Un vino único, como cada autor

Juan Carlos Pallarols tiene su "Vino Propio"

Sábado, 14 de mayo de 2022

Para los amantes del vino, la Bodega Veralma tiene una propuesta muy particular: la posibilidad de crear un vino propio junto al enólogo de la bodega. Vino Propio es una experiencia que trasciende el proceso productivo, para comenzar a construir el legado, disfrutando de cada paso. El resultado final: "un vino único, como cada autor". Como el de Juan Carlos Pallarols.

Uno de los primeros soñadores que se atrevió a incursionar en esta iniciativa que ofrece la Bodega Veralma fue Juan Carlos Pallarols, quien se permitió sumergirse en el corazón de la bodega, caminar los viñedos y crear junto al enólogo su propio vino.

Cuando Pallarols se sumó a esta iniciativa, contó: "siempre quise tener mi vino propio, porque me gusta todo lo que surge de la tierra aparte que, desde muy chico, estuve ligado a Catamarca".

Y agregó: "además, pensé qué lindo sería tener un vino que se llame Abrazo, porque mi deseo es llegar de diferentes formas a todo el pueblo argentino y volver a unirlos en un abrazo. Y la etiqueta representa mi ideal de volver a poner en valor de los símbolos patrios, de allí los colores de la bandera".

Este vino fue criado en barricas de roble francés durante 12 meses. Según las notas de cata del enólogo, ofrece tonos violáceos profundos y marcada intensidad. En nariz, aromas de frutos rojos y mermeladas.

"Es elegante, de sabores genuinos. El roble se integra de manera equilibrada otorgándole robustez y personalidad. Un auténtico Malbec de origen Catamarca, que transmite todos los atributos de una provincia emergente.

Además, hay otras historias para contar de quienes se sumaron a esta iniciativa: entre ellas, está la de tres amigos que decidieron crear su vino propio, disfrutaron juntos de todo el proceso y la idea de ellos es exportarlo a Nueva York, para que uno de ellos, que se fue a vivir al exterior, lo comercialice en su restaurante de Los Hamptns.

Otro caso es el de una familia numerosa, tradicional, de esas que se siguen juntando todos los domingos y en honor a la abuela que, desde muy chicos, les inculcó la importancia de la unión familiar, les quisieron dedicar un vino.

Y también está el más joven de los proyectos, una pareja de novios que decidieron iniciar este proceso cuando decidieron casarse y 18 meses después compartieron con todos sus invitados esta gran experiencia y dejaron unas cuantas botellas para que evolucionen.

La bodega posee dos líneas de vinos en el mercado: Seismiles y Entretantos. Cuenta con su propio aceite de oliva, "Altos de Tinogasta".

Más de Bebidas
Fabre Montmayou Gran Reserva con nueva imagen
Bebidas

Fabre Montmayou Gran Reserva con nueva imagen

Fabre Montmayou presenta el nuevo diseño de su línea de varietales premium Gran Reserva, junto con el lanzamiento de la cosecha 2018. Integrada por un Malbec y un Cabernet Sauvignon, ambos grandes exponentes de Luján de Cuyo, esta línea está reconocida a nivel mundial.

Lagarde en el Día Internacional del Sauvignon Blanc
Bebidas

Lagarde en el Día Internacional del Sauvignon Blanc

El viernes 6 de mayo es el Día Internacional del Sauvignon Blanc, una variedad que tiene sus orígenes en Francia, pero que se adaptó muy bien a nuestro territorio. Bodega Lagarde elabora varietales con esta cepa desde hace varias décadas, y hoy tiene dos exponentes en su portfolio que nos gustan mucho.

Alavida, un vino ideal para la "Cole"
Bebidas

Alavida, un vino ideal para la "Cole"

En el mes de abril, Domaine Bousquet, con motivo de las pasadas celebraciones de festividad judía de Pesaj, lanzó Alavida Malbec 2021, el primer vino con certificación orgánica y kosher de la Argentina y uno de los pocos en el mundo en alcanzar este estatus dual infrecuente