EL PRIMER ROSADO DE LA TEMPORADA

Doña Paula Rosé 2022 llega con la tormenta de Santa Rosa

Jueves, 25 de agosto de 2022

Bodega Doña Paula presenta el primer rosado del año. Se trata de Doña Paula Rosé cosecha 2022, un vino elaborado en base a uvas Malbec provenientes de la Finca El Alto, Ugarteche, Luján de Cuyo. Exhibe un marcado perfil aromático y muy buena acidez.

Los días previos a la tormenta de Santa Rosa nos trajeron unos días templados, ideales para beber un vino rosado ya sea como aperitivo, en la comida o para el final de la noche.

Sobrevendrá un poco más de frío, y luego llegará la temperatura perfecta para disfrutar de la versatilidad de los rosados.

El Doña Paula Rosé de Malbec, nos muestra un color rosa pálido, fácil de beber y llega como primicia de la temporada.

Según las notas de cata del enólogo, "en nariz presenta una gran intensidad de aromas a frutos rojos, violetas y moras, debido a la cosecha temprana de las uvas. En boca es muy fresco gracias a su elevada acidez. En cuanto a su final, es largo, con buen balance y gran suavidad".

La categoría "Rosé" viene experimentado un sostenido crecimiento en los últimos años. De acuerdo con cifras de "Rosé Wines World Tracking", la demanda global de vinos rosados ha crecido un 40% en los últimos 17 años, para alcanzar 2.560 millones de litros consumidos durante el 2018.

Esto equivale al 11,2% del consumo total de vinos tranquilos de todas las variedades, una cifra sin precedentes. De la misma manera, en Europa la categoría alcanzó 2.200 millones de euros en el 2018, es decir, aumentó en un 10% en valor con respecto al año anterior.

Si bien Francia continúa como el líder en términos de elaboración de vinos rosados con un cuarto de la producción mundial, es seguido de cerca por los Estados Unidos y España. Juntos, los tres líderes representan el 64% a nivel global.

En los Estados Unidos, país que concentra el 20% del consumo de rosados, en 2019 las ventas de la variedad crecieron un 42% de acuerdo a cifras de la consultora Nielsen publicadas por Forbes, mientras que en enero de este año se registraron ventas por 576 millones de dólares.

En el Reino Unido, en Sainsbury's, la cadena de supermercados líder en el mercado, el rosé es la variedad que más aumentó en la categoría de vinos premium durante los meses post Covid, con un incremento del 60% con respecto a igual periodo del año 2019.

Volviendo a Doña Paula Rosé 2022, ya se encuentra disponible en los más importantes híper y supermercados, restaurantes y vinotecas de todo el país a un precio sugerido de $ 1.270.

FICHA TÉCNICA

Doña Paula Rosé 2022 Región: El Alto Estate, Luján de Cuyo - Variedad: 100% Malbec - Cosecha: 2022 - Alcohol: 12.2% . Acidez: 5.85g/l - 

Más de Bebidas
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.
Errante, Gosedera, Isabella y LIT
Bebidas

Errante, Gosedera, Isabella y LIT

Comprometido con su espíritu innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquecen nuestra experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.
Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas
Bebidas

Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas

En el marco del Museo Nacional de Bellas Artes, Achaval Ferrer presentó ante periodistas, sommeliers, empresarios gastronómicos y dueños de vinotecas, la nueva cosecha de su trilogía de vinos: Achaval Ferrer Fincas. Se trata de una colección de tres etiquetas de Malbec Single Vineyard, provenientes de viñedos centenarios: Achaval Ferrer Finca Bella Vista, plantada en 1910; Achaval Ferrer Finca Mirador, plantada en 1921 y Achaval Ferrer Finca Altamira, plantada en 1950.