Malbec, y Cabernet-Merlot

Nueva imagen en la línea Alto Uxmal

Lunes, 22 de agosto de 2022

Bodega Uxmal presentó nueva imagen en sus vinos tope de gama: Alto Uxmal Malbec y Alto Uxmal Cabernet-Merlot.

Alto Uxmal Malbec es un "vino elegante e intenso, proveniente de viñedos ubicados a 1400 metros sobre el nivel del mar" Es un varietal, 100% Malbec, que "expresa aromas a frutos rojos como guindas y ciruelas, aromas especiados y sutiles notas de vainilla, café y chocolate producto de los 12 meses en contacto con barricas de roble francés".

"En boca es impactante, de ataque amable, gran volumen y equilibrio, con taninos sedosos. Es un vino que representa fielmente este gran varietal de la zona de Valle de Uco, provincia de Mendoza".

La bodega también cuenta en esta línea de alta gama con Alto Uxmal Cabernet-Merlot. En este caso, se trata de un blend de cepas tintas de la zona de Agrelo, Luján de Cuyo, provincia de Mendoza.

Se compone de un 80% de Cabernet Sauvignon y un 20% de Merlot, un corte que se destaca por su elegancia y personalidad. "En nariz, se perciben notas a fruta negra madura, especias, menta fresca y otros aromas balsámicos; también se pueden apreciar notas a vainilla, café y cuero que evidencian una nariz muy compleja y expresiva".

"Se destaca por ser un vino amplio y envolvente, y por un agradable y largo final en boca".

Este vino también tiene una crianza de 12 meses en barricas 90% de roble francés y 10% de roble americano. "Ambos logran captar el carácter único de Alto Uxmal, ya que son vinos con complejidad e intensidad que no pierden su frescura y amabilidad, para disfrutar y maridar con todo tipo de comidas.

Precio sugerido al público: $ 1.570 cada botell

Más de Bebidas
5 tragos en Moretti Gin Bar
Bebidas

5 tragos en Moretti Gin Bar

En pleno Paseo Vía Viva, Moretti Gin Bar se vuelve una parada ideal para el verano porteño. Su especialización en gin y su concepto de coctelería al paso, y la posibilidad de recorrer el paseo con un copón de vidrio en mano, lo convierten en un plan perfecto para días y noches cálidas.
Vuelve "La Feria del Mercado"
Bebidas

Vuelve "La Feria del Mercado"

Ya tiene fecha "La Feria del Mercado", la única de vinos boutique de Buenos Aires, apoyando desde el año 2017 a los pequeños productores, bodegas familiares y boutique de todo el país. Su 8° edición se desarrollará el viernes 5 de diciembre, de 20:30 a 00:30 en el Restaurante Bernardino, dentro del Hotel Esplendor Tango by Wyndham - Rivadavia 947, CABA.
Claudio Maza, nuevo gerente de Enología de Bodega El Esteco
Bebidas

Claudio Maza, nuevo gerente de Enología de Bodega El Esteco

La bodega del Noroeste Argentino, inicia una nueva etapa bajo la gestión de Claudio Maza, con el objetivo de profundizar la identidad enológica del terruño de los Valles Calchaquíes y fortalecer su posicionamiento global.