Presentan la nueva añada de la Grande Cuvée Millésimée 2018
La joyita de Cavas Rosell Boher
Jueves, 23 de junio de 2022
Se trata de sólo 17.000 botellas que, tras pasar un mínimo de 40 meses sobre borras finas, sale finalmente al mercado. Se trata de "Grande Cuvée Millésimée 2018", la joyita de Cavas Rosell Boher.
Rosell Boher presenta la nueva añada de uno de sus productos más icónicos: Grande Cuvée Millésimée 2018.
Este producto está elaborado bajo el método tradicional, como todos los espumosos de la bodega. Lo componen un 85% de Pinot Noir y un 15% de Chardonnay, ambos provenientes de la Finca Los Árboles en el Valle de Uco, y pasa un mínimo de 40 meses sobre borras finas.
Según las notas de cata aportadas por el equipo de enología de Cavas Rosell Boher, que lideran Alejandro Martínez Rosell y Nicolás Calderón, "presenta un color amarillo dorado con reflejos asalmonados, propios, del Pinot Noir, con espuma delicada y persistente. Ofrece aromas a pan tostado, coco, avellanas, miel y almendras, destacándose también los cítricos y frutos tropicales".
Y agregan que "es pleno en boca, intenso y de buen cuerpo; el largo tiempo sobre borras incorpora notas de evolución como frutos maduros y tostados".
Cada una de estas botellas, estará disponible sólo en vinotecas, en un estuche especialmente diseñado y a un precio sugerido al público de $ 8.500.
La bodega mendocina presenta un espumante que inaugura un nuevo capítulo dentro de una de sus líneas más emblemáticas, combinando legado, innovación y calidad.
Marcelo Sola, a quien seguimos habitualmente en sus publicaciones en las redes, señala lo siguiente: "Resulta extremadamente triste y desmoralizante ver el nivel de aceptación que tiene la biodinámica en el mundo del vino. Cuesta concebir cómo, con lo complejo que es producir uvas de calidad a merced del clima, hay quienes encuentran tiempo para los rimbombantes rituales biodinámicos. Lo cierto es que, en mi experiencia anecdótica, no noto ninguna correlación positiva entre biodinámica y calidad. Al contrario".
Magia De Uco es una bodega nacida en el corazón de Los Chacayes, Valle de Uco. Con una herencia familiar de más de 450 años y una mirada contemporánea, combinan prácticas regenerativas, tecnología de máxima precisión y una profunda sensibilidad por la tierra para dar vida a vinos que expresan el carácter auténtico del terroir mendocino.