Experiencia inédita de Rosell Boher

Deconstruyendo una Grande Cuvée

Jueves, 2 de junio de 2022

Que recordemos, es la primera vez que nos toca participar de una experiencia semejante. La deconstrucción de la Grande Cuvée Millésimé de Rosell Boher. Desde el vino base a los diferentes estadíos de las próximas cosechas de este ícono de la bodega mendocina. Y un maridaje perfecto pensado (y ejecutado) junto al chef de Bagatelle, Julián del Pino.

La idea era novedosa y la expectativa mayor: una deconstrucción de la Grande Cuvée Millésimé de Rosell Boher, ícono de la bodega, cuya cosecha 2018 está ya en el mercado.

La presentación a cargo del enólogo Pepe Martínez Rosell fue clara al explicar los alcances de lo que se iba a degustar. 

Partiendo de los vinos base de la cosecha 2022, pasando por los espumosos Grande Cuvée en proceso de elaboración (2021, 2020, 2019), hasta llegar al 2018 que es el que está ya terminado y a disposición del consumidor.

Hasta atípico fue el orden de los pasos preparados por el chef de Bagatelle, Julián del Pino, ya que la idea era que la bebida en este caso tuviera la prioridad para su correcta aparición durante la cena.

Los pasos ideados para la ocasión fueron sabiamente elegidos para conformar una experiencia distinta y de altísimo nivel enogastronómico. 

No solo eso, sino que además varios de los platos presentados también contaban con la presencia de este espumoso entre sus ingredientes.

I Pulpo grillado con espuma de papas, oliva y pochoclos de pimentón. Blend de vinos base 2022. 

II Envidias glaseadas, sopa de maíz, cardamomo y coco, jamón crocante. Grande Cuvée Millésimé 2021.

III Sorrentinos de conejo y espinaca, manteca de espumoso y salvia. Grande Cuvée Millésimé 2020.

IV Mollejas crocantes, kale, boniato y echalote. Grande Cuvée Millésimé 2019.

V Ostras con vinagre de espumoso y echalotes. Grande Cuvée Millésimé 2018.

VI Peras y sabayón de Grande Cuvée.

Vale la pena destacar la originalidad de la presentación, que nos permitió probar una Grand Cuvée desde el momento en que se piensan los vinos base, hasta las diferentes etapas en el proceso de elaboración. 

Más de Bebidas
 Viñavida y un Blend Bien Nacido
Bebidas

Viñavida y un Blend Bien Nacido


Dicen que cada final es un comienzo, una historia que nace una y otra vez, y éste es el caso de Viñavida. Un legado de Oscar Marcovecchio, quien
imaginó una viña única con un concepto diferente. El diseño de sus hileras, visto desde lo alto, revela formas sorprendentes inspiradas en las figuras de Nazca (como un sacacorchos, una copa y una botella), añadiendo así una dimensión emocional única a la viña. Y de ese lugar con misterio, nace este blend Bien Nacido 2022, elaborado por el enólogo Karim Mussi.
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.
Errante, Gosedera, Isabella y LIT
Bebidas

Errante, Gosedera, Isabella y LIT

Comprometido con su espíritu innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquecen nuestra experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.