50 AÑOS DEL SHERATON BUENOS AIRES HOTEL

Evocando sabores de El Aljibe

Viernes, 26 de agosto de 2022

Durante muchos años, el Restaurante El Aljibe fue un ícono indiscutido de la cocina porteña. Su elegante y clásico estilo francés, deleitó a un público que seguramente tendrá nostalgias de aquellos viejos tiempos. En el marco de los festejos por el 50° aniversario del hotel, el chef ejecutivo Matías Lorenzo y su colega invitado, Diego Gera, estarán ofreciendo por dos noches consecutivas un menú de cinco pasos que evocará sabores que hicieron historia.

La celebración tendrá lugar en Buono Ristorante, en la planta baja del Sheraton Buenos Aires Hotel frente al espacio que ocupó El Aljibe en su última etapa, cuando el chef francés Alexandre Hugues de Valerie ponía su impronta francesa a ese restaurante que tanto añoramos. Por su cocina pasaron grandes chefs a lo largo de los años.

En el marco de los festejos por el 50° aniversario del hotel de Retiro, se realizará un festival que va a contar como protagonistas a Matías Lorenzo, actual chef ejecutivo, junto a Diego Gera, un eximio profesional gastronómico que precisamente pasó por El Aljibe cuando comenzaba su carrera.

Serán dos noches consecutivas a pura nostalgia, una notable oportunidad para evocar platos que hicieron historia en el restaurante y que estarán acompañados en esta oportunidad por vinos de la línea Nicasia de la Bodega Catena Zapata.

EL MENÚ

PRIMER PASO

Amuse-Bouche -

Damero de salmón rosado y caviar

SEGUNDO PASO

Hors d'œuvre - Parfait de hígado, tartar de lomo, mini Waldorf, terrina de campo, salsa Cumberland

TERCER PASO

Soup - Sopa de espárragos con panceta crocante

CUARTO PASO

Plat - Filet Wellington con salsa béarnaise y panaché de vegetales

QUINTO PASO

Desserte - Torta Sheraton flambeada

Fechas: miércoles 31 de agosto y jueves 1° de septiembre. A partir de las 20.00.

Valor: $ 11.000 final por persona. Estacionamiento de cortesía.

Reservas al: 11 3016 8460 buono.buenosaires@marriott.co

Más de Gastronomía
Manducando ando
Gastronomía

Manducando ando

Cada vez que decimos "manducar", pensamos que se trata de una acepción del lunfardo porteño. Y sí lo es, pero no todos saben que también refiere a una palabra aceptada por la Real Academia Española. Y "Manduca" es el nombre elegido para el pasaje gastronómico del Paseo La Plaza, recién inaugurado. En esta primera visita pasamos por Los Platitos, la pizzería San Paolo, la barra cevichera Asu Mare y Negro + Cuadra. Les contamos también qué otros lugares nos quedaron para la próxima recorrida.

Negresco, un menú de arquitecto
Gastronomía

Negresco, un menú de arquitecto

Gioacchino Rossini deja paso a Andrea Palladio. Del músico al arquitecto, que da nombre a los hoteles de la cadena hotelera Accor. En homenaje a quien en realidad se llamaba Andrea Di Pietro della Gondola, el Restaurante Negresco ofrece un menú por pasos de excelente relación precio calidad.
8va Edición del Gourmand Taste Festival
Gastronomía

8va Edición del Gourmand Taste Festival

Se viene la 8va edición del Gourmand Taste Festival, la gran celebración abierta al público, en la que participarán numerosas bodegas; habrá catas de destilados, charlas y clases en vivo y todas las opciones gastronómicas que se ofrecen en el Gourmand Food Hall, ubicado en el Patio Bullrich.