Experiencia inédita de Rosell Boher

Deconstruyendo una Grande Cuvée

Jueves, 2 de junio de 2022

Que recordemos, es la primera vez que nos toca participar de una experiencia semejante. La deconstrucción de la Grande Cuvée Millésimé de Rosell Boher. Desde el vino base a los diferentes estadíos de las próximas cosechas de este ícono de la bodega mendocina. Y un maridaje perfecto pensado (y ejecutado) junto al chef de Bagatelle, Julián del Pino.

La idea era novedosa y la expectativa mayor: una deconstrucción de la Grande Cuvée Millésimé de Rosell Boher, ícono de la bodega, cuya cosecha 2018 está ya en el mercado.

La presentación a cargo del enólogo Pepe Martínez Rosell fue clara al explicar los alcances de lo que se iba a degustar. 

Partiendo de los vinos base de la cosecha 2022, pasando por los espumosos Grande Cuvée en proceso de elaboración (2021, 2020, 2019), hasta llegar al 2018 que es el que está ya terminado y a disposición del consumidor.

Hasta atípico fue el orden de los pasos preparados por el chef de Bagatelle, Julián del Pino, ya que la idea era que la bebida en este caso tuviera la prioridad para su correcta aparición durante la cena.

Los pasos ideados para la ocasión fueron sabiamente elegidos para conformar una experiencia distinta y de altísimo nivel enogastronómico. 

No solo eso, sino que además varios de los platos presentados también contaban con la presencia de este espumoso entre sus ingredientes.

I Pulpo grillado con espuma de papas, oliva y pochoclos de pimentón. Blend de vinos base 2022. 

II Envidias glaseadas, sopa de maíz, cardamomo y coco, jamón crocante. Grande Cuvée Millésimé 2021.

III Sorrentinos de conejo y espinaca, manteca de espumoso y salvia. Grande Cuvée Millésimé 2020.

IV Mollejas crocantes, kale, boniato y echalote. Grande Cuvée Millésimé 2019.

V Ostras con vinagre de espumoso y echalotes. Grande Cuvée Millésimé 2018.

VI Peras y sabayón de Grande Cuvée.

Vale la pena destacar la originalidad de la presentación, que nos permitió probar una Grand Cuvée desde el momento en que se piensan los vinos base, hasta las diferentes etapas en el proceso de elaboración. 

Más de Bebidas
El vino cuenta su historia
Bebidas

El vino cuenta su historia

El historiador Daniel Balmaceda y el enólogo de la Bodega Trapiche, Sergio Casé, analizan en la Semana de Mayo cómo fue evolucionando la bebida nacional desde la Revolución de 1810 al Centenario en 1910.
Puro Vino BRC 2022
Bebidas

Puro Vino BRC 2022


9 de junio - Exclusive Tasting para 100 personas - 10 de junio - La gran feria de vinos en BEC. Luego de dos años de espera, regresa la feria de vinos más importante de la Patagonia. Vuelve a Bariloche "Puro Vino BRC" en su 5º edición, siempre con novedades y propuestas de las mejores bodegas del país.

Mañana sale Chardonnay
Bebidas

Mañana sale Chardonnay

Dicen que la fecha tuvo su origen en los Estados Unidos en 2010 y que luego se propagó por todo el mundo vitivinícola. No se sabe la razón, pero el Día del Chardonnay se celebra el cuarto jueves del mes de mayo. Es la "Reina" de las cepas blancas y mañana será una ocasión para descorchar una botella.