Celebrando el Día de la Independencia del Perú

Seco de cordero y picarones en La Mar Cevichería

Martes, 26 de julio de 2022

La Mar Cevichería celebra la Independencia del Perú, este 28 de julio, con dos propuestas únicas fuera de carta que se agregan a su menú habitual. Durante todo el día estarán disponibles un seco norteño de cordero, y los tradicionales picarones dulces. Y de yapa, el cóctel "Algarrobina".

El jueves 28 de julio, se cumplirán 201 años desde que el General San Martín proclamó la Independencia del Perú en una ceremonia pública que tuvo lugar en la Plaza Mayor de Lima.

Y, para celebrar esta fecha histórica, el Restaurante La Mar ofrecerá dos preparaciones icónicas de la gastronomía peruana que se podrán degustar exclusivamente en esta fecha.

Se trata del seco norteño de cordero, una receta tradicional del norte del país, y los picarones, un postre de origen colonial. A ellos, se agregará el cóctel "Algarrobina", inspirado en las bebidas ancestrales andinas.

Sugerido como plato principal, el seco norteño de cordero se compone de carne marinada con cebolla, ají amarillo, cabutia y chicha de jora -una bebida típica a base de fermento de maíz malteado-, que sale acompañado de arroz blanco, porotos al estilo limeño y una salsa criolla clásica de cebolla, ají y limón.

De postre, se ofrecerán los típicos picarones, una preparación de origen prehispánico. 

Son fritos y salen con su clásica forma de aro, cuya masa combina cabutia, boniato y granos de anís, servidos con una sabrosa miel de panela e higos.

Para acompañar estas dos opciones, habrá un original cóctel llamado "Algarrobina", compuesto por aquafaba artesanal (agua residual de porotos blancos, porotos morados y garbanzos), pisco, algarrobina, leche evaporada, canela molida y leche condensada.

Dirección: Arévalo 2024, Palermo. Teléfono para las reservas por WhatsApp: 11 2710 7410 / 11 2797 5976, también llamando al número 4776 5543. Medios de pago: American Express, Visa y Mastercard.

Carta virtual: https://app.luveat.com/menu/lamarterraza

https://www.facebook.com/lamarbsas

https://twitter.com/LaMarBsAs

https://www.instagram.com/lamarbsas/

Más de Gastronomía
Una parrilla sui generis en Palermo
Gastronomía

Una parrilla sui generis en Palermo


La Terrazza de Casa Zarautz es parte del proyecto desarrollado en Palermo, con el nombre de la ciudad del País Vasco en la provincia de Guipúzcoa. Se trata de una terraza climatizada que, inevitablemente nos transporta a un asado en nuestra propia casa o edificio. La experiencia está a cargo del chef Leandro Leyell. Lo curioso es que el nombre del nuevo restaurante, nos lleva a Italia, por lo de "terrazza" con doppia z, y a la tierra vasca por "Casa Zarautz".
Llegaron los platos de cuchara a Raíces
Gastronomía

Llegaron los platos de cuchara a Raíces

Desde el 1º de mayo, Raíces Cocina Casera incorpora a su carta de invierno preparaciones de olla como locro, guiso de lentejas, mondongo y sopa tricolor, en línea con su propuesta de cocina tradicional argentina, pensada para la temporada. Y además, como siempre, platos creados por la chef Fernanda Tabares que nos remiten a la infancia.
Uniendo culturas gastronómicas en Dashi
Gastronomía

Uniendo culturas gastronómicas en Dashi


Días pasados, en Dashi Alcorta se fusionaron dos culturas gastronómicas distintas que, a priori, no tienen nada que ver una con la otra. Pero, a la hora de encontrar coincidencias, uno puede llevarse más de una sorpresa. Lo japonés y lo andino juntos, a través de una experiencia inédita entre los chefs anfitriones, Roberto Nishida y Carina Ramírez, y la invitada Flor Rodríguez, quien llegó desde Tilcara con sus productos a cuesta.