La tabla de quesos más grande del mundo es Argentina

Martes, 10 de enero de 2012
En la localidad de Canals, a 304 kilómetros al sudeste de Córdoba, se batió el record mundial de una tabla de quesos. Superó por casi 200 kilos a la realizada en Birmingham, Gran Bretaña.



Los habitantes de la localidad de Canals, a 304 kilómetros al sudeste de Córdoba, deben estar orgullosos de tener a su alcance la tabla de quesos más grande del mundo.

Compuesta por ¡1385 kilos! de las principales variedades que se elaboran en el país, la hazaña se convirtió en récord mundial.

El curioso logro fue presentado en el marco de la 42° Fiesta Nacional del Oro Blanco, previa a la "Quesorama 2012”, y prevaleció sobre los 1200 kilos que se habían registrado en Birmingham, Gran Bretaña.

Bajo la mirada atenta de un escribano público, el hecho quedó registrado en el Guinness. Luego de la certificación, los quesos fueron guardados, ya que serán degustados mañana a la noche durante la tradicional fiesta que comenzó el pasado 7 de enero.

"Más allá del récord, creemos que lo que hacemos, la Quesorama, es único: dos mil personas comiendo las tablas de quesos por dos horas. Es único en el mundo", expresó Damián Morais, uno de los organizadores.

Fuentes: Télam / La Razón - Foto: Facebook
Más de Olla Colifa
18.000 litros de whisky a la alcantarilla
Olla Colifa

18.000 litros de whisky a la alcantarilla

21 platitos y un vermú
Olla Colifa

21 platitos y un vermú

Abrí una birra aunque no tengas destapador
Olla Colifa

Abrí una birra aunque no tengas destapador