Por dos años

Alejandro Vigil asume la presidencia de Wines of Argentina

Martes, 5 de abril de 2022

Estará al frente de la institución por un período de dos años. También se renovaron otros 16 cargos de la Comisión Directiva de la entidad. Vigil es, hoy por hoy, el enólogo argentino más reconocido a nivel mundial, por lo que queda en evidencia que la decisión de elegirlo para este cargo es la más acertada.

Esta mañana se celebró la Asamblea General Ordinaria que nombró a Alejandro Vigil como nuevo presidente de Wines of Argentina, institución encargada de la promoción del vino argentino en el mundo. A su vez, la Comisión Directiva de la entidad designó a Mauricio Boullaude como vicepresidente.

"Es un honor que me hayan elegido para liderar esta institución que tanto respeto. También, me genera mucha alegría saber que tenemos como organización una recta, una visión en conjunto para continuar llevando el vino argentino a los principales mercados del mundo, en un momento clave para la industria. Trabajaremos juntos y en pos de este objetivo", expresó Alejandro Vigil, presidente electo de Wines of Argentina.

Alejandro Vigil es ingeniero agrónomo egresado de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo, Mendoza, con maestrías en riego y drenaje, y en viticultura y enología.

Inició su carrera en el INTA y, en 2002, comenzó a trabajar en la Bodega Catena Zapata como director del Departamento de Investigación y Desarrollo, para integrar luego el equipo de Enología que hoy dirige.

Es asimismo director de Bodegas Esmeralda, presidente de Puerto Ancona y copropietario y enólogo de Bodega Aleanna - El Enemigo.

Su gran conocimiento y trayectoria enológica, le valieron el reconocimiento internacional, siendo el primer argentino en alcanzar los 100 puntos Parker (The Wine Advocate).

Además de la enología, Vigil está al frente de diversos emprendimientos gastronómicos en Mendoza.

Por su parte, Mauricio Boullaude es CEO de Bodega A16 y Barbarians Wine Group, acreditando una destacada trayectoria en el sector energético y la industria del vino.

Es experto en Negocios Internacionales, Operaciones de Viñedos y Bodegas, Planificación de Negocios, Project Manager y Coaching. Se desempeña como profesional en el ámbito educativo, con un MBA (Cum Laude) con foco en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Austral, Buenos Aires.

Además, es profesor de Estrategia Empresarial del MBA de la UNCuyo & Wine MBA de la UMaza. Es director de diversas organizaciones sin fines de lucro (Valos - RSE & Nuestra Mendoza - Transparencia Gubernamental).

Más de Bebidas
Fincas 2018, nueva añada de Achaval Ferrer
Bebidas

Fincas 2018, nueva añada de Achaval Ferrer


Tres grandes vinos con tres grandes historias. Llega la nueva cosecha 2018 de la línea Fincas y, con ella, tres mensajes centenarios provenientes directamente de la tierra. Achaval Ferrer presenta una nueva edición de sus más preciados tesoros, provenientes de las fincas Finca Bella Vista, plantada en 1910; Mirador, en 1921, y Altamira, en 1950.

IPA del Refugio, celebrando la cosecha de lúpulo
Bebidas

IPA del Refugio, celebrando la cosecha de lúpulo

Ya está disponible la primera cerveza de la "Edición Recetas Especiales 2022" que puede conseguirse en lata, solo por tiempo limitado. Ya está en preventa en Craft Society y, desde el 8 de abril se encuentra disponible en los Refugios de Cerveza Patagonia.
Mundial de Birra en Growlers
Bebidas

Mundial de Birra en Growlers

Este "Mundial" reúne a 48 elaboradores de cerveza, que participarán por un premio de $ 100.000. Los clientes serán los encargados de probarlas y elegir el ganador el día 31 de marzo, en seis locales de Growlers.