Finca Las Moras Fair for Life

Un vino "justo" por donde se lo mire

Miércoles, 7 de septiembre de 2022

Finca las Moras lanzó recientemente una línea de vinos bajo la certificación internacional en responsabilidad social y comercio justo: Fair for Life. Y si hablamos de responsabilidad social y comercio justo, precisamente "justo" es el mejor adjetivo que les cabe a estos vinos, por su muy buena competitividad en el mercado.

En el año 2013, la Bodega Finca Las Moras, del Grupo Peñaflor, obtuvo la certificación del programa de Responsabilidad Social y Comercio Justo: Fair For Life.

Este programa garantiza las buenas prácticas de la bodega en temas vinculados con la responsabilidad social, el medio ambiente y las buenas prácticas agrícolas, las condiciones laborales y la relación con la comunidad.

Esta certificación brinda a los consumidores la oportunidad de conocer y valorar el compromiso de la compañía con la responsabilidad social. Como consecuencia de esta certificación, parte de los ingresos obtenidos por la venta de los vinos Fair for Life son destinados a la realización de acciones que beneficien a la comunidad y los trabajadores de la propia empresa.

La primera venta de esta línea de vinos certificados, se produjo en el año 2014 en el mercado europeo. Actualmente, Finca las Moras vende vinos bajo esta certificación a destinos como el Reino Unido, el principal de la bodega, así como también Suecia, Alemania, Bélgica y Finlandia.

¿Qué representa este lanzamiento para el equipo enológico? Lo explican así: "el lanzamiento de FFL en la Argentina representa para todo el equipo de Finca Las Moras una gran satisfacción, ya que refleja nuestro compromiso con una gestión responsable y comprometida con la sustentabilidad".

"Después de varios años de operar bajo los estándares internacionales de esta certificación, nuestros consumidores en la Argentina podrán disfrutar de vinos que realmente queríamos hacer", explica Germán Buk, enólogo de la bodega sanjuanina.

Bajo la línea FFL, la bodega presentó tres vinos elaborados con uvas provenientes de sus propias fincas en la provincia cuyana: varietales de Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay.

Estos vinos están disponibles en el mercado a un precio muy amable, cercano a los $ 600 la botella. Esto indica una relación precio calidad muy conveniente.

Más de Bebidas
A Catar antes de Qatar
Bebidas

A Catar antes de Qatar

La Plata se prepara para una feria de vinos, que tendrá lugar en la nave principal del emblemático edificio municipal de la Calle 50. La cita es en octubre y organiza la Asociación Civil de Sommeliers de la Provincia de Buenos Aires.
Sofitel Cardales a puro vino
Bebidas

Sofitel Cardales a puro vino

Sofitel Wine Days vuelve al Sofitel La Reserva Cardales, con una feria de vinos, que tendrá además música en vivo. Estacionamiento libre y la opción de cenar en el Restaurante La Butaca y otras opciones dispuestas para ese día.
Vuelve "López de Punta a Punta"
Bebidas

Vuelve "López de Punta a Punta"

Bodegas López anuncia la realización de un nuevo encuentro "de punta a punta", en el que podrán degustarse más de 40 etiquetas. Entradas a precio promocional hasta el 12 de septiembre.