Scuola Pizzaioli brindará el 18 de junio una Masterclass de técnicas avanzadas en Santiago de Chile. Y cuatro días más tarde, hará lo propio en Lima. La pizza napoletana, que ya había tenido una experiencia en Montevideo, ahora vuelve a exportar su know how a otros países de la región.
Tras el importante caudal de alumnos chilenos que han pasado por la sede de Scuola Pizzaioli en Buenos Aires, el staff se desplaza esta vez para brindar una clase en la capital chilena. La actividad se celebrará en la sala de conferencias de Fresia 9243- Quilicura.
Una Masterclass que ahondará en técnicas diversas de elaboración de pizza napoletana contemporánea: biga, poolish y autolisi, incluyendo todo el proceso desde la introducción de materias primas hasta el resultado final con elaboración de distintos tipos de masas.
La clase provee a los asistentes un kit didáctico, materiales y certificado internacional.
Scuola Pizzaioli, con el respaldo de la Accademia Nazionale PIZZA DOC, está a la vanguardia de la pizza napoletana, participando en cada formación, exhibición, feria y competencia en Italia. De esta manera, se trae al país de manera permanente la cultura y tendencia gastronómica italiana y napolitana en particular, a Sudamérica.
En Lima
Por otra parte, Scuola Pizzaioli repetirá su Masterclass el 22 de junio en la capital peruana. En esta ocasión, el equipo docente se desplazará a un país en el que la gastronomía está sumamente apreciada. La sede de la clase será el Circolo Sportivo Italiano de Lima.
La Dorita, parrilla pionera en Palermo Hollywood y La Pescadorita, único restaurante porteño exclusivo de cocina mar, ofrecen menús de mediodía a precios muy recomendables.
Se trata del relanzamiento de una hamburguesa icónica de Big Pons (la HDP) y será en El Chasqui, el club de barrio de General Pacheco donde nació Big Pons. Es un evento exclusivo para 150 invitados, el que se podrá probar la nueva hamburguesa que saldrá a la venta el miércoles 14 de enero en todos los locales.
En un edificio histórico de casi 90 años, que funcionó originalmente como fábrica y tienda vinculada al negocio apícola, Casa Bellucci abre sus puertas como la más reciente novedad gastronómica de Parque Chacabuco, justo enfrente de Mondongo y Coliflor. Hay pizzas al molde hechas a la leña, pastas caseras y una carta de bebidas que recupera el ritual porteño del "moscato, pizza y fainá".