sushi y otras opciones de la culinaria asiática.

En el marco de la estación más linda del año, la Bodega RJ Viñedos presenta Joffre Expresiones de Terroir - Pinot Noir Rose 2022, su primer vino 100% elaborado con uvas esta cepa, provenientes de la zona alta de Ugarteche (Luján de Cuyo).

Se trata de un vino de clima fresco, que se diseña en el viñedo desde la poda hasta la botella, con un singular color salmón brillante, vivaz y muy atractivo.

Según las notas de cata del enólogo, "los aromas bien definidos de cerezas y frutillas y la presencia distintiva de especias con un delicado toque final de almendras, dan como resultado un vino de personalidad única, fresco, de gran expresión frutal".

"En boca, fluye elegante y frutal, amable y con buen cuerpo, en tanto que su acidez natural contribuye con la juventud y frescura con que deleita".

Precio sugerido al público: $ 1.430.

Más de Bebidas
Ya no es sorpresa: Israel produce vino y whisky
Bebidas

Ya no es sorpresa: Israel produce vino y whisky

El vino israelí está viviendo un momento de auge a nivel mundial con un aumento importante en su producción y exportación. Lo cierto es que el país hebreo comenzó a explorar esta industria hace sólo 30 años, y en ese poco tiempo logró desarrollar vinos de calidad que hoy son consumidos en muchos lugares del mundo. No sólo eso, la producción de whisky en Israel, si bien reciente, sorprende porque a priori parecía una misión imposible. Ambas bebidas se consiguen en la Argentina.
Vuelve el histórico Syrah de Barrancas
Bebidas

Vuelve el histórico Syrah de Barrancas

Tanto este Syrah como el varietal de Cabernet Franc, tienen un perfil moderno, expresivo, son fáciles de beber y cuentan con una excelente relación precio calidad.
Un vino "justo" por donde se lo mire
Bebidas

Un vino "justo" por donde se lo mire

Finca las Moras lanzó recientemente una línea de vinos bajo la certificación internacional en responsabilidad social y comercio justo: Fair for Life. Y si hablamos de responsabilidad social y comercio justo, precisamente "justo" es el mejor adjetivo que les cabe a estos vinos, por su muy buena competitividad en el mercado.