Winemaker's Selection Familia Altieri

Nueva línea súper premium de Bodega Vinorum

Miércoles, 29 de junio de 2022

La integran tres vinos de la zona de Perdriel: un Cabernet Franc, un blend de Malbec -Tannat y un Syrah, todos de la cosecha 2021. Estos vinos han sido diseñados por la enóloga Victoria Prandina, luego de una exhaustiva selección de parcelas, para hacer resaltar los atributos de cada varietal.

Bodega Vinorum lanza su línea Winemaker´s Selection Familia Altieri con tres etiquetas: Cabernet Franc 2021, Syrah 2021 y Malbec - Tannat 2021. "Son vinos enérgicos, bien tramados, con taninos elegantes y un aporte dulce del roble francés", según detalla la enóloga, Victoria Prandina.

Winemaker´s Selection Cabernet Franc 2021: "es un Cabernet Franc de libro. Las uvas con las que fue elaborado proceden de viñedos propios de la zona de Perdriel, plantados hacia comienzos de la década del 2010. Criado por cinco meses en barricas".

Winemaker´s Selection Malbec-Tannat 2021: "es un blend 50% Malbec y 50% Tannat. Esta última variedad predomina en nariz con sus leves toques florales y una estructura de taninos firme. Proviene de viñedos propios de Perdriel. Con una textura sólida imponente".

Winemaker´s Selection Syrah 2021: "una cara renovada, un vino más frutado y de cosecha temprana".

Acerca de Bodega Vinorum

Desde 1930, funcionaba como bodega de vinos a granel, hasta que en 1998 la compra la Familia Altieri, y comienzan a redireccionar el negocio hacia los vinos embotellados, todos de la zona de Perdriel, donde se encuentra la bodega y cuentan con 14 hectáreas. De esas viñas, se obtiene la mayor parte de las 160.000 botellas que producen anualmente.

La marca Vinorum fue tomada de la frase en latín "Vinum regum, rex vinorum", la cual significa "Vino de reyes, rey de los vinos". Esta es la descripción que hacía Louis XIV sobre el vino húngaro Tokaji Aszú, el cuál era uno de los más cotizados en el Siglo XVII, al punto tal que Pedro I de Rusia envió a sus cosacos a vigilar las bodegas y caminos por los que transitaba este vino.

El cáustico Voltaire afirmaba de él lo siguiente: "este vino vigoriza cada fibra de mi cerebro, y produce en lo más profundo de mi alma un destello encantador de inteligencia y buen humor".

Más de Bebidas
Vinos fantasmas
Bebidas

Vinos fantasmas


Lo que hacen no es ilegal, pero en realidad omiten información sobre distintas cuestiones que tienen que ver con los vinos que comercializan. Como, por ejemplo, decir que los hacen en su propia bodega, cuando en realidad se los compran a terceros. O tal vez para justificar los valores en los que venden, no dicen que en lugar de barricas utilizan chips o duelas, como si esto fuera un pecado. Son vinos fantasmas, que pueden o no gustarnos, aunque al fin nos están vendiendo gato por liebre. Un poco de transparencia no vendría nada mal.

Avant Premiere de Finca Flichman
Bebidas

Avant Premiere de Finca Flichman

Un anticipo de nuevas añadas, cambios en las líneas y vinos que se incorporan al portfolio de la bodega mendocina. Una degustación en concepto de avant premiere, a cargo del enólogo Rogelio Rabino.
 Un Bonarda "Blue Label"
Bebidas

Un Bonarda "Blue Label"

La Bonarda es la segunda uva tinta más plantada en nuestro país y cuando encuentra un terroir adecuado, como el de San Rafael, ofrece vinos complejos y elegantes. Es lo que ofrece el nuevo Algodón Blue Label Bonarda 2017.