Con el Concurso Nacional de Baristas

Vuelve "Exigí Buen Café"

Lunes, 15 de agosto de 2022

Vuelve Exigí Buen Café, la feria de cafés de calidad en la Argentina, junto a una nueva edición del Concurso Nacional de Baristas Exigí Buen Café. Será el lunes 22 de agosto en el Four Seasons Hotel.

En los últimos dos años, el crecimiento de la industria cafetera local fue exponencial, y es por eso que en la 8ª Edición de Exigí Buen Café las propuestas se triplican y los contenidos son cada vez más interesantes.

¿Qué te vas a encontrar en la feria que desde hace ocho años tiene como protagonistas a los referentes cafeteros nacionales e internacionales?

El visitante tendrá la posibilidad de realizar un recorrido que va de la planta a la taza. Disfrutar de degustaciones de café espresso, filtrados, bebidas de café, cocteles, asistir a los campeonatos de baristas, de latte art, de coctelería.

También conocer sobre granos de origen, procesamientos en fincas cafeteras; microlotes de cafés de especialidad; conversar con caficultores que llegan directo de las haciendas, con tostadores que nos acercan el grano de café y con baristas que lo elaboran. También se podrá encontrar lo más nuevo en tecnología cafetera para cafeterías y tostadores; así como soluciones hogareñas.

No faltarán los talleres de degustación y cata, y una completa agenda de charlas gratuitas.

Exposición de los protagonistas de toda la cadena cafetera.

8º Concurso Nacional de Baristas

3º Competencia de Latte Art

3º Torneo de café y espirituosas

Talleres para profesionales

Talleres para el público general.

Auditorio NOTMILK, charlas con todo el circuito

Concurso de Cafeterías Exigí Buen Café

La exposición: Todos los salones del Hotel Four Seasons de Buenos Aires, serán el marco para mostrar las propuestas cafeteras más novedosas.

Concurso Nacional de Baristas:

La 8va edición del protagonista de la jornada, el Concurso Nacional de Baristas Exigí Buen Café se llevará a cabo en el escenario central de la feria.

Allí, competirán 8 baristas seleccionados entre los 60 inscriptos. El ganador, obtendrá como premio un viaje de formación hacia una hacienda cafetera de Carmo Coffees. Se realizará en el Escenario de Baristas Faema auspiciado por Carmo Coffees y Wayne Gourmet.

Competencia de Latte Art: será la 3ª edición de la competencia donde las obras de arte con leche sobre el café, serán protagonistas en las redes sociales. Se realizará en el Escenario de Faema de Latte Art. La leche que usarán los baristas en los concursos será Milkaut.

Torneo de Café y Espirituosas: Un espacio para que se luzcan los bartenders y le den protagonismo al café. En esta tercera edición del Torneo de Café y Espirituosas Exigí Buen Café, participarán 5 bartenders y mostrarán ante un reconocido jurado lo que mejor saben hacer.

El Torneo de Café y Espirituosas, apoyado por Tía María.

Los talleres: se llevarán a cabo diversos talleres, tanto para el público general como para los profesionales. Degustaciones de cafés de orígenes; cupping de cafés de diferentes beneficios o métodos de elaboración; maridajes de cafés con quesos; Workshop de Cocktail Experience.

Auditorio NOTMILK: las charlas se realizarán durante toda la jornada en el auditorio para 150 personas. Durante las conferencias, el público podrá enterarse de lo más novedoso, así como de lo más importante del panorama cafetero local e internacional.

Concurso a la Mejor Cafetería: se realizará el 1ª Concurso a la Mejor Cafetería Exigí Buen Café. A través de un link o QR, el público podrá votar por su cafetería preferida, su bebida perfecta y el lugar más confortable para disfrutarla.

Para que los profesionales y los amantes del café disfruten con tranquilidad de una gran experiencia cafetera, el ingreso a Exigí Buen Café estará dividido en diferentes franjas horarias para que el recorrido sea realmente aprovechado.

Cuándo: lunes 22 de agosto de 2022

Dónde: Four Seasons Hotel de Buenos Aires

Hora: de 10 a 21

Entradas: Eventbrite exigibuencafe

VIP: de 10 a 21; $4.000 (todo el día)

Prime Time: de 17 a 21; $3500.

General: de 10 a 17; $3000

Mañana de 10 a 14; $2500

Menores de 12 años, gratis

Más información www.exigibuencafe.com

Mail: info@exigibuencafe.com

Más de Bebidas
4 Cócteles en Chipper Seafood
Bebidas

4 Cócteles en Chipper Seafood

El martes 16 de agosto se celebra el Día Internacional del Ron, y el restaurante especializado en comida de mar Chipper Seafood propone celebrarlo cuatro cócteles a base de este destilado.

Para beber "Sin Culpa"
Bebidas

Para beber "Sin Culpa"

Transferencia y transformación son las palabras que identifican a este nuevo proyecto de bodega "Sin Reglas", que surge con una clara conciencia ambiental: por cada caja que vendan, plantarán un árbol.

Las ventajas de ser Caffettino
Bebidas

Las ventajas de ser Caffettino

Son cápsulas recargables y adaptables al sistema Nespresso, que tienen varias ventajas para el consumidor. Por ejemplo, su menor costo, que son sustentables, uno puede armar su propio blend de café y proveen también sus cafés de especialidad. Y ahora presentaron una novedad absoluta en el mercado argentino: cafés importados de Bolivia que se suman al portfolio de la marca.