Joffre e Hijas Gran Bonarda - Pinot Noir

El blend menos pensado de RJ Viñedos

Jueves, 7 de julio de 2022

La bodega mendocina RJ Viñedos, que fundó y dirige Raúl Joffre, presenta su nueva etiqueta Joffre e Hijas Gran Bonarda - Pinot Noir, un diseño de blend diferente y nada convencional con las cepas mencionadas en partes iguales.

La innovación siempre marca tendencias y, cuando aparecen en el mercado opciones poco convencionales, no podemos menos que echarles el ojo. Es lo que ocurre con la Bodega RJ Viñedos, que acaba de presentar un blend sorprendente.

Este vino genérico de dos variedades se caracteriza por su originalidad: partes iguales de Bonarda y Pinot Noir. Desde la bodega, resaltan que "es una gran innovación que proviene de viñedos del Valle de Uco". De este ensamble nada convencional "resulta un vino elegante que llena la boca con buen cuerpo, es largo, untuoso y personal".

Según las notas de cata del equipo de enología, exhibe "un atractivo brillante color púrpura con matices violáceos y rubíes". Lo definen como un "vino de gran personalidad que conjuga la estirpe propia del Bonarda con una estructura muy refinada que proviene del Pinot Noir".

"Su espectro aromático muestra frutos rojos y negros, cerezas, frutillas, grosellas, notas de especias y suave presencia de tierra húmeda".

"En boca, se expresa muy aterciopelado y elegante, a la vez que envolvente y con buena intensidad. Sus taninos se muestran suaves y aparecen también sensaciones frutales y notas delicadas de moka y nuez moscada de su paso por barricas de roble. Su final es largo y muy personal".

RJ Viñedos trabaja con normas de calidad y prácticas sustentables, que incluyen protocolos para el desarrollo de todos los procesos y herramientas como la viticultura de precisión y la trazabilidad; lo cual es su garantía para la calidad de los productos siempre.

A través de años de investigación y trabajo, esta bodega ha definido su estilo y puso el foco en el crecimiento continuo, lo cual se desarrolla mediante la producción de volúmenes limitados y la aplicación de controles de calidad a través de todo el proceso, esto es, desde el inicio del ciclo vegetativo hasta que el vino termina siendo embotellado.

Desde el punto de vista comercial, RJ Viñedos viene trabajando desde los comienzos, para lograr incursionar en los principales mercados del vino. Es así que, hoy con casi 25 años de trayectoria, exportan a 16 países, entre ellos los Estados Unidos, Inglaterra, China, Brasil, Canadá, México y Colombia.

Joffre e Hijas Gran Bonarda - Pinot Noir 2020 tiene un precio sugerido de $ 2.090 por botella.

Más de Bebidas
 Viñavida y un Blend Bien Nacido
Bebidas

Viñavida y un Blend Bien Nacido


Dicen que cada final es un comienzo, una historia que nace una y otra vez, y éste es el caso de Viñavida. Un legado de Oscar Marcovecchio, quien
imaginó una viña única con un concepto diferente. El diseño de sus hileras, visto desde lo alto, revela formas sorprendentes inspiradas en las figuras de Nazca (como un sacacorchos, una copa y una botella), añadiendo así una dimensión emocional única a la viña. Y de ese lugar con misterio, nace este blend Bien Nacido 2022, elaborado por el enólogo Karim Mussi.
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.
Errante, Gosedera, Isabella y LIT
Bebidas

Errante, Gosedera, Isabella y LIT

Comprometido con su espíritu innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquecen nuestra experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.