Scuola Pizzaioli brindará el 18 de junio una Masterclass de técnicas avanzadas en Santiago de Chile. Y cuatro días más tarde, hará lo propio en Lima. La pizza napoletana, que ya había tenido una experiencia en Montevideo, ahora vuelve a exportar su know how a otros países de la región.
Tras el importante caudal de alumnos chilenos que han pasado por la sede de Scuola Pizzaioli en Buenos Aires, el staff se desplaza esta vez para brindar una clase en la capital chilena. La actividad se celebrará en la sala de conferencias de Fresia 9243- Quilicura.
Una Masterclass que ahondará en técnicas diversas de elaboración de pizza napoletana contemporánea: biga, poolish y autolisi, incluyendo todo el proceso desde la introducción de materias primas hasta el resultado final con elaboración de distintos tipos de masas.
La clase provee a los asistentes un kit didáctico, materiales y certificado internacional.
Scuola Pizzaioli, con el respaldo de la Accademia Nazionale PIZZA DOC, está a la vanguardia de la pizza napoletana, participando en cada formación, exhibición, feria y competencia en Italia. De esta manera, se trae al país de manera permanente la cultura y tendencia gastronómica italiana y napolitana en particular, a Sudamérica.
En Lima
Por otra parte, Scuola Pizzaioli repetirá su Masterclass el 22 de junio en la capital peruana. En esta ocasión, el equipo docente se desplazará a un país en el que la gastronomía está sumamente apreciada. La sede de la clase será el Circolo Sportivo Italiano de Lima.
Donde la cocina se enciende en movimiento. Ale Langer, creador de Cocina Discreta, Mono Ambient Cocina y Noche de Cúpulas, recibirá a Nicolás Díaz Martini para ofrecer una experiencia diferente.
Marta Ramírez no tiene los ojos rasgados, pero es una de las cocineras más versada en las apasionantes culinarias de los países del Sudeste asiático. En 2018 cerró su emblemático Restaurante Captain Cook, que supo funcionar en San Fernando y luego en Martínez. Por suerte para nosotros, cada tanto ofrece un pop-up que nos hace revivir aquellas noches inolvidables. Esta vez, pasó por Hierro Cinco, en el Golf Club de San Isidro, donde pudimos disfrutar de un menú de pasos acompañado por los vinos de Bodegas Bianchi.