Malbec, y Cabernet-Merlot

Nueva imagen en la línea Alto Uxmal

Lunes, 22 de agosto de 2022

Bodega Uxmal presentó nueva imagen en sus vinos tope de gama: Alto Uxmal Malbec y Alto Uxmal Cabernet-Merlot.

Alto Uxmal Malbec es un "vino elegante e intenso, proveniente de viñedos ubicados a 1400 metros sobre el nivel del mar" Es un varietal, 100% Malbec, que "expresa aromas a frutos rojos como guindas y ciruelas, aromas especiados y sutiles notas de vainilla, café y chocolate producto de los 12 meses en contacto con barricas de roble francés".

"En boca es impactante, de ataque amable, gran volumen y equilibrio, con taninos sedosos. Es un vino que representa fielmente este gran varietal de la zona de Valle de Uco, provincia de Mendoza".

La bodega también cuenta en esta línea de alta gama con Alto Uxmal Cabernet-Merlot. En este caso, se trata de un blend de cepas tintas de la zona de Agrelo, Luján de Cuyo, provincia de Mendoza.

Se compone de un 80% de Cabernet Sauvignon y un 20% de Merlot, un corte que se destaca por su elegancia y personalidad. "En nariz, se perciben notas a fruta negra madura, especias, menta fresca y otros aromas balsámicos; también se pueden apreciar notas a vainilla, café y cuero que evidencian una nariz muy compleja y expresiva".

"Se destaca por ser un vino amplio y envolvente, y por un agradable y largo final en boca".

Este vino también tiene una crianza de 12 meses en barricas 90% de roble francés y 10% de roble americano. "Ambos logran captar el carácter único de Alto Uxmal, ya que son vinos con complejidad e intensidad que no pierden su frescura y amabilidad, para disfrutar y maridar con todo tipo de comidas.

Precio sugerido al público: $ 1.570 cada botell

Más de Bebidas
The Cointreau Margarita Challenge
Bebidas

The Cointreau Margarita Challenge

Hoy 27 de marzo, se celebra por primera vez en el país "The Cointreau Margarita Challenge", evento organizado por 3 Blasones, donde los bartenders deben preparar "Margaritas" que subliman la receta original con sabores que recuerdan a sus lugares de origen.
Símbolos diaguitas en Valle de La Puerta
Bebidas

Símbolos diaguitas en Valle de La Puerta

No cambia la calidad del contenido, pero la línea clásica de la Bodega Valle de la Puerta renovó sus etiquetas, que reflejan los símbolos que veneraron los diaguitas.
Durigutti Family y Guardianes del Cerro
Bebidas

Durigutti Family y Guardianes del Cerro

A fines de 2022, Durigutti Family Winemakers lanzó al mercado sus vermuts de bodega, Guardianes del Cerro, un Bianco de Pedro Ximénez y un Rosso a base de Cordisco. Ideales para celebrar el Día Mundial del Vermut.