Presentan la nueva añada de la Grande Cuvée Millésimée 2018

La joyita de Cavas Rosell Boher

Jueves, 23 de junio de 2022

Se trata de sólo 17.000 botellas que, tras pasar un mínimo de 40 meses sobre borras finas, sale finalmente al mercado. Se trata de "Grande Cuvée Millésimée 2018", la joyita de Cavas Rosell Boher.

Rosell Boher presenta la nueva añada de uno de sus productos más icónicos: Grande Cuvée Millésimée 2018. 

Este producto está elaborado bajo el método tradicional, como todos los espumosos de la bodega. Lo componen un 85% de Pinot Noir y un 15% de Chardonnay, ambos provenientes de la Finca Los Árboles en el Valle de Uco, y pasa un mínimo de 40 meses sobre borras finas.

Según las notas de cata aportadas por el equipo de enología de Cavas Rosell Boher, que lideran Alejandro Martínez Rosell y Nicolás Calderón, "presenta un color amarillo dorado con reflejos asalmonados, propios, del Pinot Noir, con espuma delicada y persistente. Ofrece aromas a pan tostado, coco, avellanas, miel y almendras, destacándose también los cítricos y frutos tropicales".

Y agregan que "es pleno en boca, intenso y de buen cuerpo; el largo tiempo sobre borras incorpora notas de evolución como frutos maduros y tostados".

Cada una de estas botellas, estará disponible sólo en vinotecas, en un estuche especialmente diseñado y a un precio sugerido al público de $ 8.500.

Más de Bebidas
Bebida con ADN argentino a base de yerba mate
Bebidas

Bebida con ADN argentino a base de yerba mate

Tres sabores, una misma raíz: la yerba mate. YACÍ propone una nueva forma de disfrutar lo natural, combinando tradición, bienestar y diseño argentino.
Ritmos de América en una copa
Bebidas

Ritmos de América en una copa

Mañana, martes 20 de enero, Mixtape celebrará la segunda edición de "Ritmos de América en una copa", su ciclo de pop ups internacionales, con la visita especial del bartender peruano Justin Sánchez, referente del bar El Infusionista, de Lima.
Llegaron los espumosos de Cuchillo de Palo
Bebidas

Llegaron los espumosos de Cuchillo de Palo

Bodega Cuchillo de Palo presenta Extra Brut y Extra Brut Rosé, dos espumosos del Valle de Uco elaborados bajo método tradicional, con uvas Pinot Noir y Chardonnay.