Una guía que ilustra y recomienda

Vocación por el Vino

Miércoles, 3 de agosto de 2022

La Guía "Los Buenos Vinos Argentinos" que publica la periodista Elisabeth Checa, cumple 15 años. Cuenta, nuevamente, con la colaboración de Fabricio Portelli.

"Los Buenos Vinos Argentinos" es una publicación que refleja las tendencias, evolución y recorrido de la vitivinicultura argentina a través de la mirada de la colega Elisabeth Checa, que en su 15° edición cuenta nuevametne con el aporte del sommelier y comunicador del vino Fabricio Portelli.

Explica la autora que esta obra no tiene puntajes, sino apreciaciones y sugerencias. Es una guía práctica, una herramienta de compra para orientar la búsqueda del consumidor y consultar qué vino beber en distintas ocasiones y combinarlo con diferentes comidas.

Además, "Los Buenos Vinos Argentinos" es un trabajo editorial que ofrece a los lectores información instructiva sobre el mundo del vino y las últimas tendencias a través de notas escritas por la autora, colaboradores y referentes de la industria invitados.

Para esta edición se seleccionaron 568 vinos, entre más de 655 etiquetas de unas 105 bodegas, Por otra parte, la sección de espumosos recomienda 44 etiquetas sobre un total de 58 degustados.

"Los Buenos Vinos Argentinos" es editada por Vocación, también responsable de la Revista Teatro Colón y de libros como el de Renata Schussheim, "Epifanía", ganador del Premio Mejor Libro de Arte 2006, y la última novela publicada de Miguel Brascó, "El Prisionero".

La obra tiene un total de 272 páginas. Su precio es de $ 3.900 y está disponible en librerías de las principales ciudades del país o a través de www.buscalibre.com.ar. También se encuentra en formato eBook en Google Play Libros y su precio es de $ 1.950.

Más de Bebidas
Las 4 caras del Malbec
Bebidas

Las 4 caras del Malbec

Con su línea Malbecino Organic Wines, esta bodega familiar busca expresar el potencial de nuestra cepa insignia: desde un blanco de Malbec, hasta un rosé y dos tintos. Vinos jóvenes y frescos, con certificación orgánica.
En el Olympo de los bares
Bebidas

En el Olympo de los bares

El pasado 21 de julio, abrió sus puertas Olympo Sky Bar, el restaurante ubicado en el piso 31 del Edificio Lex Tower. En el mismo lugar funciona el Teatro Politeama, de Juan José Campanella.
Una semana para celebrar al Bonarda
Bebidas

Una semana para celebrar al Bonarda

Esta uva, que llegó al país con las corrientes migratorias de fines del Siglo XIX, es actualmente la segunda cepa más plantada en la Argentina después del Malbec, y cada vez tiene más protagonismo como varietal. Por eso, por segundo año consecutivo, del 1° al 8 de agosto tendrá lugar la Semana del Bonarda. Los recomendados de la Bodega Dante Robino.