BODEGA FAMILIA SALAS

Las 4 caras del Malbec

Lunes, 1 de agosto de 2022

Con su línea Malbecino Organic Wines, esta bodega familiar busca expresar el potencial de nuestra cepa insignia: desde un blanco de Malbec, hasta un rosé y dos tintos. Vinos jóvenes y frescos, con certificación orgánica.

Familia Salas es un proyecto que nació en 2008, cuando compraron una propiedad virgen en el departamento de Maipú, Mendoza, con la idea de apostar de lleno al Malbec pero en distintas expresiones. Diez años después cumplieron el sueño de elaborar sus vinos en su propia bodega. Actualmente producen más de 40 mil botellas anuales.

Tanto los viñedos y la bodega, como todos sus vinos cuentan con certificación orgánica, ya que no se utilizan productos provenientes de síntesis química.

Otro factor destacado de la bodega, es el cuidado del recurso hídrico disponible en la provincia de Mendoza. En 2021, realizaron un cambio radical en su sistema de riego pasando de ser superficial por surcos. a un riego por goteo diseñado exclusivamente para aprovechar al máximo este recurso y así evitar filtraciones. Además, en el corto plazo, instalarán una planta solar fotovoltaica, para cubrir la demanda eléctrica total del emprendimiento, tanto para la bodega como en los viñedos.

Con Malbecino Organic Wines, una de las líneas de Familia Salas, la bodega apuesta a mostrar toda la diversidad del Malbec. Elaborados con uvas de sus viñedos orgánicos, se trata de una línea de vinos jóvenes y frescos, de muy buena relación precio calidad.

MALBECINO ACARICIADO: MALBEC BLANC DE NOIR

Para la elaboración de este Blanc de Noir, Ramiro Salas trabaja con la pulpa sin pieles, como si se tratara de una uva blanca. "Nuestra idea era demostrar al extremo toda la versatilidad y, así, ofrecer un vino diferente, con toda la frescura de un blanco, pero con la estructura que le aportan los taninos de su origen tinto"'. Ideal para quienes buscan un vino blanco, pero con cuerpo y elegancia.

Variedad: 100% Malbec.

Cosecha: 2021

Viñedo: Primera Zona, Maipú, Mendoza.

Precio sugerido: $ 1.150

MALBECINO ARREPENTIDO: MALBEC ROSÉ

Malbecino Arrepentido nació por un "accidente" en la bodega: "era un Malbec que quería ser un tinto joven y por, esas cosas del destino, terminó siendo un Rosé".

Es un Malbec Rosé pensado para acompañar todo tipo de comidas y, también, como aperitivo. Se presenta con mucha presencia en boca y estructura, de color rosado profundo y mucha frescura.

Variedad: 100% Malbec.

Cosecha: 2019

Viñedo: Maipú, Mendoza.

Precio sugerido: $ 940

MALBECINO AGRANDADO: MALBEC JOVEN

Un Malbec que tiene toda la sutileza y frescura de un vino joven, pero con la complejidad de un vino de guarda: un verdadero agrandado. "Cuando pensamos en nuestro Malbec joven, buscábamos un vino fácil de beber, simple y con mucha fruta en boca, que acompañe nuestra línea de entrada. Pero en cada degustación que hacíamos a ciegas, notábamos que cumplía con todas esas características... más un plus, un extra", cuenta Ramiro Salas.

Variedad: 100% Malbec.

Cosecha: 2018

Viñedo: Maipú, Mendoza

Precio sugerido: $ 940

MALBECINO ACOVACHADO: MALBEC RESERVA

Un Malbec Reserva con cuerpo y elegancia, con una entrada en boca que parece sutil, pero que tiene mucha presencia. "Decidimos llamar Acovachado a nuestro Malbec Reserva porque es un vino al que guardamos en un lugar especial, que espera ese momento único para ser disfrutado o que decidimos descorchar para generar ese momento".

Variedad: 100% Malbec.

Cosecha: 2018

Viñedo: Maipú, Mendoza.

Precio sugerido: $1050

Más información: www.familiasalas.com.ar | IG: @familiasalasorganicestate

Más de Bebidas
En el Olympo de los bares
Bebidas

En el Olympo de los bares

El pasado 21 de julio, abrió sus puertas Olympo Sky Bar, el restaurante ubicado en el piso 31 del Edificio Lex Tower. En el mismo lugar funciona el Teatro Politeama, de Juan José Campanella.
Una semana para celebrar al Bonarda
Bebidas

Una semana para celebrar al Bonarda

Esta uva, que llegó al país con las corrientes migratorias de fines del Siglo XIX, es actualmente la segunda cepa más plantada en la Argentina después del Malbec, y cada vez tiene más protagonismo como varietal. Por eso, por segundo año consecutivo, del 1° al 8 de agosto tendrá lugar la Semana del Bonarda. Los recomendados de la Bodega Dante Robino.

Primas hermanas
Bebidas

Primas hermanas

Algodon Wines (vale aclarar que "algodon" va sin acento), presentó la añada 2019 de su blend Malbec-Bonarda, integrante de la línea Premium Black Label. Se trata de un vino elaborado con uvas seleccionadas de fincas propias -de más de 70 años- ubicadas en Cuadro Benegas, San Rafael.