Malbec, y Cabernet-Merlot

Nueva imagen en la línea Alto Uxmal

Lunes, 22 de agosto de 2022

Bodega Uxmal presentó nueva imagen en sus vinos tope de gama: Alto Uxmal Malbec y Alto Uxmal Cabernet-Merlot.

Alto Uxmal Malbec es un "vino elegante e intenso, proveniente de viñedos ubicados a 1400 metros sobre el nivel del mar" Es un varietal, 100% Malbec, que "expresa aromas a frutos rojos como guindas y ciruelas, aromas especiados y sutiles notas de vainilla, café y chocolate producto de los 12 meses en contacto con barricas de roble francés".

"En boca es impactante, de ataque amable, gran volumen y equilibrio, con taninos sedosos. Es un vino que representa fielmente este gran varietal de la zona de Valle de Uco, provincia de Mendoza".

La bodega también cuenta en esta línea de alta gama con Alto Uxmal Cabernet-Merlot. En este caso, se trata de un blend de cepas tintas de la zona de Agrelo, Luján de Cuyo, provincia de Mendoza.

Se compone de un 80% de Cabernet Sauvignon y un 20% de Merlot, un corte que se destaca por su elegancia y personalidad. "En nariz, se perciben notas a fruta negra madura, especias, menta fresca y otros aromas balsámicos; también se pueden apreciar notas a vainilla, café y cuero que evidencian una nariz muy compleja y expresiva".

"Se destaca por ser un vino amplio y envolvente, y por un agradable y largo final en boca".

Este vino también tiene una crianza de 12 meses en barricas 90% de roble francés y 10% de roble americano. "Ambos logran captar el carácter único de Alto Uxmal, ya que son vinos con complejidad e intensidad que no pierden su frescura y amabilidad, para disfrutar y maridar con todo tipo de comidas.

Precio sugerido al público: $ 1.570 cada botell

Más de Bebidas
Palo Santo del Valle de Uco
Bebidas

Palo Santo del Valle de Uco

"Con los pies en la tierra, el corazón en los viñedos y el alma en el Valle de Uco", es la premisa y motivación de URQO, que presenta sus primeras etiquetas Palo Santo. Se trata de dos varietales: Malbec y Cabernet Franc, ambos cosecha 2021, provenientes de viñedos propios en el Valle de Uco.
Un Viognier bien grande
Bebidas

Un Viognier bien grande

Se trata de sólo 4.200 botellas de un varietal 100%, elaborado con uvas provenientes de la Finca Alto Agrelo. El vino tuvo un paso de 12 meses por barricas de roble francés y americano de segundo uso.
Vuelve "Exigí Buen Café"
Bebidas

Vuelve "Exigí Buen Café"

Vuelve Exigí Buen Café, la feria de cafés de calidad en la Argentina, junto a una nueva edición del Concurso Nacional de Baristas Exigí Buen Café. Será el lunes 22 de agosto en el Four Seasons Hotel.