Joffre e Hijas Gran Bonarda - Pinot Noir

El blend menos pensado de RJ Viñedos

Jueves, 7 de julio de 2022

La bodega mendocina RJ Viñedos, que fundó y dirige Raúl Joffre, presenta su nueva etiqueta Joffre e Hijas Gran Bonarda - Pinot Noir, un diseño de blend diferente y nada convencional con las cepas mencionadas en partes iguales.

La innovación siempre marca tendencias y, cuando aparecen en el mercado opciones poco convencionales, no podemos menos que echarles el ojo. Es lo que ocurre con la Bodega RJ Viñedos, que acaba de presentar un blend sorprendente.

Este vino genérico de dos variedades se caracteriza por su originalidad: partes iguales de Bonarda y Pinot Noir. Desde la bodega, resaltan que "es una gran innovación que proviene de viñedos del Valle de Uco". De este ensamble nada convencional "resulta un vino elegante que llena la boca con buen cuerpo, es largo, untuoso y personal".

Según las notas de cata del equipo de enología, exhibe "un atractivo brillante color púrpura con matices violáceos y rubíes". Lo definen como un "vino de gran personalidad que conjuga la estirpe propia del Bonarda con una estructura muy refinada que proviene del Pinot Noir".

"Su espectro aromático muestra frutos rojos y negros, cerezas, frutillas, grosellas, notas de especias y suave presencia de tierra húmeda".

"En boca, se expresa muy aterciopelado y elegante, a la vez que envolvente y con buena intensidad. Sus taninos se muestran suaves y aparecen también sensaciones frutales y notas delicadas de moka y nuez moscada de su paso por barricas de roble. Su final es largo y muy personal".

RJ Viñedos trabaja con normas de calidad y prácticas sustentables, que incluyen protocolos para el desarrollo de todos los procesos y herramientas como la viticultura de precisión y la trazabilidad; lo cual es su garantía para la calidad de los productos siempre.

A través de años de investigación y trabajo, esta bodega ha definido su estilo y puso el foco en el crecimiento continuo, lo cual se desarrolla mediante la producción de volúmenes limitados y la aplicación de controles de calidad a través de todo el proceso, esto es, desde el inicio del ciclo vegetativo hasta que el vino termina siendo embotellado.

Desde el punto de vista comercial, RJ Viñedos viene trabajando desde los comienzos, para lograr incursionar en los principales mercados del vino. Es así que, hoy con casi 25 años de trayectoria, exportan a 16 países, entre ellos los Estados Unidos, Inglaterra, China, Brasil, Canadá, México y Colombia.

Joffre e Hijas Gran Bonarda - Pinot Noir 2020 tiene un precio sugerido de $ 2.090 por botella.

Más de Bebidas
Café peruano de especialidad durante todo el mes de julio
Bebidas

Café peruano de especialidad durante todo el mes de julio

Durante todo el mes de julio, se celebra el Mes del Café Peruano en la Argentina, junto a The Coffee Store. En todos los locales de la cadena, se podrá degustar y también comprar café de especialidad, proveniente del pueblo de San Ignacio, en el departamento de Cajamarca.
Agua que has de beber
Bebidas

Agua que has de beber

Cada vez más presentes en los restaurantes, las dos marcas de agua filtrada, supuestamente remineralizada y gasificada (para quienes siguen amando el sifón, les parecerá que le faltan burbujas), generan polémica y muchos restaurateurs se niegan a incorporarla porque sostienen que siempre es mejor darles a los clientes agua mineral. El problema es que, ante la falta de botellas de vidrio en el mercado, las marcas tradicionales de agua mineral se pasaron al plástico y con ello el odio de los ecologistas.
Martino Wines apuesta a la innovación
Bebidas

Martino Wines apuesta a la innovación


El relanzamiento de su línea de vinos "Baldomir", con la incorporación de nuevos tintos, avala el espíritu de innovación de Martino Wines. Y, por otra parte, en la cosecha 2021 presentaron su primer rosé de Merlot y Pinot Noir. A ello se suman cepas no tradicionales, que contribuyen a llenar un vacío existente en el mercado local. Un hecho muy valorable, por cuanto son muy pocos los que arriesgan y aceptan el desafío de elaborar vinos que, a priori y equivocadamente, se piensa que no tienen futuro en el mercado.