Malbec x 3

Fincas 2018, nueva añada de Achaval Ferrer

Martes, 5 de abril de 2022

Tres grandes vinos con tres grandes historias. Llega la nueva cosecha 2018 de la línea Fincas y, con ella, tres mensajes centenarios provenientes directamente de la tierra. Achaval Ferrer presenta una nueva edición de sus más preciados tesoros, provenientes de las fincas Finca Bella Vista, plantada en 1910; Mirador, en 1921, y Altamira, en 1950.

"Guardiana de un legado y custodia de viñedos centenarios, Achaval Ferrer es la bodega mendocina que interpreta el mensaje de la tierra de la manera más pura y que comprende la sabiduría que, solo el paso del tiempo, puede otorgar". Tal la definición con la cual Achaval Ferrer presenta sus Malbec que integran la línea Fincas, cosecha 2018.

Se trata de una colección de tres single vineyards elaborados con mínima intervención, en la idea de lograr la expresión más pura del terroir en cada uno de ellos.

La cosecha 2018 contiene un fenómeno memorable para los Fincas. Luego de cuatro vendimias difíciles, particularmente la 2017, "volvimos a los parámetros históricos mendocinos, pero con todo el aprendizaje adquirido en estos cuatro años previos. la cosecha 2018 nos dio grandes satisfacciones", señala Gustavo Rearte, enólogo de la bodega.

Agrega que "el clima fue excelente, volvimos a los años mendocinos de libro, aquellos días donde el desarrollo y la madurez de la uva se dan a la perfección con buen clima, inclusive antes de la cosecha", y continúa diciendo que "los tres vinos dan testimonio del máximo esplendor de su terroir: homogeneidad en la maduración, simplicidad durante la elaboración y complejidad, como es de esperar, en cada uno de ellos".

Gustavo es de esos enólogos que caminan la viña, esperan e interpretan lo que ellas necesitan quieren transmitir y, por eso, cada una de estas viñas centenarias tuvo su particularidad:

Finca Bella Vista, 112 años de expresión. "En ella, se encuentra toda la sabiduría de la viña más añosa de los tres ejemplares. Se entrega de brazos abiertos una vez más para dar un vino elegante con taninos aterciopelados, floral, expresivo y de acidez vibrante".

Finca Mirador, 101 años de historias para contar. "Expresa su elegancia desde la tierra, ya que es una finca que ‘habla' y ‘cuenta' de manera sincera sus sentimientos. El resultado: delicadeza, elegancia y mucha expresión. Una verdadera embajadora, que ha conquistado aún a los que no creían en el potencial de la región del Este".

Finca Altamira, con sus 72 años de vida, "nos hizo ver que la cosecha 2018 tendría una gran particularidad que se expresaría en dos lotes diferentes. El Lote #2, representativo de Finca Altamira, con una intensidad de piedra superlativa, mostró mayor homogeneidad y gran expresión. El Lote #1, compuesto por 9 hileras únicamente, presentó mayor complejidad, untuosidad y notas florales".

Precio sugerido: $ 24.000 cada ejemplar. Disponibles en la tienda online de Achaval Ferrer, así como en las principales vinotecas y restaurantes de todo el país a partir del 4 de abril 2022.

Estas escasas partidas fueron cuidadosamente atribuidas a 35 países.

Producción destinada a Argentina:

- Achaval Ferrer Finca Bella Vista 3500 botellas

- Achaval Ferrer Finca Mirador 1200 botellas

- Achaval Ferrer Finca Altamira 3500 botellas

Más de Bebidas
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.
Errante, Gosedera, Isabella y LIT
Bebidas

Errante, Gosedera, Isabella y LIT

Comprometido con su espíritu innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquecen nuestra experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.
Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas
Bebidas

Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas

En el marco del Museo Nacional de Bellas Artes, Achaval Ferrer presentó ante periodistas, sommeliers, empresarios gastronómicos y dueños de vinotecas, la nueva cosecha de su trilogía de vinos: Achaval Ferrer Fincas. Se trata de una colección de tres etiquetas de Malbec Single Vineyard, provenientes de viñedos centenarios: Achaval Ferrer Finca Bella Vista, plantada en 1910; Achaval Ferrer Finca Mirador, plantada en 1921 y Achaval Ferrer Finca Altamira, plantada en 1950.