Todo cambia, menos el estilo

Petit Montchenot, un pequeño gigante

Martes, 17 de mayo de 2022

El nuevo Petit Montchenot es una novedad dentro del Estilo López: se trata de una cofermentación de Malbec y Cabernet Sauvignon, seleccionados manualmente de los mejores viñedos de la bodega, en Agrelo y Maipú, respectivamente.

La elección de cofermentar es el resultado de múltiples pruebas: "elegimos colocar el Malbec al principio, para que sus hollejos sean los que quedan en contacto permanente con el líquido y que la extracción de Cabernet Sauvignon se produzca sólo por medio de suaves remontajes", explica Juan Pablo Díaz, el enólogo de la bodega.

En cuanto al añejamiento, la especialidad que distingue a Bodegas López, se realizó en foudres de roble francés de 4.000 litros a lo largo de 12 meses, para lograr mayor contacto con madera y alcanzar un estilo más joven.

Petit Montchenot se destaca por su "marcado aroma especiado que recuerda a pimienta negra, cerezas, aceitunas, hierbas, trufa y cuero". El enólogo destaca además que "en la boca, nos presenta una buena estructura característica del Cabernet Sauvignon, de taninos frescos y redondos, y un final largo y suave producto de su correcta evolución". 

La actualidad de Bodegas López

Con este nuevo integrante de la familia de vinos de guarda de 5, 10, 15 y 20 años, López busca la atención de nuevas generaciones de consumidores con una propuesta joven, ambiciosa y renovada. "Estamos atravesando grandes cambios a toda escala y los nuevos lanzamientos, son una expresión de cómo vemos y queremos ser vistos", afirma Ignacio Pasman, quinta generación de la familia bodeguera y gerente de Marketing.

Cabe destacar que la bodega viene realizando grandes cambios en su portfolio desde 2019: el lanzamiento de la línea Traful, el Vasco Viejo Malbec Edición Vintage, la ampliación de la línea Chateau Vieux y el rebranding de marcas como Vasco Viejo, López, el jerez Federico López, los espumantes de la línea Montchenot y la línea de varietales Casona López.  

Asimismo, los lanzamientos de un aceite de oliva virgen extra Frantoio, y un aceto balsámico que forman una tríada junto con el clásico aceite de oliva virgen extra López.


La contraetiqueta

Cabe destacar que la contraetiqueta del vino es una apuesta osada que busca refrescar la línea Montchenot. "Está claro que dará que hablar. Se trata del intercambio entre dos estereotipos de consumidores, vieja escuela y nueva escuela, y representa el diálogo interno de la bodega, que encara grandes proyectos de renovación sin relegar la experiencia que le han dado sus más de cien años".

Precio sugerido de venta: $ 1.900 cada botella.

Más de Bebidas
Achaval Ferrer Mendoza: línea renovada
Bebidas

Achaval Ferrer Mendoza: línea renovada


Achaval Ferrer, la bodega mendocina guardiana de un legado y custodia de viñedos centenarios, presentó el nuevo diseño de su línea Mendoza, integrada por cuatro varietales tintos.

Salón Argentino de Bodegas 2022 en La Plata
Bebidas

Salón Argentino de Bodegas 2022 en La Plata

La ciudad de La Plata se prepara para una nueva edición del Salón Argentino de Bodegas, la feria de vinos más importante de la provincia de Buenos Aires. Será los días miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de junio, de 19.00 a 00.00, en el Salón Vonharv, ubicado en Avenida 19 entre 511 y 514.

Cuestión de Tiempo, Veritas Vincit
Bebidas

Cuestión de Tiempo, Veritas Vincit

Cuestión de Tiempo es un vino inseparable de quien lo hace, como un regalo a sí mismo. Rafael Domingo, enólogo de la Bodega Domingo Molina, presentó este blend elaborado con uvas procedentes de viñedos antiguos ubicados en los Valles Calchaquíes. El tiempo todo lo cura, dicen, pero además en el caso de un vino lo mejora hasta encontrar su mayor punto de calidad.