El primer festival masivo en 39 locales de la ciudad
Para fanáticos de la pizza
Miércoles, 20 de abril de 2022
Durante tres días, los fanáticos de la pizza podrán probar distintas opciones de locales no tradicionales de la ciudad. Por $ 600, los asistentes podrán disfrutar de pizza + bebida en más de 39 locales.
El 26, 27 y 28 de abril se realizará Pizzamanía, el primer festival de pizza no tradicional de Buenos Aires. A lo largo de tres días, se podrá elegir entre 39 pizzerías ubicadas en diferentes puntos de la ciudad.
Entre los locales participantes se encuentran varios exponentes de esta nueva tendencia gastronómica, que proponen una alternativa a la típica e histórica pizza porteña: Alcahuete, Antonio´s, Brucia, Callaci, Cincinnati, Cosi Mi Piace, Demone , Eléctrica, Francisca del Fuego, Hell´s (Boedo, Caballito, Devoto, Las Cañitas, Microcentro, Palermo, Plaza Houssay, Retiro, Villa del Parque), Romagnoli, II Giardino Romagnoli, Mojitos de Cuba, La Épica, La Fina, La Santa, La Zarpada, Maldito Tano, Mil y Pico (Chacarita y Parque Chas), Napule, Nuvola, Orno, Power Up, Sbarro, Spritzza, Sunny, Touchdown y Urban Jazz (Caballito y Palermo).
Durante esas tres jornadas, desde las 20 a las 23, se podrán degustar diferentes estilos de pizzas, realizadas a partir de masa tradicional o masa madre, cocidas a la leña, al horno pizzero o al horno de barro.
Algunos sabores sonfugazzetta rellena, pepperoni, de tomate italiano y mozzarella fior di latte con parmesano y pesto de albahaca, o con albahaca y ajo, entre otras opciones.
Todas estas pizzas vienen acompañadas con una bebida en formato de combo, que podrá adquirirse a través de la web de Passline (https://www.passline.com/sitio/pizzamania) con tarjeta o efectivo. Cada ticket se presenta con un código QR, que deberá ser presentado en el local elegido para así poder retirar el combo.
Además, quienes adquieran sus tickets de forma anticipada por medio del mencionado link, recibirán un descuento especial. Los combos con descuento tienen un costo de $ 600 (pizza + bebida) y podrá canjearse el día y en el local seleccionado con el código QR que se obtendrá luego de realizar la compra.
El evento cuento con la aprobación oficial de la Scuola Pizzaioli, referente ineludible en la materia, que realiza asesorías, consultorías y capacitación para negocios gastronómicos que quieran incorporar o volcarse a la pizza napolitana.
Sbarro, la cadena de pizza estilo neoyorquina y una de las más grandes del mundo, está presente en la Argentina desde 2021 en la Avenida Corrientes, a metros del Obelisco, participará con su propuesta de pizzas XXL, de masas finas y livianas.
La promo consiste en 2 slices de pepperoni + 1 slice de cheese + gaseosa: $ 600.
Y, por su parte, Sunny un nuevo bar de comidas y cócteles, ubicado frente a la Plaza Arenales en el barrio de Villa Devoto, que combina coctelería de autor, cocina mediterránea y pizzas, participará con su propuesta de pizza napolitana. Promo: 1 pizza Margherita + lata de gaseosa: $ 600.
El 27 y 28 de septiembre, La Rural será sede de la gran competencia de pizza italiana en Sudamérica, con la participación de pizzaioli de varias provincias argentinas y de nueve países, un jurado de excelencia internacional y un programa de actividades abiertas al público en la FIT.
Big Pons es una cadena argentina de hamburguesas nacida en 2017, creada por Alejandro Seijo y Pablo Pons. Comenzaron vendiendo en un club de barrio en Gral. Pacheco llamado "El Chasqui" y su éxito los hizo crecer rápidamente hasta alcanzar los 14 locales con los que operan hoy en día. Para el Día de la Primavera, habrá festejo y se prevé la venta de 100.000 unidades.
Ayer por las redes y, a través de uno de sus discípulos, David Veltri, nos enteramos de la triste noticia del fallecimiento del chef Ramiro Rodríguez Pardo. Fue el creador del Restaurante Catalinas y amigo entrañable del Gato Dumas, con quien hizo dupla en la televisión, en el mejor programa de cocina que se recuerde en la pantalla chica. La gran repercusión que tuvo la noticia en el ámbito de la gastronomía local, demuestra que no solo era un enorme profesional, sino también una persona muy querida por todos los que lo conocieron y trabajaron con él.