La bodega mendocina RJ Viñedos, que fundó y dirige Raúl Joffre, presenta su nueva etiqueta Joffre e Hijas Gran Bonarda - Pinot Noir, un diseño de blend diferente y nada convencional con las cepas mencionadas en partes iguales.
La innovación siempre marca tendencias y, cuando aparecen en el mercado opciones poco convencionales, no podemos menos que echarles el ojo. Es lo que ocurre con la Bodega RJ Viñedos, que acaba de presentar un blend sorprendente.
Este vino genérico de dos variedades se caracteriza por su originalidad: partes iguales de Bonarda y Pinot Noir. Desde la bodega, resaltan que "es una gran innovación que proviene de viñedos del Valle de Uco". De este ensamble nada convencional "resulta un vino elegante que llena la boca con buen cuerpo, es largo, untuoso y personal".
Según las notas de cata del equipo de enología, exhibe "un atractivo brillante color púrpura con matices violáceos y rubíes". Lo definen como un "vino de gran personalidad que conjuga la estirpe propia del Bonarda con una estructura muy refinada que proviene del Pinot Noir".
"Su espectro aromático muestra frutos rojos y negros, cerezas, frutillas, grosellas, notas de especias y suave presencia de tierra húmeda".
"En boca, se expresa muy aterciopelado y elegante, a la vez que envolvente y con buena intensidad. Sus taninos se muestran suaves y aparecen también sensaciones frutales y notas delicadas de moka y nuez moscada de su paso por barricas de roble. Su final es largo y muy personal".
RJ Viñedos trabaja con normas de calidad y prácticas sustentables, que incluyen protocolos para el desarrollo de todos los procesos y herramientas como la viticultura de precisión y la trazabilidad; lo cual es su garantía para la calidad de los productos siempre.
A través de años de investigación y trabajo, esta bodega ha definido su estilo y puso el foco en el crecimiento continuo, lo cual se desarrolla mediante la producción de volúmenes limitados y la aplicación de controles de calidad a través de todo el proceso, esto es, desde el inicio del ciclo vegetativo hasta que el vino termina siendo embotellado.
Desde el punto de vista comercial, RJ Viñedos viene trabajando desde los comienzos, para lograr incursionar en los principales mercados del vino. Es así que, hoy con casi 25 años de trayectoria, exportan a 16 países, entre ellos los Estados Unidos, Inglaterra, China, Brasil, Canadá, México y Colombia.
Joffre e Hijas Gran Bonarda - Pinot Noir 2020 tiene un precio sugerido de $ 2.090 por botella.
Se trata de la segunda edición de la Feria de Bodegas de San Rafael, en la que participarán 15 establecimientos de la zona, presentadas por sus propios dueños y enólogos. Será el lunes 2 de octubre, desde las 16:00 hasta las 20:00, en La Malbequería.
Ya les contamos que Rosario es uno de los polos principales de la movida del vermut artesanal en nuestro país. Pero por fuera de su circuito céntrico y más comercial, hay un punto de encuentro para disfrutar de propuestas de gastronomía y bebidas en un ambiente encantador. Y por supuesto, tienen varios vermuts propios de alto nivel.