5ta edición del encuentro cervecero

Mundial de Birra en Growlers

Viernes, 25 de marzo de 2022

Este "Mundial" reúne a 48 elaboradores de cerveza, que participarán por un premio de $ 100.000. Los clientes serán los encargados de probarlas y elegir el ganador el día 31 de marzo, en seis locales de Growlers.

Quizá porque suena lindo, tal vez porque es una palabra corta y con "gancho", lo cierto es que el término italiano que identifica a la cerveza, es a esta altura de uso común y corriente entre nosotros y, en general, en todos los países de habla hispana.

"Birra" es un italianismo que pelea en popularidad con pizza, risotto y spaghetti, por ejemplo. Por tanto, no sorprenderá que la Cervecería Growlers haya designado a su principal evento anual como "Mundial de Birra".

La 5ta. edición de este encuentro se llevará a cabo el jueves 31 de marzo, en seis de los locales de la Growlers en las zonas de Palermo, Caballito, Recoleta, Belgrano y Chacarita. 

En todos ellos, los clientes podrán degustar las cervezas presentadas por 48 empresas elaboradoras distintas, a razón de 8 en cada uno de esos locales. Habrá estilos para todos los gustos.

Algunas variedades serán las siguientes: Session IPA, American IPA, Mexican Langer, Imperial Stout, Honey, APA, Scottish, Sour y English IPA, por nombrar sólo algunos.

En esta original competencia se podrá participar adquiriendo un kit de votación, a través de Passline, medio que les permitirá probar ocho medidas (en medias pintas) de las fábricas participantes, calificarlos en una boleta que luego se deposita en las urnas para ser contabilizado y elegir un ganador de cada local.

El kit de votación incluye un vaso de vidrio temático de 300 cm3 con logo y fecha del Mundial de Birra, ocho tickets para canjear en barra de cada una de las cervezas participantes de la sede elegida, 8 tickets para ponerles puntaje y entregarlos en el centro de cómputos. 

Y también y una plantilla con la descripción de cada cerveza que se va a probar.

Habrá asimismo juegos, stands y sorteos de las microcervecerías, videos de goles y bloopers, música y, todo lo necesario, para que los clientes puedan disfrutar de una experiencia única. La votación se realizará de 19 a 24.

Entre las fabricas participantes se encuentran: Antares, Arrecifes, Baba, Barstow, Beata, Belmondo, Belsh, Bierhaus, Bohr, Bordona, Chachingo, Corrales Viejos, Crafter, Cygnus, Darwin, Deleuze, Demon, Dos Dingos, Equum, Federal, Filidoro, Finn, Gambrinus, Gaucho, Goyeneche, Grunge, Guten Bier, Hopson, Hormiga Negra, La Paloma, Labrador, Leben, Ley Primera, Liefeld, Mesta Nostra, MUR, Okcidenta, Ortuzar, Peñón del Águila, Rauber Ronton, Rothenburger, Santina, Sir Hopper, Suburbier, Tandilia, Tropel y Wolf.

El domingo 9 de abril se hará la Súper Final, con las ganadoras de cada sede más las dos mejores segundas, repitiéndose la mecánica del evento, y ahí finalmente se coronará la campeona que obtendrá un premio de $ 100.000.

La cita es entonces el jueves 31 de marzo, desde las 19, en los siguientes locales de Growlers:

Av. Santa Fe 1430, Recoleta.

Doblas 857, Caballito.

Gurruchaga 1450 esquina Pasaje Coronel Cabrera, Palermo.

El Salvador 5602, Palermo Hollywood.

Cuba 2202, esquina Mendoza, Belgrano.

Olleros 3750, Chacarita.

Las entradas pueden adquirirse a través desde $ 1.750 este link: https://www.passline.com/sitio/la-noche-de-las-birrerias

Instagram: @mundialdebirra

Tickets a través de Passline

Más de Bebidas
Cinzano marca el paso de la Semana del Vermut
Bebidas

Cinzano marca el paso de la Semana del Vermut

Como pasa también con el fernet, el vermut tiene una significativa presencia entre los consumidores argentinos. Su consumo es el mayor a nivel mundial aun por encima de Italia, su lugar de origen. Cinzano impulsa localmente la Semana del Vermut, que continúa hasta el 28 de marzo. Hay talleres donde se pueden probar los distintos tipos del producto, se enseña cómo preparar infusiones para personalizarlo y se ofrecen descuentos y promociones en 15 vermuterías de todo el país.
Una bocanada de "Aire Fresco"
Bebidas

Una bocanada de "Aire Fresco"

Aire Fresco es un emprendimiento de dos jóvenes que apostaron a la vitivinicultura en un momento complicado: vísperas de la pandemia. Hoy, después de mucho esfuerzo, presentaron tres vinos elaborados por el enólogo Antonio Mas.

Trivento y Vistalba se suman a la D.O.C. Luján de Cuyo
Bebidas

Trivento y Vistalba se suman a la D.O.C. Luján de Cuyo

A pocos meses del relanzamiento de la Denominación de Origen Controlada de Luján de Cuyo, el consejo sumó dos nuevas bodegas: Trivento y Bodega Vistalba.