50 AÑOS DEL SHERATON BUENOS AIRES HOTEL

Evocando sabores de "El Aljibe"

Viernes, 26 de agosto de 2022

Durante muchos años, el Restaurante El Aljibe fue un ícono indiscutido de la cocina porteña. Su elegante y clásico estilo francés, deleitó a un público que seguramente tendrá nostalgias de aquellos viejos tiempos. En el marco de los festejos por el 50° aniversario del hotel, el chef ejecutivo Matías Lorenzo y su colega invitado, Diego Gera, estarán ofreciendo por dos noches consecutivas un menú de cinco pasos que evocará sabores que hicieron historia.

La celebración tendrá lugar en Buono Ristorante, en la planta baja del Sheraton Buenos Aires Hotel frente al espacio que ocupó El Aljibe en su última etapa, cuando el chef francés Alexandre Hugues de Valerie ponía su impronta francesa a ese restaurante que tanto añoramos. Por su cocina pasaron grandes chefs a lo largo de los años.

En el marco de los festejos por el 50° aniversario del hotel de Retiro, se realizará un festival que va a contar como protagonistas a Matías Lorenzo, actual chef ejecutivo, junto a Diego Gera, un eximio profesional gastronómico que precisamente pasó por El Aljibe cuando comenzaba su carrera.

Serán dos noches consecutivas a pura nostalgia, una notable oportunidad para evocar platos que hicieron historia en el restaurante y que estarán acompañados en esta oportunidad por vinos de la línea Nicasia de la Bodega Catena Zapata.

EL MENÚ

PRIMER PASO

Amuse-Bouche -

Damero de salmón rosado y caviar

SEGUNDO PASO

Hors d'œuvre - Parfait de hígado, tartar de lomo, mini Waldorf, terrina de campo, salsa Cumberland

TERCER PASO

Soup - Sopa de espárragos con panceta crocante

CUARTO PASO

Plat - Filet Wellington con salsa béarnaise y panaché de vegetales

QUINTO PASO

Desserte - Torta Sheraton flambeada

Fechas: miércoles 31 de agosto y jueves 1° de septiembre. A partir de las 20.00.

Valor: $ 11.000 final por persona. Estacionamiento de cortesía.

Reservas al: 11 3016 8460 buono.buenosaires@marriott.co

Más de Gastronomía
La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante
Gastronomía

La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante

A partir del mes de mayo se presentará una nueva edición de "Manos en la Tierra", un ciclo de noches temáticas que se desarrollará en Tierra Restaurante, ubicado en Cerrito 180, en el Hotel Grand Brizo Buenos Aires.
Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear
Gastronomía

Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear

"Al Mando", el ciclo que reconoce el trabajo de las mujeres de la gastronomía, continuará con un nuevo encuentro en el que Flavia Amad recibirá a sus colegas Maira Bitar y Christina Sunae.
Menú 2° Aniversario en Sál
Gastronomía

Menú 2° Aniversario en Sál

El próximo sábado 27 de abril, el chef Nicolás Díaz Martini festeja el 2° aniversario de su Restaurante Sál, con un menú de pasos que estará acompañado por Bemberg Estate Wines.