Finca Los Primos Malbec y Don Valentín Lacrado tinto

Novedad: Bags in Box de Bodegas Bianchi

Lunes, 21 de febrero de 2022

Llegaron los primeros Bags in Box de Bodegas Bianchi. Se trata de un Malbec de la línea Finca Los Primos y del tinto Don Valentín Lacrado, que ahora se presentan en un formato de 3 litros más ecológico, versátil y económico.

El Bag in Box, esa innovación en el packaging del vino que va ganando espacio en forma acelerada, es la nueva presentación de Bodegas Bianchi. Como se sabe, su nombre deviene del formato: una caja de cartón que contiene en su interior una bolsa cerrada y sellada, con una válvula dispensadora que se cierra herméticamente para impedir la transferencia de oxígeno al momento de servir el vino.

Entre las ventajas del BIB, se cuenta el hecho de que es más liviano que el vidrio, resiste mejor los golpes y es fácil de transportar. Todo esto asegura un consumo más espontáneo cuando se junta un grupo de amigos y, es para consumo individual, preserva el vino en perfectas condiciones por más tiempo que la botella.

La explicación técnica la ofrece Silvio Alberto, jefe de Enología de la bodega, al afirmar que, "al ser aséptico, estéril y con un sistema antigoteos, asegura que no exista transferencia de oxígeno, principal factor de alteración del vino".

Con un envase más práctico, fácil de transportar y adaptable a distintos momentos del día, Finca Los Primos y Don Valentín Lacrado impulsan el cambio en sus segmentos y buscan seducir a nuevos consumidores haciendo foco en la practicidad.

Este packaging tiene tres características relevantes: por un lado, su forma cuadrangular que facilita el almacenamiento y el transporte; por el otro, su funcionamiento que minimiza la exposición de la bebida al contacto con oxígeno y, por último, el hecho de contribuir a la disminución del impacto ambiental.

El BIB es un formato muy conocido en Europa, especialmente en los países nórdicos, y ahora está creciendo en la Argentina. Según datos del INV, al mes de octubre de 2021 se había registrado un 32% de incremento de su uso frente a los meses precedentes.

Las razones de su creciente aceptación pueden hallarse en las singulares ventajas que ofrece este packaging. Así presenta una gran versatilidad y es liviano (la caja solo representa el 5% del peso total del vino), mientras que en una botella de vidrio asciende al 50%. 

Es fácil y cómodo de manipular: un Bag in Box de 3 litros es un 48% más ligero que 4 botellas de vino de 750 ml. 

Asimismo, asegura al consumidor una higiene inmejorable, ya que es un envase de un solo uso y proporciona una mayor seguridad en todas las etapas de la cadena de distribución.

Asegura Rafael Calderón, gerente general de Bodegas Bianchi, que "con la actual escasez de botellas de vidrio el uso de BIB se aceleró, por lo que confiamos en que nuestros consumidores verán las ventajas de este formato".

El Malbec de Finca Los Primos en el nuevo envase de Bag in Box, es un vino "con mucho sabor, fácil de tomar", por lo que resulta ideal para acompañar un asado, pizzas, hamburguesas, y otro tipo de comidas en una mesa compartida por varios comensales.

Por su parte, Don Valentín Lacrado, una etiqueta con 55 años de historia, ha sabido respetar el gusto de la mayoría de los consumidores que buscan de un vino "intensidad, que sea frutado, amplio en boca y, a la vez amable, un vino que puede acompañar gran cantidad de platos".

Como prelanzamiento, el nuevo Bag in Box de Bodegas Bianchi está disponible en la tienda www.bodegasbianchi.com.ar, un canal abierto los 365 días del año y donde se puede comprar desde cualquier punto del país, en cualquier horario.

Se pueden dejar comentarios y le permite al usuario comparar precios con cualquier otra plataforma. Se atienden las dudas y consultas de los consumidores, por teléfono, chat y Whatsapp de 9.00 a 18.00 todos los días hábiles.

Los precios sugeridos al público son los siguientes:

Finca Los Primos Malbec (BIB) de 3 litros - $ 1.760.

Don Valentín Lacrado tinto (BIB) de 3 litros - $ 1.260.

Más de Bebidas
En el Norte y en el Sur, brilla el Malbec
Bebidas

En el Norte y en el Sur, brilla el Malbec

En el Día Mundial del Malbec, El Esteco nos ofrece la inigualable contribución de los vinos del norte argentino. En este rincón menos explorado, a 1.700 metros sobre el nivel del mar, emerge una historia de pasión, innovación y un profundo respeto por la tierra. Por otra parte, Bodega Trapiche, del mismo grupo, sorprendió con un Malbec patagónico. En el Norte y en el Sur, brilla la cepa insignia de nuestro país.
Viñalba se luce con su Malbec de Altura
Bebidas

Viñalba se luce con su Malbec de Altura

En el día de la cepa insignia, Viñalba ofrece un particular vino de altura, producto del incansable trabajo de su fundador, Hervé Fabre, y su visión pionera de llevar el Malbec argentino a los escenarios globales.
Bodegas Bianchi festeja al Malbec
Bebidas

Bodegas Bianchi festeja al Malbec


La reconocida bodega mendocina se suma a la celebración del Día Mundial del Malbec, recomendando dos exponentes de sus terroirs: San Rafael y el Valle de Uco. Estos vinos representan la diversidad que caracteriza a la propuesta vitivinícola de Bodegas Bianchi, abarcando todos los segmentos de precios.