Finca Las Moras Fair for Life

Un vino "justo" por donde se lo mire

Miércoles, 7 de septiembre de 2022

Finca las Moras lanzó recientemente una línea de vinos bajo la certificación internacional en responsabilidad social y comercio justo: Fair for Life. Y si hablamos de responsabilidad social y comercio justo, precisamente "justo" es el mejor adjetivo que les cabe a estos vinos, por su muy buena competitividad en el mercado.

En el año 2013, la Bodega Finca Las Moras, del Grupo Peñaflor, obtuvo la certificación del programa de Responsabilidad Social y Comercio Justo: Fair For Life.

Este programa garantiza las buenas prácticas de la bodega en temas vinculados con la responsabilidad social, el medio ambiente y las buenas prácticas agrícolas, las condiciones laborales y la relación con la comunidad.

Esta certificación brinda a los consumidores la oportunidad de conocer y valorar el compromiso de la compañía con la responsabilidad social. Como consecuencia de esta certificación, parte de los ingresos obtenidos por la venta de los vinos Fair for Life son destinados a la realización de acciones que beneficien a la comunidad y los trabajadores de la propia empresa.

La primera venta de esta línea de vinos certificados, se produjo en el año 2014 en el mercado europeo. Actualmente, Finca las Moras vende vinos bajo esta certificación a destinos como el Reino Unido, el principal de la bodega, así como también Suecia, Alemania, Bélgica y Finlandia.

¿Qué representa este lanzamiento para el equipo enológico? Lo explican así: "el lanzamiento de FFL en la Argentina representa para todo el equipo de Finca Las Moras una gran satisfacción, ya que refleja nuestro compromiso con una gestión responsable y comprometida con la sustentabilidad".

"Después de varios años de operar bajo los estándares internacionales de esta certificación, nuestros consumidores en la Argentina podrán disfrutar de vinos que realmente queríamos hacer", explica Germán Buk, enólogo de la bodega sanjuanina.

Bajo la línea FFL, la bodega presentó tres vinos elaborados con uvas provenientes de sus propias fincas en la provincia cuyana: varietales de Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay.

Estos vinos están disponibles en el mercado a un precio muy amable, cercano a los $ 600 la botella. Esto indica una relación precio calidad muy conveniente.

Más de Bebidas
 Viñavida y un Blend Bien Nacido
Bebidas

Viñavida y un Blend Bien Nacido


Dicen que cada final es un comienzo, una historia que nace una y otra vez, y éste es el caso de Viñavida. Un legado de Oscar Marcovecchio, quien
imaginó una viña única con un concepto diferente. El diseño de sus hileras, visto desde lo alto, revela formas sorprendentes inspiradas en las figuras de Nazca (como un sacacorchos, una copa y una botella), añadiendo así una dimensión emocional única a la viña. Y de ese lugar con misterio, nace este blend Bien Nacido 2022, elaborado por el enólogo Karim Mussi.
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.
Errante, Gosedera, Isabella y LIT
Bebidas

Errante, Gosedera, Isabella y LIT

Comprometido con su espíritu innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquecen nuestra experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.